Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Filosofía de la Educación"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Ensayos sobre antropología pedagógica : - La memoria.
    (Compensar Unipanamericana, 2013) Escobar, Leidy; Erika Liseth Díaz Pinto; Landinez Rojas, Cindy Julieth; Montero Cerquera, Napoleón; Molano, Mónica
    El presente trabajo investigativo se creó dentro de las líneas de investigación del Grupo de Estudios Humanos Pedagógicos y Sociales (GEHPS) de la Fundación Universitaria Panamericana, donde se analizaron distintos componentes como: la antropología pedagógica, la memoria, el olvido, el pensar y el sentir; la trayectoria que se recorrió fue dada por los muchos interrogantes que surgieron y la búsqueda de sus respuestas, en un tiempo de tres meses y medio. Con base a lo anterior se han realizado unas reflexiones por medio de ensayos que dan cuenta del ser humano como ente individual, educable y social para concluir la importancia de la memoria en el desarrollo humano.
  • PublicaciónRestringido
    La filosofía como argumentación enseñar filosofía en la escuela
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,, 2011) Sierra Rodríguez, Yulissa Cristina; Caro Arroyo, Sergio Luis
    El presente estudio tiene por tema la enseñanza de la filosofía; para lo cual se realiza una descripción de las tendencias y paradigmas identificados por la UNESCO en su informe presentado en el 2011 sobre la enseñanza de la filosofía. Teniendo en cuenta que la clasificación propuesta por la UNESCO muestra de manera fragmentada aspectos de la filosofía que en la praxis operan de manera integrada y complementaria, se configura una perspectiva sobre la filosofía a partir de la reflexión denominada filosofía de la argumentación, en lo relativo a dimensión meta-filosófica que ésta genera. Como consecuencia de lo anterior, se esboza una propuesta de intervención en el aula que tiene en cuenta el sentido de la filosofía como argumentación.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo