Examinando por Materia "Filosofía para niños"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Entrevistas sobre experiencias de la filosofía para niños en la educación preescolar.(Fundación Universitaria Panamericana, 2006) Blanco de la Hoz, María Auxiliadora; García Romero, Martha Ivón; López Rodríguez, Ana Yuli; Ospina Chávez, Eliz Norella; Sandoval, Luz AndreaHace una recopilación de experiencias en instituciones educativas de educación preescolar en la ciudad de Bogotá de la propuesta pedagógica denominada filosofía para niños.Publicación Restringido La filosofía como argumentación enseñar filosofía en la escuela(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,, 2011) Sierra Rodríguez, Yulissa Cristina; Caro Arroyo, Sergio LuisEl presente estudio tiene por tema la enseñanza de la filosofía; para lo cual se realiza una descripción de las tendencias y paradigmas identificados por la UNESCO en su informe presentado en el 2011 sobre la enseñanza de la filosofía. Teniendo en cuenta que la clasificación propuesta por la UNESCO muestra de manera fragmentada aspectos de la filosofía que en la praxis operan de manera integrada y complementaria, se configura una perspectiva sobre la filosofía a partir de la reflexión denominada filosofía de la argumentación, en lo relativo a dimensión meta-filosófica que ésta genera. Como consecuencia de lo anterior, se esboza una propuesta de intervención en el aula que tiene en cuenta el sentido de la filosofía como argumentación.Publicación Restringido Filosofia para niños - Una alternativa pedagógica en preescolar(Tecnológico Inespro, 1999) Cifuentes Arias, AmandaDesarrolla una experiencia piloto del programa de Filosofía para niños, verificando el resultado de los procesos pedagógicos, metodológicos e intelectuales con alumnos de preescolar, teniendo en cuenta el pensamiento crítico, analítico y lógico; busca estimular en los niños el desarrollo de un pensamiento crítico, analítico y reflexivo.Publicación Restringido Influencia de la filosofía para niños en los procesos argumentados.(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Ascencio Rocha, Carol Andrea; Garzón, Ruth Aleyda; Hernández, Anyela; Mantilla, Maritza; Pinzón, Jadía RocíoRevisa los procesos de argumentación desarrollados en el aula por parte de los estudiantes dentro de la clase de filosofía para niños, para verificar la eficacia de la aplicación de este método.