Examinando por Materia "Formación"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Concepciones de estudiante a partir de la Misión y Visión de la Institución de Educación Superior(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2010) Rodriguez Gualdron, Alejandra; Rodriguez Rodriguez, Karen Johanna; Cardenas Ayala, Nestor Miguel; Isaza Arias, Oscar Fernando; Ramirez Cubides, Ruth Natalia; Roldan Nariño, Raúl FabianEn el marco de esta investigación es indispensable encontrar la concepción que las instituciones de Educación Superior tienen acerca del estudiante, para ello se realiza un estudio de la misión y visión de una muestra de universidades colombianas; y del mismo modo se realiza una encuesta para hallar que concepto tienen los estudiantes de la Unipanamericana acerca del cooperativismo y con estos resultados permiten realizar contrastes con otros contextos de Educación Superior para saber ¿cómo funcionaria un modelo cooperativista en el contexto de la educacion superior en Colombia, específicamente en el entorno de la Unipanamericana?.Publicación Restringido Estrategias para fomentar el emprendimiento empresarial en los estudiantes de Compensar Unipanamericana(Fundación Universitaria Panamericana, 2011) Contreras Vargas, Derly Katherin; Diaz Garcia, Jorge Mauricio; Doncel Vargas, Jeniffer Yvete; Torres Sánchez, Carolina Del Pilar; Grupo de Investigación en Gestión EmpresarialEn la actualidad, el proceso de globalización y competitividad exige a los individuos desarrollar competencias que permitan la creación de ideas innovadoras prácticas para facilitar los procesos, siendo de gran importancia y de uso necesario, palabras como emprendimiento, desarrollo del emprendimiento empresarial y creador de ideas de negocio. El emprendimiento se ha relacionado como la capacidad que tiene el individuo de generar nuevas ideas que le permitan satisfacer sus necesidades de una manera práctica, el cual es un punto clave para el desarrollo de las sociedades. El individuo por su propia naturaleza, siempre se encuentra en constante aprendizaje, no obstante, si no se fomentan y fortalecen las cualidades pertinentes para la generación de conocimiento, no existirá un desarrollo. Dentro de este contexto, se resalta el papel de la educación en el desarrollo del individuo y de la competencia en su proceso de formación, pero para que esta realmente genere emprendimiento empresarial es necesario tener en cuenta que la creación de estrategias que lo fomenten deben estar adaptadas al grupo objetivo en donde se desea fomentar para que realmente lo estimule y colabore con evolución.Publicación Restringido Estudio de viabilidad para la expansión de la academia Manos al Arte en la Zona de Castilla perteneciente a la Localidad de Kennedy(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Flechas Prieto, María Paula; Rangel Rodríguez, Heyder Donaldo; Díaz Ramírez, Héctor Iván; Caicedo, Max AntonioEl presente proyecto “estudio de viabilidad para la expansión de la Academia Manos al Arte en la zona de Castilla perteneciente a la localidad de Kennedy”, tiene como objetivo general, determinar la viabilidad de expansión de dicha academia, identificando necesidades y requerimientos de la zona a impactar, con el fin de diagnosticar gustos y expectativas de la población, además de analizar las falencias y fortalezas de la competencia en la zona de Castilla, considerando las ventajas competitivas y comparativas, para luego diseñar la estrategia para lograr la expansión de la academia manos al arte, manejando los datos obtenidos en el estudio de mercado, y competencia. Ya que el estudio se basa en describir características fundamentales de un conjunto o población determinada, es una investigación descriptiva, con corte cuantitativo y cualitativo, para lo cual realizaremos un estudio de mercado apoyándonos en un formulario, con el fin de recoger unos datos específicos, para luego ser estudiados y determinar la viabilidad de expansión de la Academia.Publicación Restringido Perfil por competencias del administrador de empresas panamericano respecto a la demanda laboral en los establecimientos bancarios(Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Castellanos Palacios, Marcela; Castro Pinzón, Luz Ángela; Espinosa Herrera, Ana Jissel; García Baquero, Sara Del Pilar; Laverde Peña, Ernie Elson; Sánchez Peña, Jonathan Alejandro; Rubio Noval, JaimePara analizar la estructura de formación de los administradores de empresas de la FUP, se analizo el perfil de competencias requerido por el sector bancario por medio de entrevistas y examen de manuales técnicos, así como se realizaron entrevistas a los docentes del programa para indagar sobre el énfasis puesto en su proceso de formación. Estos datos permitieron hacer la contrastación de la información y elaborar una propuesta de ajuste al programa. Como población de estudio, se tomaron quince entidades bancarias que tienen sede en la ciudad de Bogotá, y el 23% los docentes que actualmente están vinculados al programa. Se elaboraron dos tipos de encuestas que fueron aplicadas a los participantes. Como resultado de esta investigación se encuentra que, aproximadamente el 40% de los empleados en el sector bancario son administradores de empresas, que las competencias más recurridas son: capacidad de trabajar en equipo, liderazgo, mentalidad abierta al cambio, entre otras. En cuanto a las entrevistas con los docentes, se encuentran que muchas de las competencias en referencia son aplicadas por ellos en sus clases pero existe una falla importante en una de ellas, El servicio al cliente. Como conclusión del estudio, al comparar las demandas del mercado versus el programa de formación de la FUP, el grupo considera que muchas competencias ya hacen parte del perfil profesional, sin embargo, es importante reforzar, . debido a que las entidades financieras son una fuente de trabajo importante y altamente deseada por los estudiantes.Publicación Restringido Sistemas de información para la categorización de los Docentes de la Fundación Universitaria Panamericana(Fundación Universitaria Panamericana, 2005) Bernal Varon, Jenny Johanna; Celis Mendes, Carlos Alberto; Gamba Martinez, Luis Andres; Garcia Castellanos, Carlos Andres; Garcia JImenes, Fredy Alonso; Martinez Quiñones, Edwin Andres; Porras Barbosa, Jeniffer Gabriela; Rodriguez Castañeda, Diana Paola; Suarez Ortiz, Leidy Jaqueline; Ramos, Julio AlejandroDiseña un sistema de información automatizado que permita agilizar los procesos de categorización del personal docentes de la Fundación Universitaria Panamericana.