Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Filosofía para niños"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 4 de 4
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Entrevistas sobre experiencias de la filosofía para niños en la educación preescolar.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2006) Blanco de la Hoz, María Auxiliadora; García Romero, Martha Ivón; López Rodríguez, Ana Yuli; Ospina Chávez, Eliz Norella; Sandoval, Luz Andrea
    Hace una recopilación de experiencias en instituciones educativas de educación preescolar en la ciudad de Bogotá de la propuesta pedagógica denominada filosofía para niños.
  • PublicaciónRestringido
    La filosofía como argumentación enseñar filosofía en la escuela
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,, 2011) Sierra Rodríguez, Yulissa Cristina; Caro Arroyo, Sergio Luis
    El presente estudio tiene por tema la enseñanza de la filosofía; para lo cual se realiza una descripción de las tendencias y paradigmas identificados por la UNESCO en su informe presentado en el 2011 sobre la enseñanza de la filosofía. Teniendo en cuenta que la clasificación propuesta por la UNESCO muestra de manera fragmentada aspectos de la filosofía que en la praxis operan de manera integrada y complementaria, se configura una perspectiva sobre la filosofía a partir de la reflexión denominada filosofía de la argumentación, en lo relativo a dimensión meta-filosófica que ésta genera. Como consecuencia de lo anterior, se esboza una propuesta de intervención en el aula que tiene en cuenta el sentido de la filosofía como argumentación.
  • PublicaciónRestringido
    Filosofia para niños - Una alternativa pedagógica en preescolar
    (Tecnológico Inespro, 1999) Cifuentes Arias, Amanda
    Desarrolla una experiencia piloto del programa de Filosofía para niños, verificando el resultado de los procesos pedagógicos, metodológicos e intelectuales con alumnos de preescolar, teniendo en cuenta el pensamiento crítico, analítico y lógico; busca estimular en los niños el desarrollo de un pensamiento crítico, analítico y reflexivo.
  • PublicaciónRestringido
    Influencia de la filosofía para niños en los procesos argumentados.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Ascencio Rocha, Carol Andrea; Garzón, Ruth Aleyda; Hernández, Anyela; Mantilla, Maritza; Pinzón, Jadía Rocío
    Revisa los procesos de argumentación desarrollados en el aula por parte de los estudiantes dentro de la clase de filosofía para niños, para verificar la eficacia de la aplicación de este método.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo