Examinando por Materia "Facebook"
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Publicación Restringido Análisis de factibilidad en implementación de ventas online de repuestos y servicio técnico a domicilio a los compradores en la zona San Cristóbal Sur de la ciudad de Bogotá de la empresa Motorplus(Fundación Unipanamericana Compensar, 2017) Camacho Quintero, Esneid David; Malagón, Ginna Paola; Gómez González, GermánMotor Plus es una empresa colombiana ubicada en la ciudad de Bogotá más exactamente en la localidad de San Cristóbal Sur, con más de 10 años de experiencia en servicio técnico y accesorios de Motos. Esta empresa ha trabajado durante estos años con una venta tradicional que los ha mantenido en un modelo que no ha tenido una evolución al mundo digital, por causa de falta de asesoramiento empresarial. Por lo anterior se busca analizar la factibilidad de implementación de ventas online de repuestos y servicio técnico a domicilio a través de las redes sociales, permitiendo que la empresa pueda ofrecer sus productos y servicios que de tal manera satisface las necesidades del cliente y entrar hacer competitiva en el mercado. Partiendo de la problemática anterior, la investigación se encuentra enfocada en analizar la factibilidad de las ventas online por medio de los compradores en conocer su opinión y perspectiva de las ventas. Para desarrollar esta investigación utilizamos un enfoque cualitativo, que nos permitió conocer la opinión de los compradores por medio del instrumento entrevista y así mismo obtener un resultado favorable a esta propuesta.Publicación Restringido Estrategia de marketing digital - en la red social Facebook - para visualizar la Fundación Universitaria Panamericana - Compensar(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Cortés Urrego, Juan Carlos; Medina Cortés, Helman IgnacioFacebook es una red social atractiva para los jóvenes que hacen uso de ella a través de las herramientas que disponen, lo cual permite generar una interacción social entre el círculo de usuarios digitales. De igual manera, las empresas utilizan esta red social para desarrollar sus procesos, estrategias y campañas de marketing, segmentar a su público objetivo con el fin de dar a conocer su producto o marca. La Fundación Universitaria Panamericana – Compensar debe aprovechar este espacio de interacción social para visualizar y fortalecer la imagen corporativa de la institución universitaria.Publicación Restringido Estrategia de marketing digital para BCI Ingeniería(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Sarmiento Niño, Shalím Angélica Alejandra; Sicachá Vanegas, Evelyn Nathaly; Mendoza Varón, Jonnathan; Monrroy Diaz, Luis Alberto; Valero, Claudia PatriciaEn el presente documento encontrará la investigación previa que soporta la propuesta de una estrategia de marketing digital para la empresa BCI Ingeniería, la cual se enfoca a un mercado nicho. Aquí encontrará los objetivos de esta investigación, las metodologías y soportes que explican la aplicación de los instrumentos claves para llegar a hacer realidad los objetivos. Frente a la empresa en cuestión, se puede comentar que es una organización con un gran potencial, en las virtudes de sus productos, su trayectoria y amplitud de líneas de producto, es aquí donde se encuentra una falencia, al ser una empresa con tanto por dar y resaltar, no es una marca que sea muy conocida o fácil de encontrar para un usuario digital y mucho menos para un comprador más tradicional que no acudiría a medios digitales. Dando claridad y contexto para el lector, este proyecto de investigación gira entorno al método cualitativo; es una investigación con un enfoque descriptivo, de tipo aplicada, para obtener una amplitud y mayor percepción de la posición y posturas del segmento y de la organización frente al comportamiento en medios digitales de la marcaPublicación Restringido Estrategia de Marketing digital para la promoción del uso de la Bicicleta como medio de transporte en la UPZ 38 Localidad Antonio Nariño.(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Garzón Otálora, Gloria Astrid; Cifuentes Nieves, Rosmira; Jurado Portilla, Adolfo Gomez; Gañan Gutiérrez, Jesús Orlando; Riaño Cuevas, Diana MilenaEl presente trabajo de investigación presenta la recopilación de información referente a las condiciones de movilidad en los habitantes de la UPZ38 Restrepo de la localidad Antonio Nariño y el análisis del papel que juega el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte. El problema de investigación busca establecer cuál es la mejor estrategia de Marketing Digital para incentivar el uso de la bicicleta en los habitantes de la zona, dicha propuesta ayudara a las personas de la localidad a utilizar esta alternativa de manera segura, mejorando la movilidad y el impacto ambiental. De otro lado la investigación busca incentivar las nuevas tecnologías y herramientas digitales para contribuir a la difusión de los programas que tiene en marcha la administración local motivando e incentivando a sus habitantes una nueva cultura de movilidad. En conclusión la investigación pretende ayudar a que la administración Local pueda implementar, difundir e incentivar el uso de la bicicleta utilizando las herramientas tecnológicas más adecuadas pudiendo dar a conocer la reglamentación, rutas y todo lo concerniente al tema generando una nueva cultura de movilidad a través del uso de la bicicleta como medio alternativo y sostenible de movilidad.Publicación Restringido Estrategias digitales en las redes sociales de Facebook e Instagram para la empresa Silueta Esbelta Centro de Estética(2018) Gaona Amado, Lina Marcela; González Córdoba, Juan Carlos; González Troncoso, María Carolina; Rey Rodríguez, Ana María; Reyes García, Wilmar René; Comunicación, Medios y Mercadeo - ICOMEl presente proyecto de grado consiste en la propuesta de un plan de marketing digital para Silueta Esbelta Centro de Estética, con la finalidad de realizar una transformación digital de la empresa, orientada al marketing digital, enfocándonos en las redes sociales Facebook e Instagram debido a su importante influencia en la actualidad, y así poder solventar los problemas actuales de la empresa en aspectos como crear lealtad y posicionamiento; para realizar el presente proyecto de grado, se analizaron las estrategias por medio de una encuesta que se aplicó a los clientes actuales y potenciales del centro de estética y se realizó un Benchmarking donde se logra identificar su competencia directa e indirecta; lo cual permitió determinar las estrategias en las que Silueta Esbelta necesita realizar un cambio.Publicación Restringido Importancia de la red social Facebook en la imagen corporativa. Análisis y posibilidades de mejora del Fan page de la Fundación universitaria Unipanamericana Compensar(Fundación universitaria Unipanamericana Compensar, 2016) Forero Castellanos, Astrid Maribel; Corredor Ricaurte, Ana María: El siguiente artículo, habla sobre el impacto y la importancia de un buen manejo de la red social Facebook en la imagen corporativa, caso específico de la fundación universitaria Unipanamericana Compensar, para su desarrollo se tiene en cuenta términos y conceptos como las Web 2.0, las redes sociales, origen, importancia de este nuevo medio de comunicación, el Community manager, identidad, imagen y reputación digital. Basados en esta información se genera una reflexión con la cual se buscan posibilidades de cambio a las problemáticas y así mismo contribuir con el manejo adecuado de las herramientas de comunicación en la era digitalPublicación Restringido Plan de marketing digital para la empresa tierra nueva dogs training(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Herrera Rincón, Libia Paola; Medina Bernal, Mónica Andrea; Vargas Hernández, Leida Diana; Neira Conde, Alexander; Riaño Cuevas, Diana MilenaLos cambios tecnológicos que estamos presentando en la actualidad, son una realidad, es por esto que las marcas deben estar muy atentos a los cambios de comunicación, el criadero Tierra Nueva Dogs Training debe realizar un cambio a la misma Se investigará en qué estado se encuentra la compañía en temas de comunicación publicitaria, si tienen una estrategia clara con objetivos y en caso que no exista analizar su competencia, su público y con base a esto crear una propuesta de marketing digital, para así estar en las tendencias de comunicación. En el desarrollo del proyecto usted verá los diferentes resultados que se aplicaron en la zona de interés, haciendo énfasis en una muestra del segmento como lo es Guaymaral. Se evidenciará los gustos y deseos de la población, de esta manera se podrá realizar una estrategia con fundamentos reales. Una vez analizado todo el contexto, se planteará la propuesta del nuevo plan de marketing para Tierra Nueva Dogs Training, la cual tendrá una repercusión positiva en la imagen de la compañía.Publicación Restringido Posicionamiento de la Escuela de Fútbol Unión Capitalinos a través de una campaña digital(2016) Chacón Correa, Sandra Patricia; García Forero, Jose Adolfo; Junco Díaz, Yean Edwin; Riaño Cuevas, Diana MilenaLa Escuela de Fútbol Unión Capitalinos hace parte de las mypimes vigentes en la ciudad de Bogotá, esta empresa genera la práctica de una actividad que contribuye al desarrollo social de la comunidad. Por tales razones, esta investigación tuvo como objetivo el posicionamiento de la Escuela Unión Capitalinos por medio una campaña digital, para lo cual se procedió con una Investigación Cualitativa y la aplicación de la herramienta “focus group” por medio de la cual se identificaron los intereses, aptitudes y afinidades de los jugadores entre 13 y 17 años que ya hacen parte de la escuela y se le preguntó al director deportivo de la escuela sobre la estructura organizacional, la estrategia de negocio, las acciones de comunicación y el concepto de fútbol. La información recolectada y la situación de la empresa en términos económicos y de personal, permitieron concluir que la mejor forma de conseguir posicionamiento y difusión es por medio de la red social “Facebook” en conjunto con "Instagram" y "You Tube" ya que son muy usadas actualmente, son fáciles de usar y no requiere mucha inversión.Publicación Restringido Propuesta de estrategia digital para pequeños salones de belleza ubicados en Suba.(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Ospina Jiménez, Cesar; Quijano Rivera, Katherine; Ramírez Carmona, July Andrea; Valencia, Mauricio Ernesto; ICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y MercadeoLa crisis generada por la pandemia a partir del año 2020 causó un cambio drástico a nivel mundial. Los diferentes sectores económicos, se vieron afectados y obligados a cambiar la forma de comercializar los productos y servicios. En el sector relacionado con la prestación de servicios, en este caso los salones de belleza no escaparon ante esta realidad, muchos negocios cerraron sus locales generando pérdidas económicas y daños grandísimos. A pesar de que implementaron diferentes alternativas de manera empírica para poder sacar a flote sus negocios, no obtuvieron el éxito esperado. Tras evaluar dicha situación y la problemática generada alrededor de la crisis, se busca realizar un aporte significativo que ayude a la reactivación comercial de este sector, por ello se evalúa la posibilidad de proponer una estrategia publicitaria a través de plataformas digitales como Facebook e Instagram, las cuales han tenido un crecimiento en los últimos 5 años convirtiéndose en un canal efectivo para comercializar los productos y servicios.Publicación Restringido Propuesta de Marketing de Contenidos por medio de las Redes Sociales para Lechonería donde Jimmy(2015) Cardenas Wilches, Jeisson Ricardo; López Rodríguez, Yeison Alberto; Leonor Cruz, Carmen; COMUNICACIÓN, MEDIOS Y MERCADEOEl presente proyecto tiene como objetivo aumentar el tráfico a la página de la empresa Lechoneria Donde Jimmy por medio de Marketing de Contenidos en las Redes Sociales, debido a que la empresa no cuenta con contenidos agradables y atractivos para atraer audiencia a la página web, para ello se realizó una investigación cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias para recolectar la información necesaria que ayuda a dar respuesta e identificar las Redes Sociales más indicadas a manejar por parte de la empresa, y asimismo determinar cuáles son los contenidos indicados para trabajar en cada Red Social, y analizar los tipos de contenidos que mejor respuesta y retorno tienen en las redes. Para tal fin se tuvo en cuenta dos fases en la investigación, una por medio de una investigación exploratoria donde se tendrá en cuenta los antecedentes de las redes sociales y el Marketing de Contenido, y en la segunda fase se integra la información con entrevistas a expertos en temas de Marketing de Contenido y profesionales en el Marketing Digital. Adicionalmente se diseñó una estrategia de Marketing de Contenidos con el fin de impactar el grupo objetivo e incrementar las ventas en la empresa. Finalmente se evidencio que las redes sociales más indicadas para la empresa son Facebook y Twitter, generando contenido como de casos de éxito de la empresa, eventos, beneficios del cerdo, descuentos y promociones y fotografías y videos graciosas en referencia al cerdo.Publicación Restringido Propuesta de Marketing Viral para Fullnota(2015) Potosi Hualpa, Deyssi Johana; Solano Cristancho, Jorge Luis; Cotrino Sossa, Paulo César; en Comunicación, Medios y MercadeoEl presente proyecto tiene como objetivo evaluar, la forma en que el marketing viral, puede mejorar el posicionamiento de una empresa como Fullnota, cuando al mismo tiempo le brinda un buena experiencia al usuario, esta evaluación se realizó inicialmente con la recolección de información que brindó conceptos claros y específicos sobre estadísticas de la página para evaluar el estado inicial, analizar estrategias de marketing viral, experiencia de usuarios y redes sociales, esto utilizando fuentes primarias, algunas fuentes secundarias y una entrevista semiestructurada. Posteriormente, se realizó el diseño de una estrategia de marketing viral que brindara al usuario, un valor agregado y que le da la posibilidad a la empresa de aplicar estrategias que tengan un impacto exponencial, esta propuesta se consolido en un concurso que se divido en varias fases, lanzamiento del concurso, publicaciones de videos, y análisis de estadísticas del lanzamiento que se comparen con las iniciales.Publicación Restringido Uso de la Red Social Facebook como estrategia de comunicación Universidad - Empresa(2014) Castañeda, Herman Andrés; Castellanos, Jean Carlo; Tellez Garavito, Simón; Torres navarro, Hugo; Rodríguez Amorocho, Liliana; GIISEsta investigación titulada Uso de la Red Social Facebook como estrategia de comunicación universidad empresa, busca la identificación de las diferentes necesidades a nivel de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que presentan las pequeñas y medianas empresas (Pymes) pertenecientes a los diferentes sectores económicos, en la ciudad de Bogotá; a partir de la interacción por medio de la red social Facebook. Se convoca a empresarios de pequeñas y medianas empresas al evento Pymes Unipanamericana que cuenta con conferencistas experimentados en redes sociales y con el apoyo del Ministerio de las Tecnología de la información y de la comunicación (MinTic). Al final de la experiencia se busca determinar la efectividad de la campaña con base en la asistencia al evento.