Examinando por Materia "Geometría"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido La informática como herramienta pedagógica en el aprendizaje de formas geométricas, colores y tamaños.(Tecnológico Inespro, 1998) Acuña, Francisco Esteban.; Mojica Esteban, Ana Yesmin; Moncada Hernández, Juan; Cardozo, Alba LuzAnaliza la ley 115 de 1994 reitera la educación como el primer nivel de la educación formal, la cual debe servir de base para la clase de país, sociedad y ciudadano que se quiere formar y el tipo de instituciones que se requiere para alcanzar tal fin. En la actualidad se cuenta con diversas herramientas entre ellas las que ofrece la tecnología informática convirtiendo en un reto la elaboración de ayudas educativas novedosas, agradables y sencillas de manejar. Es por esto que a través del presente trabajo de grado se pretende aportar en la enseñanza de las formas circular, cuadrangular, rectangular y triangular; los tamaños grande, mediano, pequeño y los colores amarillo y rojo en los alumnos de preescolar de la escuela Antonio Nariño.Publicación Restringido El mundo de la geometría(Tecnológico Inespro, 1999) Riaño Penagos, CarmenPresenta un MEC sobre información o refuerzo en el proceso de la construcción de figuras geométricas. Desde esta perspectiva y con la pretensión de servir de apoyo en la recuperación del aprendizaje de los temas de geometría, se propone rescatar el aspecto lúdico en la enseñanza de esta área, con la ayuda de recursos pedagógicos innovadores como es la creación de un MEC en computador, para lo cual , es válido el uso de diferentes elementos como son: el sonido, el vídeo, la animación, imágenes, narración etc. para presentar una manera llamativa y amigable, creando un ambiente de gusto por el tema.Publicación Restringido Proyecto de tecnología informática aplicada a la educación ángulos.(Tecnológico Inespro, 1999) Rodríguez Martínez, Angélica; Lancheros Yaya, José Oliverio; Romero, JuanMuestra la tecnología sobre el tema de ángulos, ha tenido como universo de estudio y aplicación el grado séptimo del colegio Gustavo Morales Morales, teniendo la pretensión de ser un proyecto susceptible de ser aplicado en este grado de enseñanza a nivel nacional; pues como es bien sabido por la comunidad docente el tema de los ángulos, su clasificación y medida es un elemento capital para la comprensión, no sólo de la geometría, sino también de las matemáticas posteriores. El proyecto está dividido en las siguientes partes: la primera contiene desde el punto de vista los aspectos más generales del proyecto; desde el otro, el planteamiento del problema, su alimentación y objetivos expresan los aspectos más concretos del mismo, la justificación y el marco teórico en cierto sentido son la parte abstracta, pero al mismo tiempo son el sustrato, el fundamento, por así decirlo, con el cual se sustenta teóricamente el proyecto. La segunda parte es la fase de análisis; la cual hace referencia tanto a la institución como a los estudiantes, al tiempo que señala las metas y los problemas relativos a una adecuada utilización del MEC.