Examinando por Materia "Expansión"
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Amor Dulce Amor(Fundación Universitaria Compensar, 2024) Castillo Beltrán, Angelie Nicolle; López Tabares, Jhony Esteban; Martin Mendoza, Yeison Alberto; Valencia Barrera, Jessica; Afanador Barajas, Jesús Abel; Fundación Universitaria Compensar; Grupo de estudios en gestión empresarial - EGEEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo proporcionar un análisis exhaustivo y orientado a la acción para la implementación exitosa de la estrategia de internacionalización de Amor Dulce Amor, centrándose en las recomendaciones detalladas de diversas entidades promotoras de comercio exterior. Para alcanzar este propósito, se llevará a cabo una cuidadosa identificación y evaluación de las entidades gubernamentales y organismos internacionales especializados en el fomento del comercio internacional. Este proceso incluirá una revisión minuciosa de las oportunidades de colaboración con cámaras de comercio, ministerios de comercio y agencias de exportación La investigación también abordará pasos específicos para la internacionalización, destacando la importancia del registro de la empresa como exportador y la adaptación de sus productos y servicios. Se prestará especial atención a la identificación de recursos necesarios, entre ellos, marketing internacional y estrategias modernas, para potenciar la carta de presentación de Amor Dulce Amor ante los mercados globales.Publicación Restringido Estudio de fusiones de las Sociedades Comerciales en Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Bernal Villarreal, Cindy Giseth; Garcia Avella, Henry David; Valderrama Ladino, Juan Ferley; Vargas Rivera, Brayan Alejandro; Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLa búsqueda de alternativas financieras para el crecimiento empresarial en el mercado mundial ha promovido la unión de intereses de entidades, sociedades y empresas. De ahí la importancia de ver la fusión como una correlación de propósitos con metas y objetivos claros para obtener resultados que beneficien esta integración. El estudio y análisis de las fusiones en Colombia, permite evidenciar los diferentes procesos y resultados. La fusión es un mecanismo jurídico, contable, legal, financiero y tributario que presenta impactos positivos y negativos que pueden generar valor, financiación, o un camino a la liquidación total. Es allí donde se desarrolla este proyecto, el cual consiste, en realizar un estudio de cómo se han dado las fusiones en Colombia, analizando las dimensiones legal, teórica, macroeconómica y financiera, así como también el impacto que ha generado para las compañías desde estos puntos de investigación. Para lograr este acometido, se consideraron las fusiones realizadas en Colombia entre el año 2006 y 2018 con el objetivo de evidenciar el desarrollo de la fusión evaluando los métodos, estrategias y modelos ejecutados para crear una metodología base, única y general, que se pueda implementar en cualquier sector y empresa en Colombia, reduciendo la cantidad de conflictos y así cooperar a cumplir las metas y objetivos propuestos durante la proyección de la fusiónPublicación Restringido Estudio de viabilidad para la expansión de la academia Manos al Arte en la Zona de Castilla perteneciente a la Localidad de Kennedy(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Flechas Prieto, María Paula; Rangel Rodríguez, Heyder Donaldo; Díaz Ramírez, Héctor Iván; Caicedo, Max AntonioEl presente proyecto “estudio de viabilidad para la expansión de la Academia Manos al Arte en la zona de Castilla perteneciente a la localidad de Kennedy”, tiene como objetivo general, determinar la viabilidad de expansión de dicha academia, identificando necesidades y requerimientos de la zona a impactar, con el fin de diagnosticar gustos y expectativas de la población, además de analizar las falencias y fortalezas de la competencia en la zona de Castilla, considerando las ventajas competitivas y comparativas, para luego diseñar la estrategia para lograr la expansión de la academia manos al arte, manejando los datos obtenidos en el estudio de mercado, y competencia. Ya que el estudio se basa en describir características fundamentales de un conjunto o población determinada, es una investigación descriptiva, con corte cuantitativo y cualitativo, para lo cual realizaremos un estudio de mercado apoyándonos en un formulario, con el fin de recoger unos datos específicos, para luego ser estudiados y determinar la viabilidad de expansión de la Academia.Publicación Restringido Expansión hacia nuevos mercados de la compañía B SAS. : Guía de procesos(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Gómez Romero, Mónica Tatiana; Martínez Tique, Ingrid Lorena; Pinilla Silva, Damarys Angélica; Mondragon Méndez, Luis FernandoEn la actualidad vivimos en un mundo cada vez más globalizado lo que genera que las grandes, medianas y pequeñas empresas adapten sus políticas, infraestructura y demás a este proceso económico. Las Pymes son compañías que por su capacidad sufren con mayor fuerza las desventajas de este fenómeno, debido a que el desconocimiento de este hace que no se vean inmersas en las ventajas de expansión que el ofrece. Un claro ejemplo es la compañía B SAS que, aunque ha implementado procesos de exportación no ha evidenciado un crecimiento económico significativo lo cual no permite una sostenibilidad, esto debido a la falta de un buen estudio de mercado que le permita conocer la interculturalidad del país de destino, errores logísticos, financieros y administrativos. Por lo cual se exploraron las diferentes variables de afectación de la compañía y con base a estas se generaron propuestas de mejora para llevar a cabo un proceso internacional exitoso. Adicional se generó un contacto de posibles proveedores y clientes de los países destino escogidos por el empresario luego de analizar los diferentes factores que hacían de estos un mercado objetivo en donde se podrían potencializar sus productos.Publicación Restringido El Mercado Alternativo de Valores: Una Nueva Oportunidad de Financiación para Mipymes en Expansión(2016) Díaz Espitia, José Daniel; Lozano Espitia, Freddy Steven; Velásquez Monroy, Xiomara Daniela; Beltrán Lasprilla, Alejandro JoséEste trabajo tiene por objetivo analizar cómo las Mipymes colombianas pueden acceder al mercado de valores y beneficiarse así de las ventajas que antes eran exclusivas para las grandes empresas, identificando algunos aspectos de índole legal, normativo, económico y financiero que faciliten el acceso de estas sociedades al mercado bursátil del país, y que a su vez se busque considerar y mitigar aquellos factores que dificultan el acceso de las mismas a crédito de bajo costo con el fin de financiar sus proyectos de corto, mediano y largo plazo. En este contexto, se entrará a estudiar el Mercado Alternativo Bursátil, tomando como referencia a España, centrándonos entonces, en identificar cómo funciona el mercado de valores de España y Colombia, cómo es la regulación financiera actual en cada país, qué actores se involucran y cuáles son los esfuerzos de los gobiernos para facilitar la entrada de las Pymes en este tipo de mercados y qué tan interesadas y preparadas están las empresas y sus miembros para acceder a este tipo de financiamiento, además de la disposición de los inversores ante el riesgo que presentaría financiar proyectos de sociedades de bajo capital. Para finalizar, los resultados permitirán determinar principalmente la viabilidad que tienen las empresas pequeñas y medianas en Colombia para acceder al mercado de valores, identificando aquellas experiencias satisfactorias como es el caso del Mercado Alternativo Bursátil en España, haciendo especial énfasis en aquellas medidas que han favorecido a este tipo de empresas para acceder a capital de bajo costo y formulando medidas complementarias para favorecer y estimular el acceso de las Mipymes a la Bolsa de Valores de Colombia.