Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Estructura organizacional"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 5 de 5
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Determinar los factores administrativos asociados a la rotación de personal en JUMBO Santa Ana y Calle 170
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Fernandez Hernández, Ronald Fernando; Merchán Cuellar, Edwin; Munevar Ortíz, Cristian Andrés; Pineda Yepes, Mayerli Adriana; Rodríguez Franky, Frabk Esteban
    Hace algunos años, nuestros padres, tíos y abuelos tenían trabajos con una teoría de la administración más clásica, los trabajos tenían una estructura jerárquica, con procesos menos automatizados, más rutinarios y pocos beneficios. Sin embargo, la gente duró más de 20 años en las empresas; Hoy en día la situación es diferente, esta investigación surge ante una situación de la sociedad actual, un fenómeno nuevo que ocurre en las organizaciones, la rotación de personal. En ciertos casos puede ser positivo, cuando se llega a adquirir personal más capacitado, pero por otro lado puede ser negativo, la constante contratación y capacitación; La rotación perjudica el rendimiento de la empresa, ante el constante cambio del recurso; pero de igual manera la marca de la empresa, porque esto es sinónimo de un clima organizacional negativo. De acuerdo con lo anterior, la propuesta de investigación es identificar los factores administrativos asociados a la fluctuación o rotación de personal de las tiendas Jumbo Santa Ana y Calle 170 en los últimos cinco meses, verificar sus procesos y políticas con respecto al recurso humano y el manual de funciones de sus colaboradores, con el fin de contribuir con una propuesta y una estructura de mejora en la solución de esta situación.
  • PublicaciónRestringido
    Diseño del sistema de información contable para la empresa programación industria y control S.A.S. en Santiago de Cali.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2020, 2020) Arango, Viviana; Alvarez, Malbis; Pabón, Cesar; Olarte Cabana, Jairo Alberto; Semillero de Investigación Colectivo Panas por el Saber Contable
    Este trabajo es productode las actividades del semillero de investigación Colectivo Panas por el Saber Contable de Unipanamericana Sede Valle, en él, se estudia al sistemas de información contable como una herramienta para la gerencia estratégica; no obstante, en la empresa Programación Industrial y Control SAS se evidencia la ausencia de una estructura sólidaque permita la generación de informes financieros que cumplan las características cualitativas de la información contable y se suscriban al marco técnico normativo vigente. Por lo anterior, el objetivo de esta investigaciónes diseñar un sistema de información contable para la empresa Programación Industrial y Control SAS, para ello, se elaboróun diagnóstico interno en elárea contabley de manera posterior,se determinóel proceso y los flujos de entrada, procesamiento y salida de información contable, con lo cual, finalmente se propusieron políticas contables, perfiles de cargos, funciones y diseño de unaestructura paradicha área en la empresa objeto de estudio. Metodológicamente, la investigación se caracteriza como un trabajo con alcance descriptivo y se enmarca en las especificidades del estudio de caso toda vez que se toma como unidad de análisis a la organizaciónProgramación Industrial y Control SAS. Para el levantamiento de fuentes de información primarias, se operacionalizó la categoría sistema de información contable y luego se diseñó un instrumento tipo encuesta para aplicar a informantes claves -gerente-en la organización estudiada. Dentro de los resultados obtenidos, se diseñó como debería ser el proceso contable de la información mediante flujogramas, se describieron las políticas teniendo en cuenta el nuevo marco técnico normativo vigente NIIF para Pymes,en donde estipula como se debe preparar y presentar la información financiera, por consiguiente se elaboró los perfiles de cargo del área contable, todo esto contribuyendo a mejorar la productividad de la empresa y sobre todo siendo útil para la toma de decisiones.
  • PublicaciónRestringido
    Estructuración organizacional y proceso administrativo en la empresa montacargas de occidente al día Ltda.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Riveros Rincón, Jeimy Katherine; Racine Santos, Marcela; Ortega Rodríguez, Deisy Johana; Celis González, Celis González; Saavedra, Janeth Alejandra
    En este proyecto se encuentra una propuesta de mejora con relación a los temas de formalización en la estructura organizacional y el proceso administrativo para la empresa Montacargas de Occidente al día Ltda., una pyme dedicada a la prestación de servicios de transporte y movilización de cargas y mercancías. En la realización de esta propuesta se contó con los siguientes instrumentos; la observación donde se evidencio como es manejado el proceso administrativo y la estructura organizacional, la entrevista con los directivos, donde se identificaron las fortalezas y debilidades en cada una de las áreas funcionales; además de la realización de matrices PCI, POAM, EFE, EFI y por ultimo DOFA, que como resultado arrojaron las estrategias que deberán tener en cuenta para optimizar los procesos actuales; por último la consolidación que permita la creación de indicadores de gestión y financieros que sirvan como una herramienta de control y evaluación dentro de la empresa. Esto permitirá a los directivos contar con objetivos, estructura y procedimientos establecidos para que el personal con el que cuenta, pueda regirse y direccionar sus fuerzas hacia el alcance de un mismo objetivo y/o metas.
  • PublicaciónRestringido
    Planeación Estratégica
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Alcalá García, Diana Carolina; Neira Fuentes, Diana Carolina; Santamaría Quiroga, Briyitte Xiomara; Tapiero Loaiza, Alejandro; Chavarría Gutiérrez, Carlos Jaime
    Bases sólidas, objetivos y metas trazadas en toda organización son pilares importantes en toda empresa, ya que estos son lineamientos que van dirigidos al cumplimientos de la misión y al alcance de la visión, es por ello que la planeación estratégica tiene un papel sumamente importante en la empresas. Al analizar la situación del consultorio de fisioterapia Leidy Viviana Torres Alcala el cual lleva más de siete años en el mercado y su trayectoria en el mismo ha sido positiva, este no cuenta con una planeación estratégica y su propietaria es consiente que si contaran con esta estructura, le permitirá contribuir con el crecimiento de su negocio. De acuerdo con lo anterior, la propuesta que se realizará en el consultorio se basará en el modelo de planeación estratégica de Humberto Serna en el cual se desarrollará la etapa de diagnóstico con recolección de datos por medio de encuestas y entrevistas y aplicando matrices como PCI, POAM, EFI, EFE y DOFA, con los resultados en la etapa de direccionamiento se realizará la propuesta de la misión, visión y principios corporativos, en la etapa de la formulación estratégica se definen los planes de acción en este caso se realizará la propuesta de las estrategias y las políticas que permitirán su cumplimiento, en la operacionalización estratégica se diseñará la manera de comunicar a los empleados las normas y estrategias con el fin de que todo el personal tenga el conocimiento de ellos y los cumpla, en la última etapa la implementación se diseñaran los indicadores que medirán el cumplimiento de las estrategias con el fin de generar planes de mejora.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de diseño del sistema de control interno para Victoria Express
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2011) Ávila Neisa, Angela Maritza; Herrera Moreno, Nini Johanna; López Ortiz, Jonny Andrés; Morales Arias, Angela Tatiana; Pineda Pineda, Francy; Martínez Rengifo, Carlos Alfredo
    El Sistema de Control Interno comprende el conjunto de políticas, procedimientos, y mecanismos, establecidos por la gerencia; con el objetivo de mejorar la eficiencia, eficacia y efectividad en los procesos de la organización; prevenir y mitigar la ocurrencia de riesgos; aumentar la confiabilidad y oportunidad de la información generada por la compañía; y dar un adecuado cumplimiento de las políticas y la normatividad que la regula; orientándola siempre al cumplimiento del objeto misional. En la medida en que se cumplan los objetivos antes mencionados, el Sistema de Control Interno proporcionará mayor confianza a los grupos de interés de la compañía (clientes, proveedores, inversionistas, empleados). Dado lo anterior se identificó la necesidad de desarrollar un Sistema de Control Interno para Victoria Express Travel, por lo cual se diseñó una propuesta de implementación del Sistema de Control Interno, ajustada a la necesidad y dimensión de la compañía; obteniendo gran interés sobre el tema por parte de la gerencia.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo