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Examinando por Materia "Hábitos de consumo"

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  • PublicaciónRestringido
    Factores que influencian los hábitos de consumo de vestuario femenino enfocado a la creación de la marca Again 60'
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Albarracín Saldaña, Wendy Janneth; Cortes Rozo, Andrea Carolina; Merchán Fuquen, Daniel Felipe; Quiroga Moreno, Yeison Alonso; Riaño Cuevas, Diana Milena; Comunicación, Medios y Mercadeo (ICOM)
    El uso de vestuario casual es una forma en que las mujeres demuestran su estilo de vida, con base a ello surge la necesidad de realizar una investigación para conocer los factores que influencian en los hábitos de consumo y compra de vestuario de mujeres de 20 a 24 años de la población flotante de Chapinero. De esta manera se realiza una investigación de carácter descriptivo que permita conocer factores decisivos de compra para las mujeres en un sector comercial específico. Una vez aplicadas y analizadas las técnicas cualitativas y cuantitativas que permitieron el levantamiento de la información relevante la cual será de gran importancia para la marca Again 60, donde aspectos como E-commerce y las redes sociales son estrategias que las marcas emplean para generar un acercamiento hacia las consumidoras y facilitar su elección de vestuario, por otra parte, el punto de venta es un factor importante porque allí es donde tienen la opción de seleccionar las prendas de acuerdo a su diseño, color, marca y calidad. Evidenciando que las marcas de ropa femenina hoy en día buscan dirigir su mercado a un segmento joven ofreciendo diseños que estén a la vanguardia de la moda de acuerdo a las nuevas tendencias que demanda el sector.
  • PublicaciónRestringido
    Hábitos de consumo en los jóvenes universitarios de la localidad de teusaquillo: fase 2
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Torres Borja, Nataly; Cortés, Marcela; León Duarte, Alba Yaneth; García, Edwin; Plata, Juan Pablo; Roberto, Julia Isabel
    La presente investigación se centró en determinar los hábitos de consumo que tienen los jóvenes entre 16 a 26 años, estudiantes de las universidades INPAHU y Cooperativa ubicadas en la localidad de Teusaquillo de las jornadas diurna y nocturna, a través de variables como la moda, la música y el tiempo de ocio, con el fin de conocer sus gustos y su comportamiento frente al consumo e identificar bajo cuáles patrones se dirige su elección de compra. El instrumento utilizado para esta investigación fue el cuestionario, en el cual se plantearon 10 preguntas relacionadas con las variables mencionadas anteriormente, lo cual permitió establecer que los jóvenes dejan de realizar sus deberes por un momento de ocio, se inclinan por adquirir vestuario que esté acorde a la moda, pero no se dejan influenciar totalmente por ésta y son melómanos independiente del género que escuchen. Se concluye así que los hábitos de consumo en los jóvenes universitarios se encuentran asociados a constantes cambios socioculturales que influyen en su estilo de vida, lo cual permite que ellos adapten estereotipos según sus gustos y necesidades.
  • PublicaciónRestringido
    Mecanismos de la Inclusión Juvenil en la Casa de la Cultura de Madrid Cundinamarca
    (2017) Cuartas Jiménez, Jhonny Daniel; Agudelo Salgado, Luz Dary; Alonso Cely, Sindy Paola; Reyes García, Wilmar Rene
    Este proyecto está dirigido a los jóvenes del municipio de Madrid Cundinamarca, donde se desea plantear estrategias publicitarias que permitan la promoción de la casa de la cultura de dicho municipio. Esto con el fin de que los jóvenes adolescentes conozcan y participen en las actividades, permitirá que los jóvenes fortalezcan sus conocimientos y dotes en algunas áreas y actividades que la casa de la cultura ofrece y al mismo tiempo que estos puedan darse a conocer dentro del municipio, departamentalmente y nacionalmente. Ya que la gobernación de Cundinamarca desea generar en la juventud el deseo de participar en grupos culturales y artes; y desarrollar sentido de pertenencia a esta población. Plantear estrategias publicitarias para la casa de la cultura de Madrid Cundinamarca se establece a partir de que ya existen actividades para jóvenes y desean fomentar la participación de estos, pero la casa de la cultura no cuenta con un diseño para llegar a los jóvenes de la zona tanto urbana como rural del pueblo y los jóvenes que conocen las actividades, muchas veces no se siente motivados a participar pero si lo hacen no generan sentido de pertenecía, ni un desarrollo continuo en las actividades y a los días y meses se retiran. Por tal razón se desea realizar publicidad que genere a corto, mediano y largo plazo la participación continua y permanencia de los jóvenes en los grupos y talleres de la casa de la cultura. Para poder cumplir con los objetivos propuestos se aplica una serie de instrumentos de investigación sobre la población o segmento al que nos dirigimos, con el fin de conocer el perfil del consumidor y poder detectar las necesidades actuales, con el objeto de poder atacar con estrategias publicitarias de forma efectiva, también localizando o detectando cuál es su comunicación ante su mercado y cuáles son los posibles errores a mejorar. Al realizar el análisis de investigación se recopila y se interpretan las diferentes opiniones y comentarios que nos permiten detectar cuales son las estrategias y tácticas que se pueden aplicar para llegar a una comunicación efectiva y así poder cumplir con todos los objetivos planteados para dar solución a la problemática que se está investigando.
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