Examinando por Materia "Influencer"
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Publicación Restringido Análisis del Impacto de las Fake News Emitidas por Influencers en Facebook, Twitter e Instagram Relacionadas con el Covid-19 Durante los Meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio en la Ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Compensar, 2020) Cifuentes Mora, Nicoll Melissa; Cruz Torres, Brayan Alexander; Guacaneme Ariza, Edison Alejandro; Espinosa Herrera, Carlos AlbertoEl surgimiento de nuevas herramientas digitales para la comunicación ha traído consigo una serie de beneficios y problemáticas, como lo son las noticias falsas, estas siempre han existido en los medios tradicionales de comunicación, pero con la aparición de estas nuevas plataformas virtuales se han incrementado de manera considerable ya que su fácil divulgación dificulta los filtros y controles de su veracidad, perjudicando y disminuyendo la credibilidad de los usuarios de manera constante. Durante la pandemia del Covid-19 aumentaron significativamente la aparición de noticias falsas, trayendo consigo consecuencias negativas que afectaron gravemente a algunos sectores de la población, es por esto que esta investigación se propone además de evidenciar el impacto de las noticias falsas emitidas por influencers en Facebook Twitter e Instagram, identificar la red social con mayores noticias falsas publicadas, teniendo como base las teorías: Teoría de la aguja hipodérmica de Lasswell’ y ‘Teoría de la mediación de Vygotsky. Para recolectar la información se aplicó la metodología de uso mixto, realizando encuestas a cuatrocientos nueve habitantes de la ciudad de Bogotá, además se llevaron a cabo entrevistas a expertos en la salud mental y en la comunicación digital, al contrastar y analizar la información obtenida se determinó el origen de esta problemática. Así mismo, se confirmó que la divulgación de fake news se incrementó durante la pandemia debido a las publicaciones hechas por algunos influencers que tenían como objetivo volverse tendencia y aumentar sus seguidores en las redes sociales, estos a su vez fueron apoyados por la negligencia de algunos usuarios que compartieron esta información falsa sin verificarla.Publicación Restringido Generadores de contenido: La comunicación publicitaria y la figura del influencer en el segmento del estilo de vida Fitness en la red social Instagram(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Franco Cruz, Iván Dario; Muñoz García, Sandra Carolina; Rodríguez Robayo, Diana Paola; Sánchez Algarra, Sergio Andrés; Cardona Bedoya, Jenny MarcelaLa presente investigación se realiza con el fin de analizar la figura del “influencer” desde la red social Instagram como tendencia de comunicación publicitaria en el segmento de estilo de vida fitness, con el objetivo de identificar las principales características que los definen, tomando como base su clasificación y estableciendo los tipos de contenidos que ellos producen, lo cual permite describir las diferentes tendencias que allí se pueden encontrar y principalmente la tendencia del estilo de vida fitness como dinamizador de esta red social, todo esto, con el fin de crear una caracterización a profundidad de lo que realmente significa o define a un influenciador en esta temática. Las herramientas utilizadas para esta investigación, otorgan un panorama detallado de la trazabilidad en el actuar de los influencers, determinando diferentes factores relevantes a la hora de escoger o tener en cuenta un personaje enfocado en la temática de interés, aspectos importantes en la clasificación donde se ubica el influenciador nos determinan la viabilidad o la efectividad de implementarlo dentro de una campaña publicitaria enfocada en redes sociales, como branding o como fabricador de contenido enfocado en la marca, producto o servicio. La redes sociales hoy en día abarcan mundialmente diferentes tipos de escenarios, por este motivo es de preferencia para las generación presentes en la era digital estar en contacto mediante una plataforma de social media, este recurso es aprovechado por usuarios, empresas, marcas o productos para llevar un registro más detallado y segmentado de un público objetivo, por eso es de gran relevancia reconocer todas las herramientas que cada red social ofrece a sus usuarios y las categorías en las que se puede aprovechar una estrategia focal en el medio digital. Las herramientas de seguimiento a los influencer, es necesario utilizarlas, ya que, de esta manera se puede observar un plano detallado del historial sobre el manejo en redes sociales de los influenciadores y como las aprovechan para incrementar su engagement, y de esta manera determinar cómo puede ofrecer valor agregado a marcas, productos o servicios dentro de una estrategia de marketing digital