Examinando por Materia "Formación Integral"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Evaluación del proyecto de educación sexual según los lineamientos propuestos por el Ministerio de Educación Nacional, en los niveles de kínder y transición del Instituto Copesal y Colegio Lausana de Santafé de Bogotá y propuesta de estrategias de apoyo.(Tecnológico Inespro, 1998) Castro Rodríguez, Eliana; Dueñas Caballero, Ximena; Valencia Castaño, María Irene; Franco Guzmán, Raúl OrlandoSe consolida desde el Ministerio de Educación Nacional el proyecto de educación sexual (PES) como propuesta de amplias repercusiones para la formación en sexualidad en los centros educativos del país permitiendo desde la pedagogía una posición clara que facilite los retos, posibilidades y problemas derivados de la cultura sexual existente rescatando la sexualidad como edificadora de seres dignos libres y democráticos, desde su ámbito escolar se han venido desarrollando actividades para la vida y el amor contribuyendo al fortalecimiento en la formación integral de la sexualidad de quienes lo conforman sus comunidades. En la mayoría de las escuelas y colegios existen dificultades que han acompañado al proyecto desde el inicio y que están directamente relacionadas con la preparación de los docentes que ejercen su función.Publicación Restringido Propuesta de actividades para una educación democrática y autónoma en la formación integral de niños de nivel preescolar.(Tecnólógico Inespro, 1997) Cruz Pava, Luz Stella; Damian Suárez, Amparo; Herrera de Manrique, Rosaura; Acosta, GuillermoPropone actividades basadas en talleres como la tolerancia, respeto, responsabilidad, compartir y conservación de la naturaleza para lograr una educación democrática y autonoma en la formación integral de los niños de nivel preescolar.