Examinando por Materia "Hábitos"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Construcción del mensaje publicitario alrededor de la tendencia de Alimentación Saludable: Caso Tosh(2018) Alfonso Sánchez, Ana María; Camargo Cordero, Marcela Viviana; Garzón Sandoval, Juana Valentina; Rodríguez Linares, Fabián; Valero Pacheco, Claudia PatriciaLas tendencias del mercado han marcado la pauta de una publicidad efectiva, actualmente el mercado colombiano ha venido prestando gran atención a lo que consume, es por ello que los productos que no brindan una nutrición adecuada están siendo desplazados por productos que sí lo hacen. Desde esta perspectiva y tomando como caso de estudio a la marca Tosh se busca identificar de qué manera este tipo de marcas están recepcionando estas tendencias para cautivar a su público, qué factores están siendo tomados en cuenta para brindarle al consumidor colombiano los productos que buscan y necesitan a través de una comunicación con ciertas características discursivas. Como resultado de esta investigación se propone el diseño de un modelo de análisis que permite identificar las diferentes características esenciales de una tendencia de consumo para generar la creación de mensaje publicitario basado acorde a los contextos, las necesidades del consumidor y la innovación del discurso promocional. , lo cual contribuirá como una apuesta para influenciar los procesos creativos de diferentes marcas que piensen comunicar desde las especificidades de cierta tendencia de consumo.Publicación Restringido Diagnóstico del abastecimiento de productos de la canasta familiar durante la cuarentena Covid-19 en el sur de Bogotá(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Herrera Ramos, Erica Janneth; Gutiérrez García, David Leonardo; Giraldo Agudelo, Ricardo; Bastidas Gómez, Edith Johana; Bonilla Castillo, Víctor Enrique; Muñoz Moreno, Jonhly AlexanderDurante el último año en nuestro país se han experimentado cambios y nuevas tendencias en el abastecimiento de los productos de la canasta familiar, el Covid-19, ha traído un giro importante en los hábitos de consumo de la población; las compras virtuales, el distanciamiento social y la implementación acelerada de las plataformas ha permitido ver cómo las tiendas de cercanía o hard discount presentan limitantes y pocas referencias en sus góndolas y mostradores; influyendo directamente en la tendencia de compra de los consumidores. La siguiente investigación tiene como propósito ayudar a conocer el comportamiento en los hábitos de consumo de los habitantes del barrio Vegas de Santa Ana, en la localidad de Kennedy al sur de la ciudad de Bogotá, basados en la metodología de alcance descriptivo; se utilizó una encuesta como herramienta de recolección de información que al ser analizada permite identificar diferentes características en sus hábitos de compra y así llegar a comprender los cambios que han venido presentando los hogares en su forma de abastecersePublicación Restringido Hábitos de consumo en los jóvenes universitarios de la localidad de teusaquillo(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Cadena Medina, Sonia Angélica; Sanabria Peláez, Joyce; Talero Quevedo, Jackeline; Roberto, Julia IsabelEl objetivo de esta investigación radica en el interés de identificar los diferentes factores que influencian de manera global el comportamiento relacionado con los hábitos de consumo de los jóvenes universitarios de la localidad de Teusaquillo, respecto a la música, la moda y el tiempo libre. El instrumento utilizado en esta investigación fue el cuestionario realizado a estudiantes pertenecientes a la Fundación Universitaria San Mateo y a Coruniversitec. Por medio del cual se logró tener un mayor conocimiento del perfil de este tipo de consumidores en un lugar geográfico especifico, factor importante para el análisis de la sociedad de consumo, estudiada en la profesión de Mercadeo y Publicidad.Publicación Restringido Identificación y caracterización de los establecimientos de comidas rápidas en la Localidad de Teusaquillo(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Rocha Gómez, Sol Yadira; Huertas, Adriana Milena; Vela Pérez, Karol Viviana; Sandoval León, José Luis; Jaimes Ojeda, Martha LuciaEl objetivo de la investigación fue identificar y caracterizar los establecimientos públicos de comidas rápidas que operan en la Localidad trece de Teusaquillo y más exactamente aquellos negocios que se encuentran ubicados en las inmediaciones de la Fundación Universitaria Panamericana, a fin de determinar si estos negocios cumplen o no con las normas mínimas de calidad estipuladas por la Secretaria de Salud y los demás organismos de control, garantizando la calidad de los productos, las buenas prácticas de manipulación y la conservación de alimentos. De esta forma los negocios al cumplir con estos requisitos garantizan la estabilidad y supervivencia del negocio, el reconocimiento del establecimiento, la confianza de sus clientes y la seguridad de un empleo. El mecanismo utilizado fue el diseño y aplicación de una encuesta a los dueños y/o administradores de los negocios de comidas rápidas, para luego mediante el análisis conocer de cerca hasta que punto cumplen con todos los requisitos exigidos para su funcionamiento y cuántos de ellos realmente tienen una organización.Publicación Restringido La productividad organizacional en el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal y su relación con el sedentarismo: alternativas de solución(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Giraldo, Sandra Milena; González González, Gladys Cecilia; Quintero Cortes, July Astrid; Sanabria Echandía, VicenteCon el presente trabajo se pretende conocer si el nivel de sedentarismo y los hábitos alimenticios de los funcionarios del IDPAC pueden influenciar el grado de productividad organizacional y por qué y cómo lo hacen. Mediante técnicas de investigación como la observación, análisis de información, la entrevista, la encuesta y otras, se intenta analizar cómo los aspectos estudiados, influyen en los relacionados con la productividad organizacional tales como el ausentismo, el clima laboral y la administración del talento humano.Publicación Restringido Propuesta de red social que por medio de la interacción involucra el contexto local y comercial, promoviendo el correcto uso de la bicicleta en biciusuarios de la localidad de Teusaquillo(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Berdugo Sogamoso, Wuendy Alejandra; Carvajal Gonzalez, Daniela; Martínez Rodríguez, Mónica Yohana; Tangarife Visbal, Juan Nicolás; Cotrino, Paulo CesarEl presente trabajo de investigación se genera a partir del estudio de los biciusuarios de la localidad de Teusaquillo el cual permitió proponer estrategias de marketing digital por medio de una red social llamada Bici On, que logra involucrar el contexto local junto con establecimientos de comercio, teniendo como referencia el comportamiento de los usuarios novatos, expertos y su interacción, con la finalidad de promover hábitos relacionados con el correcto uso de la bicicleta. Se utilizó como metodología el tipo de estudio correlacional, integrando la investigación descriptiva y exploratoria con enfoque mixto, aplicando encuestas, entrevistas, observación y análisis multimodal, obteniendo como resultado los aspectos más relevantes frente al comportamiento, usos y motivación de los usuarios hacia la bicicleta e integrando los hallazgos a la propuesta de red social.