Examinando por Materia "Expresión oral"
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido El cuento como estrategia pedagógica para el desarrollo lingüístico en niños de 3 a 4 años en el colegio Los Nuevos Israelitas ubicado en la zona 8, barrio Catalina.(Tecnológico Inespro, 1998) Garzón Martínez, Adriana; Rincón Daza, Marliees; Avellaneda Andrade, RobertoAnaliza el cuento como estrategia pedagógica para el desarrollo lingüístico en niños de 3 a 4 años en el Colegio Los Nuevos IsraelitasPublicación Restringido El debate como herramienta para la mejora de los procesos comunicativos de los niños en una situación de habla formal(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria,, 2017) Moreno Fiscal, Jeimy Viviana; Romero Martínez, Patricia; Moreno Torres, Ivonne Katherine; Olmos Vega, Lizeth Andrea; Restrepo Zapata, Jady CatalinaEl presente proyecto investigación, en el cual se trabajó todo lo relacionado con los elementos verbales y no verbales, a partir de la implementación de una secuencia didáctica, que tuvo como finalidad una situación de habla formal, en este caso el debate como producto final. Inicialmente se realizó una prueba diagnóstica la cual consistió en una exposición por parte de los estudiantes de su juguete favorito, las docentes evaluaron esto por medio de una rejilla, la cual permitió identificar los aspectos generales inmersos en la comunicación verbal y no verbal. En la conclusión de la prueba diagnóstica se identificó la necesidad de implementar una herramienta pedagógica, en este caso una secuencia didáctica, la cual consta de seis secciones en las cuales se realizan actividades, tales como: exposiciones, mesa redonda y debate, permite el análisis de las situaciones presentadas en cada situación por medio del cuadro de vídeo y el diario de campo. Finalmente se implementa una prueba de cierre en la cual se implementa un debate con el fin de poner en práctica todo el proceso evidenciado en la secuencia didáctica.Publicación Restringido Desarrollo del lenguaje en el niño de 5 a 6 años mediante la expresión corporal como recurso didáctico en el colegio eucarístico villa guadalupe.(Tecnológico Inespro, 1996) Jiménez, Judith Amparo; Peña P. Dora Setella; Lombo, Adriana; Esperanza, Rodríguez R.; Prieto, Margarita deRealiza una propuesta pedagógica que responde a las necesidades de cambio que se dan a partir de las características de la sociedad contemporánea, responder a las necesidades de cambio en los métodos de educación actuales, dado el grado de optimización que demanda ésta día a día, con el fin de preparar niños con un futuro con desarrollo. En esta propuesta se tienen presentes algunas consideraciones en relación a la expresión corporal y el desarrollo del lenguaje en el proceso de aprendizaje. El enfoque teórico se fundamenta, en principios pedagógicos articulados con base en autores que han reflexionado acerca de teorías sobre el lenguaje, el pensamiento, el saber, el juego, la creatividad y sus interrelaciones con el medio sociocultural.Publicación Restringido Proyecto de investigación enfocado en un análisis comparativo de estudios aplicados en la mejora de la expresión oral en inglés(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2020) Camelo Piñeros, Jenny Marcela; Jaramillo Pinzón, Jaramillo Pinzón; Palacios Venegas, Miguel Ángel; Contreras, Camilo ArturoLa finalidad del presente trabajo de grado titulado: Proyecto de investigación enfocado en un análisis comparativo de estudios aplicados en la mejora de la expresión oral en inglés. Es la búsqueda de métodos y estrategias pedagógicas que fortalezcan la mejora en la expresión oral en una segunda lengua como el inglés, en los diferentes grados escolares. Esto debido a que inicialmente, se identifica la timidez, la desconfianza, el temor y la falta de conocimientos necesarios en estudiantes de séptimo grado del Colegio Parroquial de los Santos Apóstoles, pero al no poder avanzar en su implementación, por la situación que se está presentando en Colombia y en el mundo por el Covid 19, se toma la decisión de reestructurar el proyecto de investigación aplicado a teórico. Razón por la cual, se toman tres trabajos de grado que abordan como tal, la mejora y el fortalecimiento de la expresión oral en inglés en niños, jóvenes y adultos de diferentes Instituciones Educativas del país. En ellas, se analizan y comparan las semejanzas y diferencias que tienen entre las mismas, en contraste con el presente proyecto de investigación. En conclusión, este trabajo de grado deja ver como las diferentes herramientas pedagógicas pueden ser útiles y atractivas para la enseñanza aprendizaje del inglés como segunda lengua extranjera. Ya que, es un reto poder crearles a los estudiantes la motivación y el anhelo de poder aplicar los conocimientos adquiridos en esta segunda lengua, en su vida cotidiana y futuro tanto profesional como laboralPublicación Restringido Proyecto pedagógico en el área de español para niños de quinto de primaria en el Colegio Nueva Andalucía del Barrio Siete de Agosto.(Tecnológico Inespro, 1999) Yeimy Lizeth Delgado MolinaEstructura un proyecto pedagógico, teniendo en cuenta la integración curricular, de la cual es responsable, partiendo de las necesidades e intereses de sus alumnos además de hacer un seguimiento del proceso y registrar los logros de este.