Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Expresión Corporal"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 4 de 4
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    La expresión corporal instrumento para alcanzar el manejo del espacio total en niños de cuatro a cinco años del instituto "Bruno Bettelhein".
    (Tecnológico Inespro, 1997) Niño, Inés Alicia
    Hace una descripción de el manejo de la expresión corporal utilizando el juego, el movimiento, la música y el ritmo centrándose en una metodología, en la expresión corporal para determinar la incidencia en la comunicación y la creación artística, teniendo en cuenta que la maestra de preescolar es elemento fundamental en la formación armónica de la personalidad del niño en las actividades que practica en el jardín permitiendo una amplia gama de actividades creadoras.
  • PublicaciónRestringido
    Importancia del cuento en el desarrollo de la creatividad y el lenguaje de los niños de 3 a 4 años del hogar infantil Michín.
    (Tecnológico Inespro, 1999) Camargo Delgado, Nelly
    Toma el cuento como estrategia indispensable en el aprendizaje de los niños, porque contribuye al fortalecimiento de su vocabulario, de su capacidad de expresión y al desarrollo de habilidades que caracterizan al niño de esta edad llevándolo a descubrir nuevas situaciones que le permitan crear, fantasear, curiosear, imaginar, inventar y explorar a través de las vivencias que el niño experimenta diariamente. Este género se caracteriza especialmente porque permite al niño la participación y expresión de sus sentimientos y necesidades; por esta razón los cuentos deben cumplir con ciertas características para su mejor comprensión. El propósito de esta investigación es plantear nuevas estrategias pedagógicas para la enseñanza del cuento en el preescolar y a la vez afianzar mas el conocimiento respecto a este tema para así poder proyectar una educación que parte de los intereses y necesidades del niño y terminen en la práctica lúdica del aprendizaje.
  • PublicaciónRestringido
    La literatura infantil como factor que contribuye al desarrollo de la iniciación literaria en los niños de transición del jardín infantil George Williams ubicado en el barrio Teusaquillo.
    (Tecnológico Inespro,, 1998) Gómez Ramírez, Betzabé; Coronado Torres, María Cristina; Ferrer, Yury
    En esta investigación que incentiva la iniciación literaria en los niños de 5 a 6 años con manejo indica en la literatura infantil, dando un espacio creativo de descubrimiento y exploración en la cual el niño puede llegar a introducirse en otros mundos, que lo llevarán a crear nuevas cosas, tomando el lugar de héroe de la ficción que está viviendo en ese momento y más adelante a través de estas vivencias tratará de resolver y afrontar sus problemas mediante la consolidación de figuras de identificación y la imitación de personajes. La literatura infantil se presenta como un medio de comunicación entre el niño y el adulto siendo esto la base fundamental para hacer de la lectura desde temprana edad una actitud placentera porque cautiva al niño en su mundo y de esta manera se convierte en una actividad tediosa que le obliga a asimilar conocimientos con métodos no siempre agradables o llamativos, porque esto incide negativamente en el proceso posterior del pequeño lector.
  • PublicaciónRestringido
    Procesos de desarrollo de la lengua escrita en niños de transición del hogar múltiple "geniecillos Futuristas".
    (Tecnológico Inespro, 2000) Pardo Morales, Luz Amanda; Mican Baquero, María del Carmen; Rincón Guerrero, María Celina
    Determina estrategias pedagógicas que contribuyen a un adecuado desarrollo de la lengua escrita en niños de transición del Hogar Infantil Geniecillos Futuristas, tomando encuentra los escritos de diversos autores como Vigosky, Bruner y Emilia Ferreiro, para obtener bases que permitan la construcción de la Lengua Escrita. Esta construcción parte del conocimiento previo que tenga el niño influenciado por el; ambiente y el mundo que le rodea. Las estrategias propuestas y realizadas contribuyeron al aprendizaje de la Lengua Escrita en los niños del hogar infantil que oscilan entre los 5 y 6 años de edad y permitieron hacer avances en el programa pedagógico de la institución.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo