Examinando por Materia "Geometria"
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Publicación Restringido Diseño de M.E.C. el computador como herramienta de apoyo en la comprensión de las nociones de área y volúmen para la aplicación del principio de arquimedes.(Tecnológico Inespro, 1998) Alvarez Q, Doris E.Busca un material educativo computarizado que permita la comprensión de las nociones de área y volumen, necesarias para aplicar el principio de Arquímedes. La mayoría de los estudiantes memorizan sin ningún propósito, los pueden repetir automáticamente, pero luego los olvidan ya que han puesto a prueba la memoria habito esto explica que los alumnos estén preparados para un examen pero cuando finaliza el curso, gran parte de los conocimientos adquiridos han sido olvidados ya que no se asimilaron por falta de aplicación, porque en realidad no se comprendieron, por falta de material educativo que le facilitara relacionar los conceptos. Siendo el computador aún herramienta de trabajo que motiva al niño y que le servirán de apoyo en las dificultades que se presentan en el desarrollo del principio de Arquímedes tratado en clase.Publicación Restringido Diseño de software educativo : - tutor para proyecciones isométricas y ortogonales aplicado al área de dibujo y diseño.(Tecnológico Inespro,, 1998) Romero R. Juan HernaniLa acción educativa requiere de un proceso continuo de renovación y actualización de las nuevas tecnologías que marcan el cambio para la iniciación del tercer milenio, los educadores consientes de este inminente hecho tenemos el compromiso de prepararnos en esos campos y compartir los conocimientos en la escuela. Con la adecuada integración de éstas dos disciplinas es lo que nos ha permitido construir ese sistema que llamamos ciencia, siendo la ciencia falible y siendo capaz de ser más perfecta ; estos elementos son los que le han permitido progresar en sus conocimientos hasta alcanzar los lugares que tienen hoy dentro de la tecnología y la industria, utilizando recursos adecuados, el enseñar tecnología desarrolla la capacidad reflexiva, analítica sobre su propia práctica orientando el trabajo de aula con una metodología activa y participativa; el aprender haciendo nuevas estructuras y actitudes desarrolladas por la asimilación, reflexión e interiorización, aprovechando la potenciación de la estructura cognitiva del alumno, esto significa que la tecnología es una de nuestras armas para lograr el tan anhelado cambio educativo.