Examinando por Materia "Inconterms"
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Publicación Restringido Transporte internacional como factor clave en procesos de exportaciones(Fundación Universtitaria Panamericana, 2020, 2020) Bejarano Novoa, Ana DoloresEste proyecto de investigación se centra en dar a conocer la importancia que tiene el transporte internacional en un proceso de exportación, resaltando los puntos claves para lograr que las empresas se internacionalicen y tengan más oportunidaden el mercado exterior.Para lograr estos niveles de eficiencia través del transporte internacional se deberán tener en cuenta los factores como son: medios de transporte, documentos, costos, rutas, seguro, términos de negociación incoterms, envase y embalaje.También se darán a conocer las ventajas y desventajas para elegir el medio de transporte más adecuado y que se ajuste a cada una de las necesidades de las empresas para el desarrollo eficaz de las operaciones, logrando así el traslado de las mercancías desde origen hasta destino de forma eficiente y segura, permitiendo a las compañías incursionar al mercado exterior, obteniendo beneficios y desafíos con una visión global, para la planificación ytoma de decisiones en un proceso de exportación, lo cual tendrá un efecto directo en la eficiencia y costo de la operación.Publicación Restringido Viabilidad de exportar bollos costeños a Guatemala(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Chacon Triviño, Viky Milena; Rey Rodriguez, Ximena Alejandra; Tenjo Lancheros, Sandra Milena; Tobo Baron, Yeimi Andrea; Vasquez, Luz DaryEn el desarrollo de este proyecto, se logró elaborar un plan de exportación de un producto típico Colombiano, como el bollo de maíz costeño al país de Guatemala, con el fin de establecer las oportunidades más relevantes en el mercado guatemalteco. Llegamos a analizar los principales componentes de este, con los que se pudo establecer las estrategias necesarias para la comercialización del producto, basados en la Inteligencia de mercados realizada. Al finalizar el estudio del mercado se estableció contactos con las empresas demandantes del producto en Guatemala identificados como mayoristas por lo que se determino que el canal de distribución más conveniente para la incursión en este mercado, será de productor, mayorista y consumidor final. Con el planteamiento de creación de la Comercializadora Internacional C.I, y de ubicarse en zona franca por medio del Ministerio de Comercio Exterior se logró agilizar operaciones de comercio exterior y aprovechar los beneficios e incentivos de las actividades de promoción y comercialización de productos colombianos como alimentos típicos, en este caso bollos costeños, en el mercado exterior. Se evidencio que Guatemala es el país con el que generaba mejores y mayores oportunidades del producto por ser altamente demandado en este país, además de la afinidad con el idioma, la cultura en general, la infraestructura portuaria, y la logística internacional que es adecuada para la disposición del producto y a los requerimientos del cliente; y gracias a lo anteriormente mencionado se determinan los factores de medio de transporte, termino de negociación, medidas necesarias para la conservación del producto y análisis financiero del proyecto en general.