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Examinando por Materia "Existencias"

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    Diseño de políticas para el control de Inventarios para la empresa Distribuciones Implecor SAS bajo normas internacionales NIFF y la sección 13 NIIF para pymes
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Niño Ortiz, Edilberto; Devia Cuellar, Edwin Fernando; Sossa, María Teresa; Bolaños Ortega, Natalia; Rincón Salazar, Yibeth; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    A través del tiempo se ha podido comprobar que los inventarios son un rubro importante en todas las empresas; este se debe inspeccionar, vigilar, hacer seguimientos periódicos y llevar un adecuado control para que a futuro no se presenten perdidas que representen cifras significativas para la compañía. Es por esto que se decide proponer en la empresa Distribuciones Implecor SAS un Cuadro comparativo para el control de inventarios basado en normas Internacionales partiendo de la problemática presentada en el manejo de ello, puesto que no cuentan con un debido proceso en cuanto al manejo de su producto principal.
  • PublicaciónRestringido
    “Políticas contables para el manejo de inventarios en SEMEK S.A.S.”
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Barrera Gómez, Laura; Duarte Méndez, Andrea Patricia; Treffy Rendon, Ardguerda; Vanegas Castiblanco, Carolina; Jiménez, Daladier; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    El mundo de los negocios exige actualmente a las empresas Colombianas para ser competitivas que implementen las Nomas internacionales de Información financiera (NIIF), estandarizando las técnicas del manejo de la información financiera. Este articulo permitirá identificar las políticas contables con base en las Nomas internacionales de Información financiera (NIIF) que se ajusten a las actividades de la empresa SEMEK S.A.S., se tendrá presente la información registrada en los estados financieros del periodo correspondiente (enero – diciembre 2014) para determinar la cuenta más significativa, después de identificarla se procederá a establecer el manejo que se tiene de la misma (Políticas).
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de mejoramiento en el manejo y control de los inventarios de la compañía COMERCIALIZADORA REPREMUNDO SA, con el fin de implementar un proceso teniendo en cuenta la reforma “ley 1819 de diciembre 2016”
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) García Pachón, Nidia Johanna; Pinzón Rivera, Lis Leidi; Lasso Quilaguy, Diana Marcela; Torres Ardila, Ingrid Katherine; Garzón, Oscar Javier
    La importancia en el control y manejo de inventarios en una compañía tiene como propósito fundamental generar rentabilidad. Para conseguirlas, radica principalmente en las ventas que obtiene la compañía, por lo tanto, si el inventario no se ejecuta de la manera adecuada y posee falencias esto conlleva a una disminución de ingresos. COMERCIALIZADORA REPREMUNDO SA, se dedica a la importación de artículos para eventos especiales, por tal motivo debe poseer un excelente manejo de inventarios, ya que es una manera de ver los activos en forma tangible, y aunque su conteo sea una tarea desgastante hay que tener presente que los inventarios son la base del plan de negocio y la rentabilidad a futuro sin importar el tamaño de la empresa. La empresa es objeto de estudio, por información proporcionada por parte del Contador donde demuestra que existen varias falencias en el procedimiento de manejo y control del inventario, además se quiere dar un enfoque encaminado a mejorar el proceso según la reforma tributaria 1819 de diciembre 2016, decreto 2420 y 2496 de diciembre de 2015.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta para la implementación de un sistema de inventarios en la rotación y control de los elementos de papelería en el departamento de servicios y suministros en una empresa
    (Unipanamericana Institución Universitaria, 2015) Cocuy Mancera, Ana Isabel; Herrera Suarez, Angie Katherin; Vargas Gutiérrez, Raúl; Baracaldo Valcárcel, Carlos Alberto; Cabrera Lozano, Aida Milena
    El siguiente artículo de investigación se realizó con el propósito de dar a conocer la necesidad de la implementación de inventarios de papelería del departamento de servicios y suministros en una empresa, con el fin de reducir tiempos y movimientos, a su vez minimizar carga laboral al funcionario encargado de este proceso, facilitando una herramienta y un mecanismo útil y práctico a la hora de recepción y entrega de implementos de papelería a los demás departamentos de una empresa, teniendo un control sobre la referencias y las cantidades a solicitar en un periodo específico, creando hábitos de buen uso y manejo de dichos elementos, de esta manera se reducen costos y a su vez permite determinar con base a los consumos los valores que se debe asignar a cada centro de costo.
  • PublicaciónRestringido
    Sistema de identificación y marcación de estantería en el cedi Nalsani S.A.S. Zona Franca Bogotá
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Beltrán García, Luis Guillermo; Camargo Arenas, Robert Jusban; Garibello Palma, Leonardo; Riaño Jiménez, Juan Carlos; Moreno, Eric Daniel
    El objetivo de este proyecto es desarrollar un método que permita el mejoramiento del almacenamiento de mercancías por ubicación en estantería, a partir de un estudio y evaluación de la gestión de almacén en el cedi Zona Franca Bogotá; estableciendo rutas internas, tiempos y espacios adecuados, acordes a los diferentes tipos de carga que se manipulan (materias primas, insumos de producción o un producto terminado), soportando el flujo de manera continua desde el momento que se tiene conocimiento de la carga próxima en arribar, hasta el almacenamiento final en la ubicación en estantería. Una vez culminada la etapa de evaluación de los procesos actuales, se realizaron las pruebas contempladas en el plan de trabajo propuesto. Palabras Claves: Gestión, almacenamiento, ubicación, lote, existencias, carga, estantería.
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Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

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