Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Inclusión Social"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Aproximación al estado del arte de la Educación inclusiva para la primera infancia en Colombia (Men, SED, ICBF, SDIS)
    (Compensar Unipanamericana,, 2016) Leidy Lorena Castro Guerra; Ramírez Ruíz, Lizeth Xiomara; Ruíz Castro, Leidy Angélica; Mendieta Beltrán, Jenny Andrea
    El presente proyecto de investigación, tuvo como propósito realizar una aproximación al estado actual de la educación inclusiva para la primera infancia en Colombia por medio de la revisión de conceptos y normatividad, manifiestas en entidades educativas tales como Ministerio de Educación nacional (MEN), Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Secretaría de Educación del Distrito (SED) con la inclusión. Para dar cumplimiento a los objetivos programados, se planteó la elaboración de un estado del arte desde una investigación cualitativa-hermenéutica con un paradigma interpretativo, partiendo de las concepciones que cada una de las entidades anteriormente mencionadas maneja así como una aproximación comparativa de la información, entre los documentos seleccionados relacionados directamente con inclusión, educación inclusiva y diversidad desde el año 1994 a la fecha. Para el desarrollo de este proyecto fueron tenidas en cuenta fuentes como sitios web oficiales, libros, proyectos y artículos.
  • PublicaciónRestringido
    El Graffiti Como Instrumento De Sensibilización En El Proceso De Inclusión De Estudiantes Con Discapacidad Auditiva En El Grado 10º Del Colegio Jorge Eliecer Gaitán I.E.D.
    (2011) Méndez, Jorge; Rueda, Jennifer; Laverde, Mauricio; Criollo, Oscar; Reyes, Angelica; Sanabria Avella, Luis Alberto
    La presente investigación muestra pequeños pasos en la articulación del proceso de inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva; promoviendo el trabajo colectivo, basado en principios de cooperación y reconocimiento del otro a través de las manifestaciones artísticas; específicamente del graffiti como instrumento de sensibilización, el cual se realizó con estudiantes de grado 10º en la institución educativa Distrital Jorge Eliecer Gaitán.
  • PublicaciónRestringido
    Inclusión social a menores de edad del colegio INEM Francisco de Paula Santander víctimas de agresión física
    (2016) Cárdenas Narváez, Tania Katherine; Bonza costa, Maryid Teresa; Rodríguez Plazas, Sandra Jimena
    La presente tesis promueve la inclusión social a menores del colegio Inem Francisco de Paula Santander víctimas de agresión física dentro de su entorno familiar, mediante procesos comunicativos, utilizando un canal de comunicación efectivo, en este caso la emisora institucional. En esta institución se presenta un porcentaje alto de menores que son víctimas de esta problemática, esta cifra fue publicada por la orientadora de la institución y corroborada por el rector del colegio, además no existen programas y/o actividades que promuevan la inclusión social a estos jóvenes, este dato se adquirió por medio del trabajo de campo que se realizó en el colegio, por este motivo se decide trabajar con esta población. Los datos que se logran recolectar durante la investigación se adquieren por medio de una encuesta realizada a menores de grado noveno de esta institución, además de una entrevista a 3 menores de edad víctimas de agresión física intrafamiliar, se puede afirmar con los datos recolectados que la emisora o la radio puede ser un canal efectivo de comunicación que logrará exponer este tema ante más jóvenes, por medio de la encuesta realizada se logró obtener un resultado favorable para este medio de comunicación, ya que los jóvenes que participaron estuvieron en su mayoría de acuerdo en usar esta herramienta como canal de comunicación para transmitir el mensaje, promover la inclusión social por medio de programas radiales realizados en la emisora institucional. Por este motivo el grupo de investigación busca menores del colegio que sean agredidos y que ellos sean partícipes de poder incluirlos tanto a ellos como a otros jóvenes de nuevo en la sociedad, (esta información será brindada voluntariamente por las directivas del colegio), es decir, puedan tener actitudes, actividades, una infancia tranquila, para poder desempeñarse bien en su entorno escolar, de ahí se determina la importancia de esta investigación y así mismo buscar posibles soluciones.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo