Examinando por Materia "IES"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Identificación del conocimiento, interés y motivaciones de los estudiantes de 10 y 11 grado de los colegios oficiales de Bogotá, frente a la educación por ciclos propedéuticos, ciclo técnico y tecnológico y la educación virtual(2014) Fajardo López, María AlejandraEste documento hace parte del proyecto de investigación ―Identificación del conocimiento, interés y motivaciones de los estudiantes de 10 y 11 grado de los colegios oficiales de Bogotá, frente a la formación por ciclos propedéuticos y la formación virtual‖, esta investigación se logró a partir de la aplicación directa de encuestas a la población ya descrita, con una muestra total de 433 encuestados en las localidades de mayor concentración de estratos 2 y 3 de Bogotá. A partir de los resultados arrojados, se pudo determinar que los jóvenes no tienen claridad en los conceptos de la oferta académica y de la existencia de las diferentes modalidades de estudio a las cuales pueden acceder para su formación académica en pregrado; por tanto se hace urgente la intervención en esta población, planteando una estrategia para promover una verdadera orientación vocacional, que les permita escoger las carreras e IES más afines a sus gustos y necesidades, logrando así que estos hagan una mejor elección de su futuro académico.Publicación Restringido Propuesta de implementación de un programa tecnológico de producción industrial por ciclos propedéuticos para la Fundación Universitaria Panamericana(Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Aldana Camargo, Claudia; Ballesteros Muñoz, Freddy Anderson; Bautista Jimenez, Jhon Jairo; Giron Cortes, Jeimy Carolina; Medina Muñoz, Paola Andrea; Pinzon Garavito, Omar Alberto; Reyes Moyano, John Alexander; Diaz Quintero, Andres MauricioSe analizaron los programas académicos de carácter Técnico y Tecnológico afines a la Ingeniería Industrial, como base para realizar el estudio de implementación de un programa de formación por ciclos propedéuticos en la Fundación Universitaria Panamericana cuyo primer ciclo se denominará Técnico Profesional en Procesos Industriales y el siguiente Tecnólogo en Producción Industrial. Esta propuesta parte de la necesidad de articular los requerimientos del sector industrial frente a la formación de niveles medios de cualificación, así como a las nuevas estrategias de la Institución con relación a los lineamientos gubernamentales para la educación y en el desarrollo de su misión institucional, al ofrecer programas en ciclos cortos a poblaciones con menor posibilidad de ingresar a una Institución Universitaria. Se recopiló información de diferentes Instituciones de Educación Superior de Colombia y del exterior, que ofrecen programas afines a los propuestos, se recopilaron los currículos de cada uno, se hizo un comparativo de las asignaturas similares, se dividieron según su campo de formación y se estableció un porcentaje de participación para evaluar la importancia y peso dentro del programa, se observaron las necesidades del sector industrial y a partir de esto, se hizo la propuesta curricular para los programas mencionados arriba.