Examinando por Materia "Gestión de proyectos"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aplicativo de control Orange Publisher Ltda(2010) Gil Osorio, Yesid; Motta Cruz, Oscar Enrique; Prieto Solarte, Luis Alejandro; García Martínez, AlirioEl desarrollo del proyecto, es implementar una herramienta que controle la distribución, gestión y categorización de las llamadas para efectuar controles, con esto realizar su distribución a cada uno de los vendedores de forma ecuánime, al tener su producción los vendedores realizaran su gestión de una forma más ágil y dinámica. Esta asignación el vendedor tenga control sobre la información de la base de datos de sus clientes y a su vez el coordinador de ventas tenga control sobre sus vendedores al ver en tiempo real la gestión de cada uno de ellos y así poder tomar decisiones sobre los paquetes que se están ofreciendo y sus vendedores. Se realizó el análisis a través de lo que el grupo Orange Publisher manejaban a diario y se evidencia la perdida de información ya que su control lo ejercían sobre un archivo de Excel y plantillas impresas, al validar cada una de sus necesidades se manejan una a una de las variables que infieren sobre el control de ventas y asignación de comisión a sus vendedores. El proyecto está enfocado a todas las áreas de Orange Publisher específicamente en la parte operativa, de esta manera buscar una solución para facilitar el trabajo.Publicación Restringido Control de activos fijos en SOPLASCOL LTDA(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Castro, Henry Eliecer; Dávila Esterilla, Harold Iván; García Pérez, John Alexander; Tiguaque, Carlos AndrésEl propósito del proyecto, es diseñar e implementar una herramienta que controle los activos fijos de la empresa así como la depreciación, reevaluación y vida útil para la toma correcta de decisiones sobre el destino del activo ya sea su baja, reparación o adquisición de un nuevo activo en Soplascol Ltda. Para ello, se analizó a través de un archivo de Excel con el que contaba la empresa para la gestión de los activos fijos; así identificar las condiciones en que se encuentran los activos, analizar las ventajas y desventajas de la organización, el estado en que se encuentran y su ubicación dentro de la empresa. En Soplascol Ltda. Se puede apreciar distintos tipos de activos como: Compra local, importaciones, préstamos, leasing, mantenimientos, clientes, proveedores, depreciaciones, valorizaciones, entre otros activos fijos, etc. Con los cuales se trabajó para el desarrollo de este proyecto. El proyecto está enfocado a todas las áreas de Soplascol Ltda. Específicamente en la parte contable, de esta manera buscar una solución para facilitar el trabajo dentro de la organización y crear un ambiente más dinámico en cuanto al alcance de ciertos activos fijos para la realización de determinados trabajos.Publicación Restringido Enseñanza de metodologías agiles(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Enriquez, SamuelActualmente las metodologías agiles están siendo adoptadas por grandes compañías para el desarrollo de proyectos de software, este conocimiento se está empezando a impartir en las universidades y programas de maestrías, vale la pena observar como es proceso de enseñanza y que variaciones existen para adoptarlas en el aula de clases efectivamentePublicación Restringido Sistema administrativo de información de bodega SAIB(2011) Rey Vega, Fredy Alberto; Bocanegra Rodríguez, Ronald Asís; Peña Gómez, John Fredy; Ariza Alvarez, John GerardoEste proyecto tiene como objetivo administrar un sistema de información que permita organizar el inventario del almacén de repuestos de la compañía Frito Lay, permitiendo al usuario un manejo de forma segura. Se utilizó el gestor de base de datos SQL SERVER EXPRESS debido a su buena reputación y estabilidad en el gestor de las bases de datos Se utilizo Visual estudio Express y Crystal Report para la comunicación con la base de datos, una parte visible, para los reportes generados y un controlador que ejecuta las acciones realizadas por el usuario, permitiendo enlazar el modelo y las vistas de la aplicación. La aplicación consta de una base de datos para manejo de los repuestos en la cual se almacenan artículos por familia, referencias, estado y ubicación una parte para el almacenamiento de la información de los usuarios y las sesiones de estos. Se añade a la aplicación, un sistema de autenticación de usuarios con permisos, según sean usuarios que únicamente puedan consultar la información o administradores que pueden modificar la información. Finalmente la aplicación desarrollada cumple los objetivos planteados y se determinó que es adecuada para cumplir la función de almacenar la información del inventario de la bodega.