Examinando por Materia "Habilidades Comunicativas"
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Publicación Restringido Implementación del juego dirigido plad para la habilidad comunicativa oral en niños de grado primero del colegio Manuel Cepeda Vargas. /(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria,, 2017) López Triana, Sandra Tatiana; Marin Triana, Zully Jurany; Otero Díaz, Vivian MayerlyEl presente proyecto de investigación versa sobre la implementación del juego Dirigido PLAD centrado en la habilidad comunicativa oral en los niños de grado primero del colegio Manuel Cepeda Vargas. En éste se busca analizar si a través de dicho juego si existe o no la posibilidad de fortalecer la oralidad en los niños de 6 a 8 años del grado primero, de la institución mencionada. La ruta que se lleva a cabo en esta investigación es la siguiente: en primer lugar se identifican los procesos de oralidad en los niños(as), teniendo en cuenta las competencias que deben poseer de acuerdo a la edad y el nivel académico en el que se encuentran, esto abre paso a implementar el juego dirigido PLAD en los niños(as), considerando las ventajas y desventajas que este pueda presentar durante el desarrollo de la habilidad comunicativa oral, finalmente se compararan los resultados obtenidos tras la implementación del juego dirigido PLAD.Publicación Restringido Relación entre las actividades extrescolares y las habilidades comunicativas(Compensar Unipanamericana,, 2011) Aguas Torres, Milena Ibeth; Cortes Gil, Carlos Hernán; Ramos, Gilda; Soriano Acosta, Andrea del PilarEl proyecto de investigación busca identificar: la relación entre las actividades extraesco-lares de los (las) estudiantes en el desarrollo de habilidades comunicativas LEO de grado tercero (ciclo II) del colegio C.E.D. Palermo sur; las actividades que realizan los (las) estudiantes en su tiempo libre; actividades que sus contextos inmediatos les obliga a realizar. Se concluyó que los (las) estudiantes no utilizan las oportunidades culturales y asesorías de tareas ofrecidas. Las actividades extraescolares más frecuentes son hacer tareas en casa y la práctica de deportes. Los resultados académicos son coherentes con la percepción que ellos tienen de su desarrollo de la escritura, lectura y oralidad. Se recomienda aplicar la encuesta a los (las) estudiantes que presenten rendimiento escolar bajo, a poblaciones de diferentes ciclos y localidades para identificar actividades extraescolares y poder contrastar los resultados; investigar los juegos realizados en casa y deportes practicados para llegar a hacer una recomendación de cuáles son las que más favorecen el desarrollo de las habilidades comunicativas; determinar a través de un estudio por qué la población no utiliza adecuadamente las ofertas culturales recreativas y sociales que ofrecen instituciones externas.