Examinando por Materia "Herramienta pedagógica"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido La improvisación teatral: un espacio de interacción conversacional en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.(Fundación Universitaria Panamericana, 2020, 2020) Bejarano Baquero, Carlos Arnulfo; Hernández Pedraza, María Teresa; Valencia Sánchez, Leidy Briggitte; González Roa, YarmihtEl presente trabajo de investigación hace parte del macroproyecto titulado: La enseñanza del inglés, una tarea del maestro que se propone desde la innovación educativa formulado por estudiantes del programa Licenciatura en inglés y bilingüismo de la jornada nocturna, el cual busca generar espacios diferentes y creativos para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, basados en diferentes estrategias que puedan aportar nuevas ideas al docente en sus procesos de enseñanza y beneficiar a los estudiantes en su formación en el Colegio George Williams YMCA de la localidad de Teusaquillo. Por esta razón se formulan tres ejercicios investigativos que comparten la misma postura y en este caso particular se realiza con base en un análisis de la estrategia “La improvisación teatral: un espacio de interacción conversacional en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera” en los estudiantes de grado séptimo de básica secundaria de la institución. Desde dicho análisis este proyecto busca presentar una propuesta pedagógica de innovación en la que se evidencie la transformación de los escenarios de aprendizaje como respuesta a la problemática aquí expuesta.Publicación Restringido Juegos gerenciales en el sistema bancario Colombiano(2012) Guerra Peña, Helmer Dario; Osorio Montenegro, Erika; Rubio Tellez, EduardoEn este documento se presenta la propuesta de una aplicación para la administración del aula de Internet de la Fundación Universitaria Panamericana, que sirve como herramienta para controlar datos estadísticos de los usuarios de las distintas carreras que hacen uso frecuente de este servicio, gestionar informes importantes para la Universidad y además controlar el tiempo de consulta por parte de los estudiantes a los equipos. El trabajo se sostiene en la argumentación y análisis de las diferentes investigaciones realizadas, mediante encuestas y entrevistas ejecutadas a las encargadas y al director general de la sala de Internet y biblioteca que reflejan las necesidades primordiales del manejo adecuado del servicio que se presta en la Fundación Universitaria Panamericana. Gracias a la creación de una aplicación que gestione de manera eficaz y eficiente estos procesos. Mediante las pruebas practicadas en la sala de Internet de la biblioteca se demuestra que FUPcyber es la solución ideal para la Fundación Universitaria Panamericana para la administración de los recursos informáticos en la sala de Internet de la biblioteca. Los programas que conforman a FUPcyber son los más prácticos y usables, de tal forma que ofrecen un amplio conjunto de opciones que puede usar para conseguir que FUPcyber trabaje para esta área de la universidad. Donde las herramientas principales que se implementan en esta aplicación, dan una solución fiable y completa a las necesidades del cliente final, logrando un alto grado de satisfacción al mismo. Entre la funcionalidades más importantes que se destacan de FUPcyber, se pueden mencionar, algunas como la creación de Backup, la posterior restauración del archivo de seguridad, generara informes estadísticos filtrando por fechas lo cual lo hace más exacto y confiable, la exportación ilimitados de estos archivos para hacer los informes más claros de entender y analizar para la posterior toma de decisiones.En este documento se presenta la propuesta de una aplicación para la administración del aula de Internet de la Fundación Universitaria Panamericana, que sirve como herramienta para controlar datos estadísticos de los usuarios de las distintas carreras que hacen uso frecuente de este servicio, gestionar informes importantes para la Universidad y además controlar el tiempo de consulta por parte de los estudiantes a los equipos. El trabajo se sostiene en la argumentación y análisis de las diferentes investigaciones realizadas, mediante encuestas y entrevistas ejecutadas a las encargadas y al director general de la sala de Internet y biblioteca que reflejan las necesidades primordiales del manejo adecuado del servicio que se presta en la Fundación Universitaria Panamericana. Gracias a la creación de una aplicación que gestione de manera eficaz y eficiente estos procesos. Mediante las pruebas practicadas en la sala de Internet de la biblioteca se demuestra que FUPcyber es la solución ideal para la Fundación Universitaria Panamericana para la administración de los recursos informáticos en la sala de Internet de la biblioteca. Los programas que conforman a FUPcyber son los más prácticos y usables, de tal forma que ofrecen un amplio conjunto de opciones que puede usar para conseguir que FUPcyber trabaje para esta área de la universidad. Donde las herramientas principales que se implementan en esta aplicación, dan una solución fiable y completa a las necesidades del cliente final, logrando un alto grado de satisfacción al mismo. Entre la funcionalidades más importantes que se destacan de FUPcyber, se pueden mencionar, algunas como la creación de Backup, la posterior restauración del archivo de seguridad, generara informes estadísticos filtrando por fechas lo cual lo hace más exacto y confiable, la exportación ilimitados de estos archivos para hacer los informes más claros de entender y analizar para la posterior toma de decisiones.