Examinando por Materia "Hotel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El efecto del factor humano en la calidad del servicio Hotelero.(Fundación Universitaria Compensar, 2022) Cañas Moreno, Olga Lucia; Patiño Vélez, Jorge Andrés; Rodríguez Escobar German; Semillero de InvestigaciónLa relación existente entre el efecto que ejerce el talento humano sobre la calidad de los servicios hoteleros prestados es innegable, razón por la cual los establecimientos de alojamiento turístico y en términos generales todo el sector turístico deben prestar especial atención a los factores que influyen en el desempeño de los empleados de este sector; por lo anterior se hace necesario realizar un diagnóstico y una evaluación de cuáles son esos factores que ejercen un efecto positivo sobre la forma en que los empleados de los hoteles gestionan las funciones de su cargo y los estimula a llevar a la práctica la cultura organizacional planteada por las organizaciones. Para realizar esta evaluación se tuvieron en cuenta diferentes estudios en los cuales se evaluó diferentes estrategias implementadas por el sector hotelero con respecto al talento humano y cuál fue su efecto sobre la calidad en la prestación de servicios. Se espera que la presente revisión beneficie al sector turístico en general pero especialmente al sector hotelero el cual podrá encontrar en el presente estudio un listado de estrategias que deberán implementarse en sus organizaciones con el fin de mejorar la satisfacción laboral, las habilidades y conocimientos de sus empleados con el fin de generar una mejora significativa en los servicios prestados a sus clientes. El presente estudio presenta diferentes estrategias que deben ser evaluadas por el sector hotelero con el fin de establecer su grado de implementación actual y se convierten en una invitación a implementarlos con el fin de mejorar la calidad de sus servicios.