Examinando por Materia "Folclor"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido ¿Como realizar un fortalecimiento de la cultura musical regional Colombiana a través de acciones comunicativas desde la web?(Fundación Universitaria Panamericana Compensar, 2015) Quintero Garavito, Leidy Johana; Rodríguez Castro, Katia Carolina; Parra, Paulo CésarEl artículo presenta una condensación informacional para la implementación de herramientas tecnológicas en la aseveración y conservación de la cultura musical regional colombiana, ejemplificando a través de una investigación como soporte necesario que proporcione la condensación idónea de acciones comunicativas que vivifiquen los sones tradicionales del país, las cuales logran identificar propuestas para el fortalecimiento de las tradiciones y se manifiestan como eje desarrollador para arraigar la música tradicional regional, hecho que se muestra como identidad y se proyecta afianzar mediante las nuevas realidades de la cibercultura.Publicación Restringido LA COMUNICACIÓN DIGITAL, UNA PUERTA PARA EVOCAR EL FOLCLOR DEL BALLET NACIONAL UN LEGADO DE SONIA OSORIO.(2015) Malaver Malaver, Rocio Patricia; Molina Torres, Mary Luz; Roa Guevara, Leidy Yohanna; Cárdenas Montañez, Jorge Eliécer; Cardona Bedoya, MarcelaEl objetivo principal para realizar este proyecto, fue generar una propuesta de comunicación digital para el Ballet Nacional un Legado de Sonia Osorio como apoyo a la raíz cultural de Folclor Colombiano, para lograrlo se profundizó en tres ejes: la comunicación digital, el folclor y el Ballet Nacional, para desarrollar la propuesta, se implementaron dos herramientas de investigación, la primera fue entrevista a 5 expertos del Ballet Nacional un Legado de Sonia Osorio, en donde se hicieron preguntas con respecto a la historia, los medios de comunicación utilizados en especial los digitales, el presupuesto para la pauta, la competencia y la importancia del Ballet; la segunda herramienta fue un Focus Group realizado a los clientes internos, en el Focus participaron 23 bailarines del Ballet Nacional, a quienes se le hicieron preguntas de los medios de comunicación por los cuales conocieron el Ballet o han visto participación del mismo, la percepción de la marca, la competencia y el impacto que tiene en la cultura colombiana. Las herramientas de investigación, arrojaron como resultado la viabilidad de implementar la propuesta de comunicación digital, los conceptos a utilizar y las estrategias a aplicar para promover el Ballet Nacional un Legado de Sonia Osorio.