Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Ingles"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 7 de 7
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Diagnóstico del mercado y estrategias para la Academia de Idiomas Tabula Rasa
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Acuña Puentes, Heidy Viviana; Ayala Duarte, Erika Patricia; Duarte García, Weimar Arbey; Laiton Cortes, Mayan Yulieth; Méndez Gauta, Angélica Rocío
    En el mundo de hoy hablar inglés no sólo es una moda, sino al mismo tiempo una necesidad que abre oportunidades tanto académicas como laborales a niveles globales, por lo tanto, en el presente proyecto de grado se realizó una investigación que abarcó contenidos como el bilingüismo en Colombia, metodologías y herramientas para la enseñanza del idioma inglés. Además, para hacer la realización del diagnóstico de mercado, se averiguaron temas relacionados al marketing, estrategias, branding e imagen corporativa y diagnóstico de mercado con el fin de plasmar las matrices Dofa, Pestel, y benchmarking, y así pues ayudar estratégicamente a la academia de idiomas Tabula Rasa. Por otro lado, se decidió utilizar una metodología descriptiva con enfoque cualitativo, es decir el instrumento que se uso fue una entrevista a profundidad realizada a cinco estudiantes de universidades privadas de la localidad de chapinero de la ciudad de Bogotá D.C. Se hizo la entrevista a dos profesores uno de filología de idiomas, y otro de lenguas modernas que trabajaran con institutos de enseñanza de lenguas y de universidades privadas y por ultima al dueño y gerente de la empresa tabula rasa, se realizó una entrevista también acerca de la academia. Los resultados fueron los siguientes, el 16.7 % de las personas entrevistadas fueron mujeres y el 8.3 % hombres, con respecto a lo anterior todos los estudiantes entrevistados han hecho cursos de inglés
  • PublicaciónRestringido
    Diseño de actividades basado en la metodología TPR para estimular la adquisición del idioma inglés a través del enfoque natural en niños de 3 a 5 años.
    (Compensar Unipanamericana,, 2018) Bocanegra Laura Nathalia; Parra, Edna Julieth; Riveros Mejía, Yemmy
    La investigación trata de los principales métodos de enseñanza del idioma inglés utilizados algunos La presente investigación buscó hacer aportes teóricos y metodológicos para estimular el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés), mediante la metodología Respuesta Física Total mejor conocida por sus siglas en inglés como TPR (Total Physical Response) implementada en el Jardín Infantil Formadores de Éxito del barrio Salitre de la ciudad de Bogotá, en los niños de 3 a 5 años. La propuesta metodológica surgió a partir de la necesidad de estimular el interés del estudiante por aprender los conocimientos necesarios de la lengua extranjera desde temprana edad. Las actividades de estimulación para la adquisición de este segundo idioma se inició como una propuesta alterna a los modelos pedagógicos tradicionales. Además, el propósito de este trabajo fue ofrecer un recurso y metodología que facilitaran la enseñanza-aprendizaje, y lograr que esta fuera significativa a través de un modelo pedagógico activo, como lo es el TPR mediante un enfoque natural que permitió estimular la adquisición del conocimiento de una manera dinámica y atractiva para los niños de estas edades (3 a 5 años). La respuesta de los alumnos a las actividades implementadas fue efectiva con respecto a las metodologías y el enfoque propuesto por las investigadoras. Otro factor importante fue el ambiente creativo y flexible que se creó en el aula desde el comienzo de la implementación de las actividades, y se pudo evidenciar que el énfasis realizado fue esencial para la compresión de nuevo vocabulario y los subtemas que se desarrollaron dentro de la temática del Reciclaje.
  • PublicaciónRestringido
    La estrategia de andamiaje para el aprendizaje de vocabulario de inglés en los estudiantes con discapacidad visual
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,, 2019) Álvarez Pira, Mabel Andrea; Barrera Hurtado, Karol Andrea; Madrigal Mape, Alfredo Andrés; Barragán Arias, Johana Alexandra
    El aprendizaje de vocabulario en la lengua extranjera resulta ser una parte muy importante en la comunicación y lecto-escritura de un individuo, sin embargo, cuando se hace mención de la enseñanza y aprendizaje de la segunda lengua en personas con discapacidad visual puede llegar a ser un reto para los docentes, en este caso del área de inglés. Por tal razón, en esta investigación se realizó el análisis de la estrategia de andamiaje para el aprendizaje de vocabulario en el idioma inglés por medio alimentos que facilitaron el aprendizaje de vocabulario en estudiantes con discapacidad visual del colegio Carlos Alban Holguín de grado cuarto y quinto en la localidad de Bosa.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias y metodologías didácticas para el aprendizaje del idioma ingles en niños /
    (Compensar Unipanamericana,, 2013) Obregoso, Catalina; Carabali, Angela
    La investigación trata de los principales métodos de enseñanza del idioma inglés utilizados algunos años atrás y otros que han surgido mediante la necesidad de mejorar la calidad de aprendizaje siendo innovadoras y didácticas para los niños. Daremos a conocer las características de estos métodos con el fin de identificar en mejor método.
  • PublicaciónRestringido
    Las fábulas como estrategia de comprensión lectora del idioma Ingles /
    (Compensar Unipanamericana,, 2018) Durán, Jessica Lorena; Ruiz, Martha Liliana; Mateus Balaguer, Martha Johana; Martínez, Miguel
    La lectura entendida como una parte esencial del proceso educativo de los estudiantes, aporta elementos tanto a nivel académico como personal, razón por la cual este proyecto de investigación está enfocado en plantear una estrategia que no solo permita el refuerzo de vocabulario en inglés, sino que además favorezca los procesos de comprensión lectora contribuyendo a la formación de los estudiantes para que desarrollen las habilidades propias del siglo XXI. Es importante mencionar que, esta investigación se lleva a cabo con estudiantes de grado quinto de un colegio privado de la ciudad de Bogotá, en el cual se evidencia que el proceso de comprensión lectora en el idioma inglés está siendo limitado debido a la falta de vocabulario y a la poca implementación de estrategias favorables de lectura. Por lo tanto, se propone el uso el cuadro KWL no solo como herramienta de refuerzo de vocabulario sino también como un medio para que los estudiantes conecten el conocimiento previo con el adquirido y lo relacionen con su contexto, todo esto a partir de la lectura de la fábula y la socialización de su moraleja
  • PublicaciónRestringido
    Implementación de la Estrategia "Enseñanza Reflexiva" en Docentes de Inglés y Bilingüismo en Unipanamericana Fundación Universitaria /
    (Compensar Unipanamericana,, 2019) Robayo, Dhairo A.; Gutierrez, Lina Fernanda; Vera, María L.; Barragán, Alexandra
    El presente proyecto de investigación implementación de la Estrategia Enseñanza Reflexiva (ER) es el resultado de un análisis que parte de una encuesta realizada en el 2018, como consecuencia se encontró pertinente realizar el proyecto en una Institución de Educación superior. Es por esto, que los investigadores implementaron la ER con el propósito de obtener resultados de cómo esta influye en las prácticas docentes. Para cumplir lo anterior, se utilizaron observaciones de clases y diarios de campo que permitieron el seguimiento detallado de algunas clases de inglés en la universidad, esto dio como resultado una percepción diferente por parte de los docentes observados, ya que evidencia la importancia de la reflexión al finalizar sus clases. Además de esto, se resalta la pertinencia y el impacto social que trae la reflexión como consecuencia de ser aplicada en las clases y la responsabilidad docente para adquirir cambios en la misma; teniendo en cuenta los constructos más importantes del proyecto que son: Reflexión y observación de pares, aprendizaje reflexivo y formación docente. De igual forma se revisaron definiciones relacionadas y se exploraron estudios similares que resaltan la importancia de la reflexión en la educación a nivel nacional e internacional teniendo como categorías de análisis de datos: reflexión, comunicación, enseñanza y la practica Educación. Para terminar, el propósito de esta investigación cualitativa permitir que los docentes de Unipanamericana Fundación Universitaria implementen ER en sus prácticas diarias como docentes, para así generar cambios y abrir nuevos horizontes al momento de crear y aplicar clases futuras. Finalmente, las conclusiones indicaron que los dos docentes observados, reflexionaron en cuanto al tiempo que tardan en diferentes actividades. Este fue un aspecto relevante de reflexión final, ya los docentes concluyeron que deben ser más específicos al dar las instrucciones y que en algunos momentos de la clase, incluso deben acudir al español para dejar la información clara.
  • PublicaciónRestringido
    Implementación de una Cartilla con Modelos Papercraft como Material Didáctico para la Adquisición de Vocabulario en Inglés en Niños de Grado Primero del Liceo el Colombianito /
    (Compensar Unipanamericana,, 2019) Guzmán Vásquez, Laura V.; Espinosa Torres, David Felipe; Nancy T., Ruiz Huertas; Saavedra Rodríguez, Lina M.
    Esta investigación-acción buscó mostrar el impacto que causó la creación de una cartilla de papercraft para el proceso de adquisición de vocabulario en ingles, teniendo en cuenta que el material didáctico es usado por los docentes como una herramienta que facilita el aprendizaje, ya que ayuda a complementar el proceso de interiorización de información recibida por el estudiante. A su vez, este proyecto de investigación fue trabajado en cinco fases ; en primer lugar, el diseño de la propuesta, seguido de la implementación o trabajo de campo; como tercer lugar, un análisis y categorización de la información, después la sistematización, y finalmente un análisis de resultados y conclusiones. Por lo tanto, la primera fase (diseño de la propuesta), mencionada anteriormente, se desarrolló gracias a las experiencias que tuvieron los investigadores durante la práctica docente, de allí se dio inicio a la revisión de la literatura y se decidió iniciar la implementación pedagógica tomando tres instrumentos como referencia: una entrevista estructurada, observación no participativa y una encuesta de salida, que pudiera dar evidencia del concepto que los docentes tenían del diseño de material, en este caso papercraft, y en ese sentido, cómo se lograba desarrollar en clase y los efectos que tendría en los estudiantes. Por otro lado, la edad de los estudiantes, que fue el público con el que los docentes trabajaron, también se tuvo en cuenta para crear la cartilla; estas edades se encontraban entre los 6 y los 7 años de edad. Finalmente, el propósito fue proporcionar material didáctico a los docentes para fortalecer la enseñanza aprendizaje de vocabulario en inglés de grado primero del colegio el Colombianito.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo