Examinando por Materia "ITIL"
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Publicación Restringido Análisis y definición de procesos para el sistemas de gestión de seguridad de la información (SGSI) en Quintec de Colombia de acuerdo con la norma ISO/IEC 27001(Unipanamerica Institución Universitaria, 2011) Beltran Blanco, John Alexander; Camacho Nieto, Sonia Esperanza; Pereira Ortiz, Jefferson David; Piza Segura, Danny Herney; Fonseca Perez, Carlos Andres; Garcia Martinez, AlirioPor ser Quintec una empresa dedicada al servicio de almacenamiento de in formación para terceros debe garantizar su servicio con altos estándares internacionales de calidad. Estándares con los que actualmente no cuenta y en este trabajo se pretende planificar y recomendar los procesos y controles nece sarios para qué la empresa cuente y se prepare para la certificación en un SGSI, basado en la norma ISO/IEC27001. Teniendo como principal objetivo realizar un análisis de los controles actuales de la organización para evaluar con qué cuenta, frente a lo que requiere la norma, y específicamente dar las recomendaciones de mejoras a los mismos y que se deben implementar para alcanzar la certificación trabajando en el marco de calidad PHVA, COBIT 4.1 e ITIL V.3 para alcanzar la certificación. Para llevar a cabo estos objetivos se debe levantar información por medio de visitas y encuestas, posteriormente organizar la norma en listas de chequeo y evaluar la empresa, para finalmente elaborar un paralelo que muestre cuanto le falta para cumplir lo mínimo que exige la norma y por ultimo dar recomendacio nes de lo que deben mejorar y como lo pueden hacer. Obteniendo como resultado información documentada, actualizada y estandari zada de las gestiones a mejorar, los procesos a implementar y la forma de cómo hacerlo.Publicación Restringido Esquema de diagnostico para la propuesta de implementación ITIL, gestión de servicios en la empresa punto de servicio S.A.(2010) Grass Ardila, Geraldine; Moreno Suarèz, Camilo Eduardo; Trujillo, Mauricio; Vásquez Castro, Jackson Arturo; Ortiz, FelipeEn Colombia, un gran porcentaje de organizaciones se encuentran clasificadas como pequeñas y medianas empresas (PYMES), estas afrontan diversos retos como bajos presupuestos, poco personal con experiencia en TI y entornos informáticos poco estructurados; sin embargo la demanda a la que se ven enfrentadas estas organizaciones son las mismas de las grandes empresas, lo que hace que las PYMES deban optimizar sus procesos para brindar niveles de servicios más competitivos orientados a la calidad, para lo cual las buenas prácticas recomendadas por la metodología ITIL servirán como referencia ya que le permitirán estar mejor preparadas para enfrentarse al competitivo mercado mundial. El lenguaje de ITIL está encuadrado en el contexto de las grandes empresas, generando la extendida creencia de que esta metodología está dirigida a ser aplicada únicamente en las organizaciones de TI de gran envergadura, ignorando la evidencia cada día mayor de que estas buenas prácticas también pueden beneficiar a las empresas más pequeñas. El propósito de este proyecto es Realizar un diagnóstico sobre los procesos de una Pyme colombiana del sector tecnológico (Punto de servicio S.A) para proponer una estructura de implementación de ITIL con el cual se pueda brindar una mejor calidad en la prestación de servicios de TI, restándole de esta forma valor al mito de que estas buenas prácticas solo puede ser implementadas por grandes empresas.