Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Formación de docentes"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 5 de 5
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónSólo datos
    Una aproximación del uso pedagógico de las herramientas web 2.0 por parte de los docentes /
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,, 2011) Hilarión Cárdenas, Leidy Julieth; Soler Camargo, Diana Carolina; Velásquez Luna, Idania
    Las herramientas Web 2.0 vistas como recursos pedagógicos son sustentados a partir de diferentes autores, éstas permiten ser aplicadas al quehacer pedagógico, proporcionando diferentes ambientes de aprendizaje colaborativo que fomentan mayor eficacia a nivel educativo, por eso, se encuentran citadas algunas de las herramientas que son útiles al docente para la implementación en el aula de clase. También, se hace referencia a la clasificación de las herramientas según su uso, los cuales fueron obtenidas como resultado de una entrevista estructurada realizada a los docentes objetos de estudio, apoyada desde la investigación cualitativa de tipo descriptivo, para concluir que son muchas las herramientas útiles en la labor docente para favorecer los procesos de enseñanza - aprendizaje
  • PublicaciónRestringido
    Competencias docentes en el primer ciclo de educación /
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Chaves, Ana Maria; Gonzalez, Yudy; Lara, Johana; Riaño, Johana; Rubio, Patricia
    La Secretaría de Educación Distrital, a través de varias publicaciones, ha dado a conocer a la comunidad educativa de Bogotá un documento de trabajo que recoge los lineamientos básicos de lo que, espera, se convierta en una construcción colectiva de aquello que piensa y desea la ciudad capital sobre lo que debe ser una educación de calidad para sus niños, niñas y jóvenes1 . En el documento sobre Calidad en los Colegios Públicos de Bogotá, la Secretaría de Educación del Distrito ha diseñado una Propuesta para la Educación Preescolar en la ciudad de Bogotá; dicha propuesta organiza los niveles por ciclos, el primero de los cuales es el Ciclo de Educación Inicial, que comprende a los niños menores de 5 años y luego el llamado Primer Ciclo que abarca Transición, 1° y 2° de Primaria. En este Primer Ciclo, las docentes deben desarrollar su trabajo pedagógico con una integración de Áreas y Dimensiones, y son las docentes de Preescolar las llamadas a asumir ese proceso. Por ello consideramos importante realizar un estudio descriptivo de las competencias que esas docentes deben poseer para trabajar en el grado de Transición y en los cursos de primaria que ahora estarán a su cargo. En el desarrollo de la Investigación se aplicarán encuestas a las docentes de estos grados y se realizarán observaciones de clase directamente en las aulas, para determinar, como sólo cómo es el trabajo integrado de áreas y Dimensiones, sino las exigencias que ese mismo trabajo hace a los(as) docentes y las Competencias que estos(as) deben poseer.
  • PublicaciónRestringido
    Elementos Tecno-pedagógicos para la construcción efectiva de entornos personalizados de aprendizaje /
    (Compensar Unipanamericana,, 2012) Carrillo Salazar, Viviana Yazmin; Hernández Ariza, Nydia Jedany; Pérez Valencia, Yuliana; Portilla Arias, Diana Carolina; Parra Villamil,
    La presente investigación se encuentra en desarrollo y está estructurada en 3 etapas: En la primera se identifican las posturas de diferentes teorías de aprendizaje, su relación y los elementos que inciden en la construcción de un PLE. Desde las teorías de aprendizaje los PLE potencian y promueven el aprendizaje individual e informal, se da a través de agentes como el entorno, los recursos, estrategias y estímulos que potencien aprendizajes significativos. Los elementos que inciden en la construcción de un PLE se clasifican en 4 grupos: elementos del entorno social donde se destacan los aspectos culturales, económicos, ambientes y roles del individuo; pedagógicos como motivación, creatividad mediática, didácticas, habilidades comunicativas; tecnológicos como las herramientas Web 2.0, medios de comunicación, plataformas virtuales y multimedia; finalmente se encuentra el ser quien actúa como eje principal del aprendizaje, aquí intervienen aspectos como relaciones interpersonales, compresión crítica, autoconocimiento, autorregulación y autorrealización. Las etapas posteriores se centrarán en la identificación de recursos y formas como aprenden estudiantes y docentes de la Unipanamericana y evaluar la incidencia de los PLE en los procesos de aprendizaje. Esto permitirá disponer de estrategias que apoyen procesos de aprendizaje eficientes.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta para la incorporación de herramientas web 2.0 y 3.0 como apoyo en los procesos de formación académica Fase 1.
    (Compensar Unipanamericana,, 2011) Alarcón Mendieta, Claudia Patricia; Cañas Arias, Francy Johana; Cañas Arias, Lady Alejandra; Peña Vega, Clara Andrea; Sarmiento Aguilar, Diana Milena
    Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), inundan "literalmente" nuestro mundo, en estas, la revolución diaria de las herramientas Web juegan un papel protagónico en la vida y desempeño social de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos, surgiendo así la necesidad de darles un adecuado manejo y una correcta implementación desde diferentes ámbitos. Haciendo referencia al ámbito educativo, es necesario replantear la manera en que se están abordando estas herramientas y la aplicación que se está dando; para muchos estudiantes y especialmente docentes es desconocido el concepto de Web 2.0 y todo lo que su filosofía implica, A lo largo de esta investigación, el lector podrá conocer diferentes herramientas Web 2.0 y 3.0, entender la necesidad de capacitar a los docentes para que las adopten como herramienta de trabajo desde las diferentes asignaturas, comprender el aspecto legal que enmarca a este tipo de recursos, entre otros. Esta investigación de tipo IAP y descriptiva, permite establecer el nivel de apropiación que estudiantes y docentes tienen frente al tema, permitiendo determinar falencias, necesidades y planes acción que fomenten el uso de las herramientas de la web 2.0 y 3.0 como apoyo a los procesos de formación.
  • PublicaciónRestringido
    Señales digitales en pro de la diversidad
    (Compensar Unipanamericana ,, 2012) Cepeda Aguilar, Zulma Pilar; Navarrete Chacón, Diana Cecilia; Viasus, Franklin Alfredo
    El proyecto "Señales digitales en pro a la diversidad", se basa en la creación de una herramienta digital con apoyo de herramientas web 2.0, que permitirá la inclusión de niños y niñas de primer ciclo escolar con discapacidad auditiva y como a través de escenarios innovadores contribuyen al proceso de enseñanza y generan un impacto positivo en las personas que interactuaron con ella. A partir de lo investigado, se identifico que la inclusión no es buscar una integración de los estudiantes que tengan necesidades educativas, ni considerarlos como un objetivo al contrario es un intento para mejorar la calidad de la educación.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo