Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Ilustración"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónAcceso abierto
    Diseño de Cuento Ilustrado Descubriendo mis Símbolos Patrios de Manera Divertida
    (Fundación Universitaria Compensar, 2022) Ardila Rodríguez, Yenny Andrea; Avellaneda Pérez, Gisselle; Rodriguez González, Mónica Alexandra; Sánchez Munévar, Jorge Hernando
    Es notoria la relevancia que tiene para todo individuo su identidad, ya que esta no solo parte desde sus valores y contexto familiar, sino que el aporte de influencia de su entorno es también determinante, es decir, su nación de origen y las raíces del lugar al que pertenece, es por ello, que el reconocimiento de su país es tan determinante, así que una de las formas más relevantes para afirmar la identidad del individuo en este caso, parte de la identificación de los símbolos patrios. Dentro de esta investigación se realiza un recorrido por registros históricos y descriptivos de los símbolos patrios, como implementación se ha creado el diseño del cuento ilustrado descubriendo mis símbolos patrios de manera divertida, el cual se aplica en niños de primera infancia de los grados de preescolar del colegio Nuevo Chile IED de la localidad de Bosa, con quienes de forma didáctica se desarrolló la interacción del cuento.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategia de comunicación visual que busca sensibilizar a la comunidad estudiantil de la Universidad Unipanamericana en zona Teusaquillo para promover el uso de la bicicleta.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Gómez Rodríguez, Daniel Alejandro; Gómez Puerto, Andrés Felipe; Velásquez, Carolina
    La propuesta para la implementación de la bicicleta como medio de transporte a la comunidad Unipanamericana tiene como fin principal brindar una alternativa de movilidad económica y ecológica. Para desarrollar un proyecto como estos, nos guiamos a proporcionarlo con una estrategia de comunicación, por eso esta propuesta se fundamenta a la implementación de piezas graficas que estarán ubicadas en lugares específicos para generar información sobre la bicicleta para que más estudiantes, docentes y gente administrativa utilicen la bicicleta como medio de transporte. De esa manera, buscamos con la estrategia de comunicación generar conciencia con productos visuales, como los son, banner, afiches, mapas de recorridos, stickers que serán ubicados y entregados a la comunidad Unipanamericana, también generaremos información por redes sociales ya que así la información la podrás encontrar en cualquier parte. Con esto se busca solucionar la dificultad que tiene la comunidad Unipanamericana para usar la bicicleta como medio de transporte, teniendo en cuenta que su uso ha incrementado en la cuidad de Bogotá debido a los beneficios que brinda al utilizar la bicicleta. El nombre que identifica esta estrategia es MI PANA PEDALEA, refiriéndose a todo lo relacionado con la comunidad Unipanamericana y con la actividad de pedalear y de avanzar en nuestro objetivo
  • PublicaciónAcceso abierto
    Estudio metodológico para el diseño de personajes de la película “El viaje de Chihiro” como modelo para la creación de personajes inclusivos que representen afecciones físicas
    (Fundación Universitaria Compensar, 2023-05) Flórez Gómez, Juan Esteban; Guevara Galindo, Thomas Miller; Aldana Rincón, Arcadio Alexander; Fundación Universitaria Compensar
    La falta de representación de personas con afecciones físicas en las expresiones audiovisuales es un tema común, ya que se debe a la perpetua presencia de estereotipos que restringen la representación de la amplia gama de diversidad humana., en consecuencia, el objetivo principal de este trabajo es diseñar personajes inclusivos con afecciones físicas, memorables y representativos a través del estudio metodológico del proceso de creación de personajes de la película "El viaje de Chihiro". Esta propuesta busca replicar el impacto de los personajes de la película mediante el diseño de personajes que generen empatía y respeto hacia la diversidad, para ello a través de la Metodología de Bruno Munari se analizaron las características de los personajes inclusivos de la película y se desglosaron 8 pasos metodológicos en el proceso que siguió Hayao Miyazaki para su creación. Posteriormente, se desarrollaron dos personajes "Sua" y "Maka" los cuales presentan la discapacidad de amputación en una pierna y la enfermedad cutánea de vitíligo correspondientemente, comprobando así la efectividad de los pasos metodológicos en la creación de personajes inclusivos y multifacéticos. Lo que hace única esta solución es la combinación de un modelo exitoso de diseño de personajes con un enfoque inclusivo que permite la representación de la diversidad humana en personajes únicos, complejos y diversos.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo