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Examinando por Materia "Experiencia de Usuario"

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    Diseño de prototipo de Web App convertido en un OA (Objeto de aprendizaje), el cual permite al docente medir las competencias de lectura
    (2018) Castellanos Gonzales, Carlos Giovanni; Higuera García, Daniel Felipe; Moreno Moreno, Daniela Alejando; Jimenéz, Carolina
    Diseño de prototipo de Web App convertido en un OA (Objeto de aprendizaje), el cual permite al docente medir las competencias de lectura En la presente revolución tecnológica, se ve pertinente un cambio en el proceso de medición académica de los estudiantes, en este caso, los jóvenes de 10 a 12 años del grado séptimo en el Instituto Diversificado Albert Einstein; utilizando algunos de los medios de uso masivo diario como lo es un celular o una tableta y mediante un prototipo de Web App convertido en OA (Objeto de aprendizaje), se quiere brindar al docente la herramienta que permita medir las capacidades de comprensión lectora de una manera lúdica e interactiva, a su vez, se incentiva el valor de la competencia a partir a de argumentos narrativos y literarios.
  • PublicaciónRestringido
    Prototipo de Experiencia Interactiva con base a la Literatura Infantil de Rafael Pombo Implementando Tecnologías de Realidad Virtual
    (2018) Carreño Amón, Andrea Carolina; Lozano Farias, Carlos daniel; Urrego Rodríguez, Johan Javier; Nieto, Sergio Andrés
    Este proyecto tiene como objetivo principal el diseño del prototipo de una experiencia interactiva haciendo uso de tecnologías digitales de realidad virtual, con el fin de fortalecer el contenido narrativo de la obra “El renacuajo paseador” del poeta Rafael Pombo, como patrimonio cultural inmaterial Colombiano en niños entre 8 y 12 años de edad. Para el desarrollo de este proyecto se utilizaron tecnologías como: software para modelado y animación 3D, complementándolo con un motor de desarrollo multiplataforma para la creación de contenidos interactivos también en tres dimensiones. Por otro lado, para el diseño de la experiencia se tomó como base los resultados de la encuesta realizada a la muestra de 40 niños, en donde se logró identificar el estilo gráfico a utilizar que fue: formas básicas y una paleta de color cálida y llamativa.
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