Examinando por Materia "ISO 9001"
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Publicación Restringido Creación de una guía de calidad basada en los requisitos de la norma Iso 9001:2008 para la empresa Tropi Crem.(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2015) Cano Barbosa, Giselle Lorena; Castro Díaz, María Alejandra; Valencia Quintero, Felipe AndrésHelados Tropi Crem es una empresa especializada en la producción y comercialización de helados en el municipio de Soacha, tiene presencia en el mercado por más de 30 años, es una empresa familiar y durante su desarrollo de la actividad se han destacado por su variedad en los productos ofrecidos. Actualmente no cuenta con un Sistema de Gestión de calidad ni certificación de la misma, por lo cual surgió la necesidad de proponer y diseñar como primera instancia una guía basada en la Norma ISO 9001:2008, con el fin de estandarizar todas las actividades realizadas para la producción y comercialización del producto final ofrecido por esta empresa, esto le permitirá funcionar mediante el sistema de gestión de calidad, a través de un enfoque sencillo y didáctico, que a mediano plazo puedan implementarlos con el objetivo de llegar a tener la certificación de calidad enfocados en la satisfacción del cliente y mejora continua. La información recopilada se obtuvo mediante varias herramientas como lo son la entrevista no estructurada con directivos de la compañía, la observación directa y consultas académicas.Publicación Restringido Formulación del documento de implementación de la norma ISO 9001 en la logística y manejo de bodega en la empresa JMEDICAL LAB SAS para certificación en gestión de calidad(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Acosta Granados, Sharon Stephani; Ardila Gómez, Natalia; Florez Arias, Gineth Nathalia; Muñoz Angulo, Luis GuillermoEl presente proyecto de tesis describe de manera detallada el diseño, documentación y el proceso de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma estándar internacional ISO 9001 del año 2008, en una empresa de comercialización y distribución de productos farmacéuticos, veterinarios, odontológicos y de laboratorio clínico. El Proyecto de investigación busca formularel documento de implementación sobre los debidos procedimientos de logística y bodegaje en la empresa para su posterior certificación. De igual manera se planteó un comparativo en los procedimientos implementados actualmente y los beneficios que traerá con la implementación de la norma. Basados en la Norma ISO 9001, se identificaron los procesos que estarán directamente involucrados, su implementación actual y las falencias que estos tienen; posterior a esto se realizó la reestructuración de los mismos por medio del manual de calidad o el documento que se generara. Finalmente se ejecutaran los planes de mejora, donde se evaluaran los resultados por medio de auditorías internas, de esta manera se expondrán los resultados relacionados con la implementación de los procesos de logística y bodegaje exigidos por la norma internacionalPublicación Restringido Propuesta de un Sistema de Gestión de Calidad a partir del análisis de la situación actual de Tecnologías en infraestructuras, comunicaciones, servicios de IT y outsourcing TICS S.A.S con respecto a la norma ISO 9001:2008(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Archila Mora, Laura Stefany; Barreto Guerrero, Gineth Lizeth; Ovalle Osorio, Rafael Mauricio; Pereira Reina, Lisseth Carolina; Menjura Pérez, Eileen; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl desarrollo del presente trabajo pretende presentar una propuesta a la empresa TICS S.A.S el cual facilite la implementación de un sistema de gestión de calidad evaluando el estado de cumplimiento actual de la compañía frente a los parámetros que exige la norma ISO 9001:2008, utilizando como instrumentos de evaluación la matriz DOFA, la entrevista y la Checklist con la cual se establecieron los factores y delimitaciones que suceden en la empresa con respecto a la norma, con el fin de estandarizar sus procesos y mantener la mejora continua en ellos. Este proyecto se desarrolló en cuatro etapas: diagnóstico inicial de la empresa, identificación del cumplimiento con respecto a la norma, caracterización de las brechas actuales vs lo reglamentado por la Organización Internacional de Normalización, y por último describir los aspectos a mejorar con el fin de implementar el Sistema de Gestión de Calidad. Los resultados encontrados son consistentes y dan respuesta a los objetivos del proyecto, arrojando un cumplimiento del 43% ante los requerimientos de la norma en mención. Cabe mencionar que aplicar un Sistema de Gestión de Calidad faculta a la organización aumentando el nivel de calidad en todos sus procesos y con ello la satisfacción del cliente con el portafolio de servicios.