Examinando por Materia "Fluidez"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Nueva Mirada en la Implementación del Servicio Social(2002) Cárdenas Acevedo, Juan AntonioLicenciatura en Educación Básica Primaria Facultad de EducaciónPublicación Restringido Videojuego como aplicativo didáctico(2010) López Martínez, Cesar Nikolai; Sánchez Valencia, Jeison Enrique; Cañas Herrera, Jhon Deivis; Páez Pinzón, William Andrés; Roldan Nariño, Raúl FabianEn este documento se muestra el proceso mediante el cual se diseñó y desarrolló una herramienta para potenciar habilidades de pensamiento matemático en los estudiantes de grado quinto del colegio Arborizadora alta, en lo referente a la fluidez, la rapidez, automaticidad y la simultaneidad. Para ello se llevaron a cabo una serie de encuestas que indagaron acerca de las preferencias y expectativas frente a las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), tiempo libre y forma de entretenimiento, además de indagar sobre los temas del área de matemáticas tratados en grado quinto; también se caracterizó a los niños de este ciclo de aprendizaje con respecto a su desarrollo cognoscitivo. Así, se desarrolló en el lenguaje de programación XNA un aplicativo didáctico que busca potenciar las habilidades de pensamiento en matemáticas a través de la práctica y el entretenimiento.