Examinando por Materia "Hermenéutica"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido OVA Matrices vectores y punteros(2008) Guerrero Garzòn, Cesar Augusto; Tobòn G, Luz María; Flórez Urbano, Luis ManuelEl OVA “objeto virtual de aprendizaje” orientado a matrices, vectores y punteros desde una óptica de la programación, es una aplicación sistematizada dedicada a presentar una moderna concepción de la educación virtual y un modelo pedagógico, con el fin de generar nuevas oportunidades de conocimiento, en temas básicos de estructuras y algoritmos, mediante un aprendizaje didáctico, dinámico y sistematizado; permitiendo al estudiante una concepción nueva de la educación. El proyecto utilizó el método cuasi experimental para la fase de investigación y el modelo incremental para el desarrollo del software; se implementaron adicionalmente gráficas y elementos de animación para facilitar la labor de conceptualización de los temas, con el fin de ofrecer una solución integral en los contenidos del OVA. Se concluyó, que el objeto virtual de aprendizaje puede ser implementado satisfactoriamente en el colegio Veintiún Ángeles de Suba, institución articulada con la Fundación Universitaria Panamericana, permitiendo así la prueba piloto del software y la medición de variables para posibles versiones futuras. A partir de los resultados de la investigación, se evidencio que los docentes presentan falencias en los conceptos básicos de estructuras de datos y algoritmos; por lo que se recomienda que el objeto virtual de aprendizaje se implemente no solo por parte de los estudiantes de grados décimo y once, sino también por el cuerpo docente de la institución; de igual forma se recomienda, desarrollar objetos virtuales de aprendizaje orientados a otras ciencias del saber.Publicación Restringido Rediseñar la identidad corporativa de IMPRESOS RINPERZ adaptándola a las nuevas tendencias del desarrollo de marca para el 2017(2017) Castro Moreno, Andrea Catalina; Rincón Pérez, Luis Guillermo; Villegas Rozo, Steven Eduardo; Rene Reyes, WilmarEl presente trabajo investigativo está desarrollado y basado con el objetivo de Rediseñar la identidad corporativa de IMPRESOS RINPERZ, empresa dedicada a las artes gráficas en la ciudad de Bogotá, la cual lleva varios años en el mercado y no ha tenido algún tipo de rediseño acorde a las nuevas tendencias que se encuentran en el mercado; Procediendo así a investigar diferentes aspectos relevantes de la marca y del mercado en general. Se realizó una investigación de carácter Cualitativa, con un enfoque Hermenéutico, donde se analizó y recolecto información de fuentes primarias y secundarias, así mismo se implementaron diferentes herramientas como la matriz MIC MAC “análisis estructural”, encuestas dirigidas a los clientes más influyentes de la empresa con el fin de conocer su percepción frente al logotipo actual y entrevistas a expertos en el campo del diseño gráfico, gestión de marca, publicidad y branding, para conocer sus opiniones personales profesionales; así mismo se utilizaron diferentes referentes académicos bibliográficos donde los resultados obtenidos de esta extensa investigación permiten concluir que debido a los años que lleva la empresa en el mercado de las artes gráficas, requiere una modernización y adaptación a las nuevas tendencias en cuanto a su logotipo, para así generar una mayor recordación de marca en sus actuales y potenciales clientes y una diferenciación de sus demás competidores.