Examinando por Materia "Filosofía de la Educación"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Ensayos sobre antropología pedagógica : - La memoria.(Compensar Unipanamericana, 2013) Escobar, Leidy; Erika Liseth Díaz Pinto; Landinez Rojas, Cindy Julieth; Montero Cerquera, Napoleón; Molano, MónicaEl presente trabajo investigativo se creó dentro de las líneas de investigación del Grupo de Estudios Humanos Pedagógicos y Sociales (GEHPS) de la Fundación Universitaria Panamericana, donde se analizaron distintos componentes como: la antropología pedagógica, la memoria, el olvido, el pensar y el sentir; la trayectoria que se recorrió fue dada por los muchos interrogantes que surgieron y la búsqueda de sus respuestas, en un tiempo de tres meses y medio. Con base a lo anterior se han realizado unas reflexiones por medio de ensayos que dan cuenta del ser humano como ente individual, educable y social para concluir la importancia de la memoria en el desarrollo humano.Publicación Restringido La filosofía como argumentación enseñar filosofía en la escuela(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,, 2011) Sierra Rodríguez, Yulissa Cristina; Caro Arroyo, Sergio LuisEl presente estudio tiene por tema la enseñanza de la filosofía; para lo cual se realiza una descripción de las tendencias y paradigmas identificados por la UNESCO en su informe presentado en el 2011 sobre la enseñanza de la filosofía. Teniendo en cuenta que la clasificación propuesta por la UNESCO muestra de manera fragmentada aspectos de la filosofía que en la praxis operan de manera integrada y complementaria, se configura una perspectiva sobre la filosofía a partir de la reflexión denominada filosofía de la argumentación, en lo relativo a dimensión meta-filosófica que ésta genera. Como consecuencia de lo anterior, se esboza una propuesta de intervención en el aula que tiene en cuenta el sentido de la filosofía como argumentación.