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Examinando por Materia "Identidad de marca"

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    Construcción del manual de gestión de marca para AM Reconocimientos
    (2016) Martínez González, Jorge Luis; Mora Sabogal, Claudia Marcela; Neira Gutiérrez, Rafael; Wilmar Rene, Reyes Garcia; Comunicación Medios y Mercadeo
    Este proyecto de investigación tiene como fin la construcción del manual de gestión de marca corporativa de la empresa AM RECONOCIMIENTOS partiendo desde la reconstrucción de su identificador visual actual; está ubicada en la ciudad de Bogotá en el barrio Alamos norte, esta compañía tiene una trayectoria en el mercado de reconocimientos de aproximadamente diez años, en el proceso de investigación exploraremos la experiencia de la empresa, los antecedentes y el entorno que tiene participación actualmente en el mercado. Se hizo una investigación cualitativa, donde se analizaron las fuentes primarias que nos podían suministrar una información veraz y confiable y se abordó a la Gerencia de la empresa, un experto en branding, clientes de la compañía y dos competidores de la categoría; se manejaron herramientas como entrevistas a profundidad enfocándonos a los roles que manejan las personas entrevistadas dentro del mundo de reconocimientos de branding y otros campos, las entrevistas realizadas buscan conocer la trayectoria, la identidad, la percepción y la exhibición que tiene la empresa. Gran parte de la información recopilada en este proyecto fue suministrada y soportada por la propietaria y creadora de la compañía y su marca respectiva; finalmente, recurrimos a diferentes documentos orientadores sobre temas afines a los procesos de creación de marcas y otros referentes académicos.
  • PublicaciónRestringido
    Elaboración de un manual de imagen corporativa para una empresa de desarrollo de software: caso Amicrontech
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Monsalve, Geraldine; Cabrera, Carolina; Domínguez, Tatiana; Chacón, David; Cristancho Triana, Gerson Jaquin
    El principal objetivo de este proyecto es desarrollar un manual de imagen para ser implementado en la empresa Amicrontech. A través de una indagación conceptual referente a la construcción de marca en empresas que se dedican al desarrollo de software. Por lo tanto, se hizo una investigación de tipo exploratoria tomando como grupo objetivo a los propietarios de la organización, así como sus clientes actuales y clientes potenciales. Con los hallazgos obtenidos se identificó las diferencias entre la percepción por parte de los propietarios frente a su marca, así como la percepción de los clientes hacia marcas relacionadas con productos de software. En ese sentido, se desarrolla una propuesta de imagen corporativa hacia la organización con el fin de generar un reconocimiento en el mercado local, por medio de una imagen que lo identifique como una compañía que ofrece un buen servicio por medio de la calidad y confianza; así mismo tener una identidad que permita crecer internamente y tener algunas ventajas ante su competencia.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias de Lifting de marca para Renova
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Barrera Martínez, Darwin; Rubiano Gaitán, Dayana Milena; Sánchez Vargas, Ana Milena; Torres Medina, Ricardo Andrei; Cotrino, Paulo Cesar
    La siguiente investigación se realizó con el fin de desarrollar un lifting de marca para el laboratorio odontológico Renova ubicado en la ciudad de Bogotá, actualmente cuenta con una imagen corporativa que no refleja ni transmite los valores de identidad de la empresa como responsabilidad, compromiso y honestidad; por esta razón se encontró la necesidad de modificar la marca identificando los atributos de Renova entre ellos calidad y cumplimiento; en este proyecto se aplicó una investigación cualitativa de estudio de caso porque permite obtener información profunda de los entrevistados, se tuvo en cuenta el muestreo teórico porqué la investigación va dirigida a perfiles relacionados con el sector en el que se desempeña la empresa, se realizaron entrevistas a un experto en Branding, a clientes del laboratorio y al dueño del mismo, esto ayudo a conocer así las fortalezas y debilidades frente a la percepción que se tiene de la marca Renova. Adicionalmente se aplicó la matriz MICMAC para determinar las tendencias más relevantes que afecten la imagen corporativa (marca). Al analizar los resultados obtenidos de cada herramienta aplicada se llegó a la conclusión de que el diseño, la perspectiva externa, la dirección, la transparencia, el proceso motivacional, entre otros aspectos actuales de la marca no son los adecuados y que se deben realizar algunas modificaciones pertinentes para que la marca logre reflejar el ser de la empresa; por esta razón se realizó un Brand Book como propuesta para la marca Renova.
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