Examinando por Materia "Formación Docentes"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Naturaleza de la formación docente en el contexto actual.(Compensar Unipanamericana, 2012) Ávila Gina Zuleima; Borray, Diana Milena; Yenny Tatiana, Chiappe; Osorio, Martha Isabel; Salazar, Angie LisethEl documento nace del interés de la Unipanamericana por establecer redes de investigación académicas con instituciones educativas a nivel local, regional y nacional, es por tal razón que este primer acercamiento desde lo investigativo se realizó con la Normal Superior de Pasca Nuestra Señora de la Encarnación, para establecer como es la investigación y la formación complementaria ofrecido por esta institución educativa en Cundinamarca. De esta manera el documento está dividido en tres grandes partes la primera da cuenta de la revisión teórica en torno al tema de formación e investigación educativa de docentes en Colombia, además hace un recorrido en el marco legal que enmarca la formación docente en nuestro país, esta parte nos muestra el panorama general de este tema interés de la investigación.Publicación Restringido Necesidades educativas específicas de estudiantes con discapacidad visual o auditiva y consideraciones para la formación inicial de docentes en contextos de inclusión: - Resultados preliminares primera Fase.(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2011) Beltrán Prieto, Erika Johanna; Urrea Sanabria, Ana Marcela; Diana Cecilia Navarrete; Moreno Valero, Fredy JavierLa investigación se enmarca dentro del convenio celebrado entre la Fundación Saldarriaga Concha (FSC), el Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa en Formación de Educadores (IDIE) de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación Universitaria Panamericana, con la participación de la Facultad de Educación, en donde el objetivo principal es la construcción de estrategias y alternativas de formación inicial de educadores en la concepción y en la práctica de la Educación Inclusiva, en su proceso formativo como docentes. Dado el convenio, el interés del equipo investigador es el de acercarse a la comprensión de las prácticas y concepciones de las y los estudiantes alrededor de la educación inclusiva en su formación inicial, lo cual implicó, en esta primera fase realizar una revisión de las discapacidades de tipo sensorial (personas con limitación visual y auditiva), desarrollándose de forma exploratoria con reflexión y discusión, y paralelamente se privilegió un enfoque cualitativo de corte fenomenológico, como apuesta metodológica, para poder evidenciarla