Examinando por Materia "Estudiante"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Concepciones de estudiante a partir de la Misión y Visión de la Institución de Educación Superior(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2010) Rodriguez Gualdron, Alejandra; Rodriguez Rodriguez, Karen Johanna; Cardenas Ayala, Nestor Miguel; Isaza Arias, Oscar Fernando; Ramirez Cubides, Ruth Natalia; Roldan Nariño, Raúl FabianEn el marco de esta investigación es indispensable encontrar la concepción que las instituciones de Educación Superior tienen acerca del estudiante, para ello se realiza un estudio de la misión y visión de una muestra de universidades colombianas; y del mismo modo se realiza una encuesta para hallar que concepto tienen los estudiantes de la Unipanamericana acerca del cooperativismo y con estos resultados permiten realizar contrastes con otros contextos de Educación Superior para saber ¿cómo funcionaria un modelo cooperativista en el contexto de la educacion superior en Colombia, específicamente en el entorno de la Unipanamericana?.Publicación Restringido Diagnóstico de las necesidades en T.I de las empresas a las que están vinculados los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Unipanamericana(2015) Medina Cuta, German Camilo; Guerrero Agudelo, Liced Juliana; Romero Betancur, Jesús David; Ingeniería de Sistemas GIISPartiendo de la información sobre la vinculación laboral de los estudiantes de la Unipanamericana, buscamos identificar las necesidades en infraestructura tecnológica, tecnologías de información y comunicaciones, que tienen las empresas a la que éstos pertenecen con el fin de establecer futuras capacitaciones, talleres, convenios entre la institución y las diferentes entidades. Es común dentro de las empresas se presenten ciertas falencias en cuanto a la infraestructura T.I, y es muy posible que los trabajadores no estén al tanto de cierta situación. Es necesario por parte de cualquier organización mantener al tanto a sus empleados de las áreas de sistemas y telecomunicaciones sobre los posibles cambios que se puedan realizar a nivel tecnológico, así también contar con los respectivos procesos para la gestión de cambios para lograr una correcta gestión de cambios y versiones, por tal razón es necesario realizar el estudio de las posibles necesidades en T.I de dichas organizaciones.Publicación Restringido Investigación de los factores de gestión educativa entre docentes y estudiantes de formación virtual de Unipanamericana(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Hernández Ballesteros, Yenny Alexandra; López Pascuas, Yeison Alberto; Aponte Chirivi, Diego OrlandoLos avances tecnológicos impactan nuestras vidas en todos los aspectos, es así como afectan la forma en que nos comunicamos, en que interactuamos socialmente, trabajamos y en gran medida, la forma en que las personas acceden al conocimiento. En la actualidad el E-Learning es la metodología que permite a las personas adquirir conocimientos accediendo desde cualquier dispositivo electrónico, estando en cualquier lugar y a cualquier hora. Teniendo en cuenta lo anterior, el grupo de investigación realizó un estudio sobre qué aspectos que se pueden mejorar con relación a la educación virtual en la Universidad Unipanamericana. Viéndose reflejado en el resultado la investigación de campo realizada, en donde se analizaron aspectos relacionados con la gestión de la metodología, así como la interacción entre los docentes y estudiantes, realizando encuestas a los involucrados en la carrera Administración de Empresas y obteniendo resultados relevantes que brindan la oportunidad de encontrar oportunidades de mejora en aspectos como la comunicación, el acompañamiento, la retroalimentación y el desarrollo de competencias.Publicación Acceso abierto Plataforma Web para procesos de evaluación del desempeño escolar(Fundación Universitaria Compensar, 2022) Pulido Ariza, Cristian Andrés; González Montoya, Edwin Javier; Mosquera Balaguera, Miguel Ángel; Rubio Pérez., Jader David; Bareño Gutiérrez, RaúlDesarrollar un prototipo de un aplicativo web, enfocado en la evaluación para estudiantes de básica primaria y bachillerato, permitiéndoles ejecutar pruebas de conocimiento en las diferentes asignaturas de cada grado, logrando obtener los resultados de forma inmediata en una interfaz intuitiva de fácil interpretación, mostrando gráficas detalladas de los cursos y grupos de estudiantes, lo cual les brindará la posibilidad de conocer el estado académico ante las pruebas realizadas y a los directivos la información necesaria para ejecutar sus planes de acción, encaminados a mejorar la preparación de futuras pruebas, lo cual será de gran impacto académico para la comunidad educativa y su acceso a la educación superior. El prototipo será capaz de interactuar con tres perfiles, dirigido al control de la información y a los evaluados: administrador, docente y estudiantes, lo cual admitirá la posibilidad de realizar el cargue masivo de los formularios de evaluación, registro de nuevos usuarios, instituciones y descarga de resultados, contando con alto nivel de autogestión.