Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Inconterms"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Transporte internacional como factor clave en procesos de exportaciones
    (Fundación Universtitaria Panamericana, 2020, 2020) Bejarano Novoa, Ana Dolores
    Este proyecto de investigación se centra en dar a conocer la importancia que tiene el transporte internacional en un proceso de exportación, resaltando los puntos claves para lograr que las empresas se internacionalicen y tengan más oportunidaden el mercado exterior.Para lograr estos niveles de eficiencia través del transporte internacional se deberán tener en cuenta los factores como son: medios de transporte, documentos, costos, rutas, seguro, términos de negociación incoterms, envase y embalaje.También se darán a conocer las ventajas y desventajas para elegir el medio de transporte más adecuado y que se ajuste a cada una de las necesidades de las empresas para el desarrollo eficaz de las operaciones, logrando así el traslado de las mercancías desde origen hasta destino de forma eficiente y segura, permitiendo a las compañías incursionar al mercado exterior, obteniendo beneficios y desafíos con una visión global, para la planificación ytoma de decisiones en un proceso de exportación, lo cual tendrá un efecto directo en la eficiencia y costo de la operación.
  • PublicaciónRestringido
    Viabilidad de exportar bollos costeños a Guatemala
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Chacon Triviño, Viky Milena; Rey Rodriguez, Ximena Alejandra; Tenjo Lancheros, Sandra Milena; Tobo Baron, Yeimi Andrea; Vasquez, Luz Dary
    En el desarrollo de este proyecto, se logró elaborar un plan de exportación de un producto típico Colombiano, como el bollo de maíz costeño al país de Guatemala, con el fin de establecer las oportunidades más relevantes en el mercado guatemalteco. Llegamos a analizar los principales componentes de este, con los que se pudo establecer las estrategias necesarias para la comercialización del producto, basados en la Inteligencia de mercados realizada. Al finalizar el estudio del mercado se estableció contactos con las empresas demandantes del producto en Guatemala identificados como mayoristas por lo que se determino que el canal de distribución más conveniente para la incursión en este mercado, será de productor, mayorista y consumidor final. Con el planteamiento de creación de la Comercializadora Internacional C.I, y de ubicarse en zona franca por medio del Ministerio de Comercio Exterior se logró agilizar operaciones de comercio exterior y aprovechar los beneficios e incentivos de las actividades de promoción y comercialización de productos colombianos como alimentos típicos, en este caso bollos costeños, en el mercado exterior. Se evidencio que Guatemala es el país con el que generaba mejores y mayores oportunidades del producto por ser altamente demandado en este país, además de la afinidad con el idioma, la cultura en general, la infraestructura portuaria, y la logística internacional que es adecuada para la disposición del producto y a los requerimientos del cliente; y gracias a lo anteriormente mencionado se determinan los factores de medio de transporte, termino de negociación, medidas necesarias para la conservación del producto y análisis financiero del proyecto en general.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo