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Examinando por Materia "Indicadores"

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    Análisis Financiero del Impacto de Riesgo Operativo en Empresas de Obra Civil
    (2016) Escobar Gómez, Roger Enrique; Merchán López, Jenny Patricia; Pinzón Florez, David Santiago; Socha Cruz, Oscar Javier; Hernández Hamon, Susana Patricia
    Esta propuesta busca establecer un análisis financiero del impacto que puede causar el riesgo operativo en empresas de obra civil, tomando como referencia la empresa Kedpa Ingenieros S.A.S. A su vez, a través del análisis detectar qué tan susceptible económicamente es la empresa y plantear mejoras en sus políticas en cuanto a manejo de los riesgos profesionales, que permitan reducir costos e incrementar la rentabilidad. La investigación llevada a cabo es de tipo exploratorio descriptivo y de carácter transversal, ya que permite describir los hechos como son observados y se busca identificar una problemática. Este es un ejercicio práctico en el cual, se toma como base las variables presentadas en el marco conceptual y referencial; además de experiencias de investigaciones previas y se construye un instrumento de investigación el cual es una encuesta, realizada a un líder de empresa de obra civil, que en este caso fue Kedpa ingenieros S.A.S. y a un líder por parte de ARL que tiene vínculo con empresas de ese sector. Dentro de los resultados se evidencia la importancia que se da a la prevención de los riesgos por parte de los encuestados y la capacidad en la que se encuentra Kedpa Ingenieros para responder a un accidente. A su vez, se plantea lo que puede acarrear un siniestro en la empresa tanto económicamente, que es el fin del análisis, como su repercusión legal y reputacional
  • PublicaciónRestringido
    Diagnóstico financiero de la empresa Repuestos J&C S.A mediante indicadores financieros y el modelo MMGO
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Rodríguez Rodríguez, Angélica Daniela; Suárez Tovar, José Luis; Torres Ochoa, Jhon Alexander; Velasco Araque, Carol Yesenia; Suárez Lozano, Iván Fernando
    El desarrollo del presente trabajo de grado se realiza con el fin de determinar las múltiples oportunidades, y definir los posibles aspectos financieros influyentes en la gestión y capacidad final de la empresa Repuestos J&C S.A. Lo anterior dispone de desarrollar tácticas de acción que permitan tener una planeación estratégica a nivel de procesos administrativos y financieros. La investigación dispone de la aplicación de una metodología de tipo cuantitativo, que se basa en un estudio macro a nivel sectorial de mercado en relación a la información financiera empresarial. Con la información empleada en este proyecto, se definirán enfoques de medición en la gestión financiera de la compañía, los cuales serán los principales sistemas de orientación al desarrollo del análisis, los cuales se basaran en relación a los clientes, la diversificación de efectivo y niveles de endeudamiento con una óptica a mejorar la capacidad de pago y control del efectivo transable dentro de las operaciones comerciales, de igual forma se definirán lineamientos de crédito bajo condiciones de pago específicas y en función de las cuales se traza un reflejo directo del sistema de cartera de la empresa, relacionando la capacidad de recuperación de recursos por medio de aquellos procesos que garanticen la correcta administración de las cuentas por cobrar existentes, lo cual nos da espacio a la creación de políticas financieras administrativas con el único fin de generar la obtención de una mejora en la gestión financiera de la empresa.
  • PublicaciónRestringido
    Diagnóstico y Evaluación De La Estructura Financiera De La Empresa Bs Soluciones Empresariales Sas
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Rivera Márquez, Lizet Yuranny; Gómez Díaz, Leidy Johana; Rubio Noval, Jaime; Grupo estudios en Gestión empresarial
    La empresa BS soluciones empresariales SAS es reciente en el sector licitante a pesar de que su nombre no es reconocido en este sector, tiene la experiencia necesaria en sus trabajadores y esto ayuda a que la empresa se desenvuelva en el mercado. Por lo anterior contado, la compañía no posee una organización financiera estable y sólida para que pueda mejorar en su funcionamiento; a raíz esto se tiene la oportunidad de poder realizar un correcto diagnostico financiero, todo esto con el apoyo indispensable del gerente y dueño de la compañía, y además de la persona encarga de la contabilidad. Este proyecto se está trabajando mediante la metodología de investigación mixta, dándonos así como resultado un análisis certero de las condiciones actuales de la empresa y estableciendo posibles soluciones para la organización financiera. Mediante lo anterior se logró identificar falencias como la falta de un adecuado manejo de los recursos afectando directamente a la organización en cuanto al crecimiento y organización Gracias a todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera y en la actual tutoría se logra diseñar y establecer estrategias claras para poder tener una propuesta en la cual se refleje el reconocimiento de la compañía y que le permita así crecer internamente, incrementado su nivel de participación en las licitaciones logrando su posicionamiento en el sector
  • PublicaciónRestringido
    Diseño de los KPIS para medir la efectividad de los procesos internos del área comercial de la empresa Soluciones OM S.A.S.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Albornoz López, Carolina; Medina Barragán, Sandra Janneth
    En la actualidad una de las principales preocupaciones de las empresas grandes o pequeñas, es lograr medir en tiempo real la eficiencia de los procesos internos, que se deben realizar a diario en cada una de las áreas funcionales que la componen, ya sea para el logro de sus objetivos estratégicos, la satisfacción de sus clientes, la reducción de costos o para alcanzar un mayor posicionamiento en el mercado, razón por la cual para las organizaciones es de vital importancia contar con herramientas de medición, que les permitan comprobar en corto tiempo que cada una de las actividades claves para el desarrollo de su objeto social, se están ejecutando de forma correcta y se encuentran alineadas con las estrategias organizacionales, esto con el fin de implementar planes de mejoramiento o para maximizar los recursos empleados. Por lo que el objetivo principal de esta investigación y en base a lo estipulado en la regla 10/80/10, es diseñar los diez indicadores clave de desempeño – KPIS más relevantes que el área comercial de la empresa Soluciones OM S.A.S podría utilizar, para promover el mejoramiento de la productividad y la toma de decisiones.
  • PublicaciónRestringido
    Diseño de Propuesta de Mejoramiento del Proceso de Aprovisionamiento para el Supermarket Santander en la Localidad de Suba-Lombardía, Bogotá, Colombia
    (Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2017) Chavarro Pinilla, Yosman Alexis; González González, John Andrés; Marín Peña, Omar Fernando; Moreno González, Jeison Alejandro; González Silva, Julio Cesar
    El objetivo de este trabajo investigativo es describir los principales procesos de la cadena de suministro del Supermarket Santander, con el fin de solucionar las novedades de proceso de aprovisionamiento con los que cuenta actualmente, logrando alcanzar un posicionamiento en el mercado para las personas que habitan en el sector de Lombardía, localidad de Suba. Para cumplir con el objetivo planteado, se aplicaron instrumentos de recolección de información por medio de una encuesta estructurada, la observación del funcionamiento del establecimiento por parte de los investigadores y basados en los testimonios de los empleados, registro fotográfico para el levantamiento de la información. Se espera que con esta investigación se genere una propuesta de mejoramiento que permita estructurar el proceso de aprovisionamiento del negocio, alcanzando la competitividad frente a los otros negocios en el sector, cumpliendo con las expectativas del propietario y de sus clientes. De acuerdo a los hallazgos obtenidos en la investigación y las mejoras al proceso de aprovisionamiento que se planteen desde el punto de vista de los investigadores, se hará la relación costo – beneficio, que serán percibidas al implementar las mejoras propuestas, estas serán expresadas en los indicadores de satisfacción del cliente y financieros del establecimiento.
  • PublicaciónRestringido
    Educación Financiera: Una Perspectiva Costo - Rentabilidad
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Rincón Hernández, Cindy Carolina; Lozano López, Adriana Niyireth; Otálora Vega, Jeison Alejandro; Martínez Rodríguez, Cindy Paola; Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany
    La perspectiva del análisis que se desarrolla en la presente investigación tiene como objeto, el contribuir al mejoramiento de la Educación Financiera en la población de Bogotá respecto a algunos de los principales productos financieros, pero, direccionado a un análisis de costo y rentabilidad. Este análisis se da bajo un enfoque cuantitativo, dado que parte del uso de diferentes variables como cifras e indicadores de productos financieros a nivel Bogotá, permitiendo que el desarrollo del mismo sea consecuente y objetivo en relación al tipo de estudio realizado (diagnóstico). Las variables usadas han sido consultadas a través de fuentes oficiales, mediante las cuales se extraen los datos encontrados sobre consumo de productos financieros a 2012 para Bogotá representados a través de un número índice como técnica para comparar y analizar el conjunto de datos, en este caso la proporción de individuos mayores de 18 años que tienen en uso algún producto financiero. Éste es el primer insumo a analizar para la determinación de la muestra. Estos datos fueron proyectados a 2017 con base a la proyección de población por sexo y edades simples del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para Bogotá. Con estos insumos se realizó el cálculo de la tasa de consumo de productos financieros para los años proyectados tomando finalmente los datos del año 2017, con los cuales se formula un nuevo número índice que permite el cálculo de la muestra de tipo aleatorio. Al revisar la información obtenida se determina el alcance de tipo correlacional fundamentado en el análisis de costo y rentabilidad realizado a cuatro productos financieros de uso frecuente, en cuatro de las principales entidades financieras vigentes en Bogotá, buscando establecer la relación que existe entre los mismos, ya sea en el contexto de cliente y/o entidad. En el análisis y condensación de los datos obtenidos mediante encuestas aplicadas, se identifican factores claves ligados a la finalidad de la investigación como lo son, las preferencias de uso en los productos financieros, las condiciones financieras de los productos en el sistema bancario, las condiciones de costo para el cliente y la rentabilidad de los productos para los bancos seleccionados a análisis, dando a entender que con “Educación Financiera” se hace referencia a la visualización de características y condiciones que tiene cada producto en diferentes escenarios a pesar de tener la misma denominación, y la importancia, uso y recurrencia que las personas le atañen a los mismos
  • PublicaciónRestringido
    Establecer en la compaña de Av villas el Manual anti fraude en los procesos de cobro de la compañía Ventas y Servicios S.A
    (2018) Rincón Hernández, Leidy Paola
    Es una En la campaña Av villas de la empresa Ventas y Servicios S.A, se han identificado que los Asesores no están manejando los procesos de cobranza adecuadamente porque no hay guia detallada de este proceso, para lo cual como investigadora voy a diseñar un manual que permita disminuir el fraude en los procesos de cobro de la campaña ,se implementara la herramienta de diagnóstico por medio de una encuesta y la observación ,Para poder identificar el fraude con el fin de mejorar el proceso de cobranza cumpliendo con el objetivo de la compañía el cual consiste en brindar valor agregado a sus clientes con el mejor recurso humano.
  • PublicaciónRestringido
    Establecer procesos y procedimientos de cartera para el adecuado manejo de la rotación y disminución de cuentas por cobrar de la empresa VIDRIOS Y CRISTALES TEMPLADOS SAS, tomando como referencia el sector comercial
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Saa Hurtado, Aida Valery; Ayala González, Luis Miguel; Plazas Gómez, Ximena Alexandra; Garzón, Javier
    La información financiera es de vital importancia en todas las empresas, ya sean empresas grandes, pequeñas o multinacionales; con la información financiera podemos evaluar y tomas decisiones económicas para la empresa, en la información financiera evaluamos la situación en la cual se encuentra la compañía y con esta información nos podemos encaminar y buscar soluciones para la misma. La compañía VIDRIOS Y CRISTALES TEMPLADOS SAS una empresa con más de 49 años de experiencia dedicada a la comercialización y distribución de vidrio. Es una empresa que en el mercado es muy competitiva tiene unos productos de excelente calidad y brinda una atención especial a sus clientes sin embargo esto ha conllevado a que la cartera de la empresa se incremente y no tenga un conducto de manejo, tomando decisiones no tan acertadas y perjudicando el flujo de efectivo lo cual afecta también el presupuesto de la compañía la cual quiere expandirse mucho más y para esto necesita de los recursos y de una implementación de políticas que le permitan ser más organizados con la gestión del recaudo de cartera y el manejo de la información financiera. Todo esto nos llevó a hacer parte de esta compañía para la elaboración de nuestro proyecto de grado, para hacer análisis de la información implementar políticas y manuales de los procedimientos de la compañía, lo cual permita el mejoramiento continuo. Nuestro equipo de proyecto de grado y la empresa VIDRIOS Y CRISTALES TEMPLADOS SAS estamos comprometidos con el aporte de la información para llevar a cabo un análisis de indicadores lo cual permitirá ver el panorama actual de la compañía y así brindar recomendaciones basadas en el crecimiento de la empresa.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategia de mejoramiento de los procesos de aprovisionamiento en puntos de venta de la empresa ABC Ltda.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Quiroz Carrascal, Helen Dayana; Leal Espinosa, Julieth Marcela; Rojas Herrera, Rosa Amparo; González Silva, Julio Cesar
    Este trabajo de grado, constituye la formulación de una estrategia logística–financiera que permita optimizar la relación dinámica entre la oferta y la demanda en los diferentes puntos de venta de la empresa ABC Ltda., engranados al proceso de abastecimiento a través del planteamiento y seguimiento posterior de los indicadores logísticos de aprovisionamiento y tiempos de producción de la empresa; los cuales están involucrados en toda la cadena de suministros estudiada y que constituyen cada una de las fases del proceso logístico-operativo partiendo de los proveedores hasta el cliente final, teniendo en cuenta el proceso productivo de la empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimenticios, que por situaciones de desabastecimiento, afectan los resultados esperados en torno a la eficiencia y eficacia de su gestión operativa y financiera. Así mismo suministra a la alta gerencia una herramienta estratégica fundamentada en el análisis ABC de la demanda a través de la consolidación de los datos y un análisis estadístico de la información, para encontrar el comportamiento del producto con mayor relevancia a nivel general.
  • PublicaciónRestringido
    Evaluación en competencias comunicativas a través de secuencias didácticas en el primer ciclo
    (Compensar Unipanamericana, 2014) Arango Buitrago, Laura Ximena; Barreto Pinzón, Felisa
    Esta propuesta de investigación se llevo a cabo en la Institución Educativa Normalista María Montessori en medio de siete encuentros distribuidos en cuatro horas un día a la semana. Al iniciar la construcción de las secuencias didácticas con las cuales se llevo a cabo la investigación acerca de la propuesta evaluativa, para la cual fue necesario reunir antecedentes teóricos, adecuados para adquirir un Marco Teórico bien sustentado y así reunir los conocimientos necesarios para desarrollar la investigación. La cual está basada en 7 secuencias didácticas, cada rejilla está diseñada para cada actividad y maneja los indicadores de logro necesarios para la actividad programada. Agilizando de esta manera la evaluación de los estudiantes ya que cada instrumento revela etapas, niveles, descripción e indicadores y estos a su vez reflejan que se va a evaluar y cuál es el indicador de logro según la actividad. El uso de rejillas de evaluación y el componente de Evaluar para Aprender, contrastado con el modelo evaluativo institucional de la Institución Educativa Normalista María Montessori.
  • PublicaciónRestringido
    Garantía de calidad de los mercados universitarios en Ingeniería
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Acevedo Silva, Diana; Espeleta Garcia, Neil Anderson; Paez Hernandez, Esneyder; Porras Barbosa, Jeniffer Gabriela; Vega Diaz, Sandra Milena; Avila Gutierrez, Luis Fernando; Roldan Nariño, Raúl Fabian
    Dentro del marco de la investigación denominada Garantía de Calidad de los mercados universitarios de Ingeniería, se presenta el estudio del caso de la Fundación Universitaria Panamericana; realizando una indagación del programa de Ingeniería de Sistemas, empezando desde la revisión del estado del arte, la prospectiva tecnológica, la gestión por competencias en componentes fundamentales como currículo, didáctica y evaluación además se trata el tema de la acreditación de alta calidad, esto con el fin de establecer los indicadores que permitan la evaluación y control de la gestión académica con la implementación del CMI (Cuadro de Mando Integral) como herramienta, que permitirá la evaluación y control de los indicadores que allí se registren de acuerdo a cada una de las principales perspectivas y así tomar las medidas que correspondan para garantizar el cumplimiento de los objetivos inicialmente propuestos en la investigación. Se utiliza la entrevista como instrumento para obtener la información a los expertos de la Fundación Universitaria Panamericana con el fin de buscar factores esenciales con respecto al desarrollo del programa y de acuerdo con ello establecer parámetros de proyección y mejora con el objetivo de garantizar que el perfil profesional sea el que requieren las organizaciones en la actualidad.
  • PublicaciónRestringido
    Proponer métodos de control al cargo auxiliar administrativo de la compañía Alianza superior SAS.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Rey García, Lizzette Vanessa; Leguizamón Pinedo, Luis Miguel; Becerra Ortegón, Dickicson Hasbleidy; Medina Barragán, Sandra Janneth
    En el cargo auxiliar administrativo de la compañía Alianza superior SAS, se han identificado falencias graves, principalmente la no existencia de un manual de funciones, también se evidencia que no existe una forma de medir su efectividad y esto ocasiona tiempos de ocio a diario, para lo cual nosotros como investigadores vamos a realizar un análisis del cargo que permita establecer metas y alcances para la medición del desempeño, se implementara la herramienta de diagnóstico Ishikawa ( Causa y efecto), Para poder identificar los Indicadores de gestión correspondientes que sean aplicables al cargo que permitan evidenciar el proceso con el fin de potencializar su productividad dentro de la compañía y generarle valor.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de mejoramiento para los problemas financieros del sector floricultor evidenciados en los últimos 10 años
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2019) Coral Jiménez, Luis Alejandro; Molano Sarmiento, Leidy Johana; Rodriguez Cabrera, Nairo Yovanny
    La presente investigación se centra en los problemas financieros que fueron evidenciados durante los últimos 10 años en el sector floricultor, usando la información registrada en la base de datos GESTOR de la Universidad Unipanamericana enfocados en las empresas activas exportadoras colombianas. El objetivo de este documento es generar una propuesta de mejoramiento a estos problemas, analizando los principales indicadores que están siendo afectados, focalizando la rentabilidad, liquidez, endeudamiento y apalancamiento. A pesar de la estabilidad del sector y gran crecimiento en los últimos años, se han presentado crisis financieras, las cuales dan soporte para el desarrollo de esta investigación, en la cual se aplica la metodología con enfoque cuantitativo, realizando un análisis más preciso de la información, obteniendo la mejor alternativa de mejora para cada uno de los indicadores. Los resultados obtenidos en esta investigación son viables debido a que existen muy pocas exploraciones de esta problemática, y los instrumentos financieros que se encontraron fueron muy útiles para el desarrollo de los 3 capítulos, los cuales consistieron en realizar el diagnóstico del sector floricultor, identificación de los problemas financieros y por último la propuesta de mejoramiento de los indicadores foco.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta metodológica para la implementación de la NTC-ISO 9001:2015 en la organización almacén Superamortiguadores Ltda.
    (Fundación Universitaria Compensar, 2023) Duque Rojas, Tatiana Duque; Vargas López, Carolina; Cárdenas Ropero, Elizabet; Rodríguez Ayala, Cristhian Andrés; Arias Jiménez, Liliana Patricia
    La implementación de normas de calidad en las organizaciones se ha convertido en una herramienta fundamental para garantizar la satisfacción del cliente y la mejora continua de los procesos. La NTC-ISO 9001-2015 es una norma internacional reconocida que establece los requisitos para un sistema de gestión de calidad eficaz. En este sentido, para la organización Almacén Superamortiguadores Ltda. Se desarrollará una propuesta metodológica para la implementación de la NTC-ISO 9001:2015, que permita fortalecer sus políticas internas y de operación. Para lograr la implementación de la NTC-ISO 9001-2015 en el Almacén Superamortiguadores Ltda., es necesario establecer una estrategia que cumpla con los requisitos de la norma y al mismo tiempo, adaptarlos a las necesidades específicas de la organización. Para ello, se debe diseñar una metodología que tenga en cuenta los procesos existentes en la organización, los recursos disponibles y los objetivos a alcanzar. Esta propuesta metodológica debe incluir una serie de etapas que permitan la planificación, ejecución y evaluación del sistema de gestión de calidad. En primer lugar, se debe realizar un diagnóstico de la situación actual de la organización, identificando los procesos críticos y las áreas de mejora. A continuación, se debe diseñar una estructura documental que permita la gestión de los procesos y la trazabilidad de las actividades. Posteriormente, se debe llevar a cabo la implementación de los procesos y procedimientos definidos, asegurando la capacitación de los colaboradores para su correcta ejecución. Finalmente, se debe realizar una evaluación continua del sistema de gestión de calidad, para identificar oportunidades de mejora y garantizar la eficacia de este.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta para determinar las causas internas y externas que ocasionaron que la empresa Centro de Servicios Crediticios S.A, (CSC) llegara a una situación de baja liquidez.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Carrillo Vaquiro, Angy Tatiana; Espinel Gómez, Ericka Elizabeth; Perdigón Domico, Tatiana Marcela; Rojas Lizarazo, Mayerly
    En el desarrollo de esta investigación, se determinan las causas internas y externas que ocasionaron que la empresa CSC llegara a una situación de baja liquidez, debido a que en la actualidad la empresa carece de medios de fondeo para el desembolso de créditos de libranza, afectando su operatividad. Por lo cual, se realizó un análisis de las posibles causas internas y externas que afectaron la liquidez de CSC, donde se logró identificar que el principal medio de fondeo de la empresa es la venta de cartera a entidades Bancarias y de Fiducia obteniendo recursos a corto plazo; sin embargo, al presentarse los sucesos del caso Estraval en el año 2016, entidad que se dedicaba a la compraventa de libranzasy que fue intervenida por los malos manejos en los pagarés, se generó desconfianza a las entidades bancarias obligándolas a aumentar sus exigencias y requisitos al punto de no realizar compras de cartera a entidades del sector real como CSC, hecho que afectó directamente la operación de la empresa. Con el resultado obtenido se brindan posibles opciones que pueden llegar a tomar los directivos de CSC, para mejorar su situación.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta para la integración del Balanced Scorecard en la compañía de Artes Graficas
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Vargas Torres, Heidy Alexandra; Moreno Neira, María Paula; Flórez Guevara, Nubia Isabel; Vargas Álvarez, Yuranis Liliana
    Este trabajo de grado tiene como propósito el diseño de un Balanced Scorecard en una compañía de artes gráficas. Para llevarlo a cabo, es necesario que la compañía cuente con una planeación estratégica; dado que se deben revisar los objetivos e indicadores estratégicos que deben estar alineados con la misma. Se plantea una investigación cuantitativa puesto que todo será medido. De acuerdo con la información suministrada sobre la planeación estratégica, indicadores por procesos, información financiera, y demás procesos de la compañía se dará inicio a la creación de las cuatro perspectivas del cuadro de mando integral. La investigación y planteamiento se llevará a cabo en un caso real para una compañía con más de 50 años en el mercado de artes gráficas; contando con el interés y el apoyo de la alta gerencia se dará inicio a la estructura de la herramienta y al final se presentará el Balanced Scorecard en archivo en Excel formulado y con hipervínculos en el cual se podrá visualizar y analizar el cumplimiento mes a mes de los objetivos estratégicos de cada perspectiva y la participación de sus indicadores.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta y diseño de un modelo de control para la división de negocios corporativos de la Comercializadora Arturo Calle S.A.S
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Durán Rodríguez, Ana Yolanda; Gallo Reyes, Camila Andrea; Gómez Henao, Alejandra; Torres Vélez, Diana Marcela; Zambrano Castillo, Johan Euclides
    El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo diseñar y proponer un modelo de control que, abarque la división de Negocios Corporativos la cual se encuentra dentro de la Comercializadora Arturo Calle S.A.S. Este modelo de control se diseñó partiendo de la caracterización, análisis y diagnóstico del proceso, con el fin de identificar diferentes variables que permitan desarrollar estrategias, métodos y herramientas para la mejora continua en el logro de la misión organizacional, ya que esta división actualmente presenta falencias a nivel operativo y administrativo. Esto se debe, al incumplimiento en las fechas de entrega y devolución de prendas de dotación que solicitan los clientes, por lo tanto, se busca que a partir de la recolección de datos informativos directos de la compañía y de los responsables de cada uno de los procesos. Evidenciando situaciones que permitan generar un diagnóstico inicial para posteriormente diseñar un modelo de control eficaz y eficiente que genere una mayor confiabilidad y control dentro de la compañía, basados en el cumplimiento de los objetivos, planes, políticas y metas trazados por la alta dirección dentro de la planeación estratégica.
  • PublicaciónRestringido
    Reestructuración de los procesos administrativos y financieros de la empresa O.G
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Moreno Martínez, Elizabeth; Ortegón Morales, Gineth Nathalia; Ramírez Calderón, Huvert Yadir; Torres Cifuentes, Natalia; Rojas Hernández, Ricardo; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    Debido a los inconvenientes administrativos y financieros que presentan algunas empresas dedicadas al transporte de mercancía pesada en Colombia, su operación se está viendo afectada en costos y desplazamientos que generan menor rentabilidad a la hora de prestar dicho servicio. Esto quiere decir que con la aplicación de la reingeniería en sus procesos, la empresa mejorara en rentabilidad y aumentara en gran medida la cantidad de clientes y operaciones por realizar, teniendo un control y seguimiento tanto administrativo como financiero de sus operaciones. Así mismo la organización de los procesos administrativos fortalecerá el contacto con el cliente, brindándole seguridad y confianza al realizar la operación con la empresa, adicional, permitirá conocer los estados financieros reales de la empresa por medio de la medición de indicadores que arrojen como resultado una noción real del entorno externo e interno de la empresa y como se pueden aprovechar las oportunidades del mercado, facilitando la consecución de nuevos negocios y convenios que ayuden a permitir el posicionamiento en el mercado, obteniendo reconocimiento de marca, calidad y excelencia en el servicio.
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