Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Ingles - Aprendizaje Autónomo"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Desarrollo de estrategias de autonomía en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera a través de actividades lúdicas (juegos) que promuevan la motivación en los estudiantes de grado cuarto.
    Gómez Sánchez, Lucero Angélica; Cárdenas Moreno, Andrés Felipe; Castellanos Brieva, Jan Paul
    La motivación y el interés que despierta la integración del juego en el aprendizaje en edades escolares y específicamente en el aula de lenguas extranjeras, tiene efectos directos en el grado de participación y desarrollo de competencias de la lengua. El juego como experiencia lúdica, gestionada en gran parte por el aprendiz, permite el desarrollo de estrategias de motivación. Si bien el aprendiz no es experto en la lengua meta, sí goza de experiencias lúdicas fuera del contexto del aula que le permiten actuar como experto y ponerlas en práctica de manera autónoma en la resolución de problemas, en este caso, la solución de tareas de aprendizaje del inglés. A pesar del alto desarrollo conceptual de las teorías constructivistas en el aprendizaje, en las que el estudiante desempeña un papel activo en la creación de conexiones entre sus conocimientos previos, experiencias de vida y el objeto del conocimiento, hay un predominio tácito del rol tradicional del maestro como centro del proceso de aprendizaje. Esta propuesta de investigación se sitúa justamente en la necesidad de otorgar herramientas y espacios al estudiante para la toma de decisiones que refuercen la naturaleza autónoma del desarrollo de estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Para tal fin, se formulan una serie de actividades lúdicas (juegos) para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, en las que por medio de su ejecución los estudiantes reconozcan y descubran maneras en las que puedan aprenden mucho mejor, tanto en presencia como en ausencia del docente. A través de la metodología investigación acción en el aula, la implementación de estas actividades en el curso cuarto de primaria del Colegio Jorge Soto Del Corral I.E.D permite constatar que el individuo que gestiona y participa de su aprendizaje en el aula no solo está aprendiendo la lengua extranjera, sino que también está aprendiendo a aprender.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo