Examinando por Materia "Ingles - Enseñanza"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Enseñanza de vocabulario en inglés como lengua extranjera por medio del aprendizaje cooperativo en adultos mayores residentes en un centro gerontológico(Compensar Unipanamericana,, 2018) Cespedes Beltrán, Ingrid Marcela; López Grisales, Andrés David; Mora Osorio, Viviana MarcelaEn el presente proyecto de grado, se analiza la integración del aprendizaje cooperativo y algunas de sus estrategias en la enseñanza de vocabulario en inglés a adultos mayores, quienes residen en la Fundación devoción al corazón de María- centro gerontológico. Así mismo, se indaga sobre la influencia de este tipo de aprendizaje con respecto al nivel de aprendizaje de cada uno de los participantes, puesto que algunos de ellos padecen de diversas patologías tanto físicas como psicológicas; entre estas podemos encontrar: alzhéimer, diabetes, depresión, Parkinson, EPOC, artrosis degenerativa, entre otros. Por otro lado, debido al carácter mixto de la presente investigación; se debe mencionar que con relación a la parte cuantitativa; se realizó la implementación de un cuestionario inicial y un cuestionario final con el propósito de evaluar tanto el conocimiento previo de los participantes como el nivel de aprendizaje luego de haberse implementado dieciséis clases de vocabulario. Ahora bien, en cuanto al análisis cualitativo, en esta fase se logró observar cada una de las clases, donde se implementaron diferentes estrategias de aprendizaje cooperativo como: hora del té, numerarse, ronda y rompecabezas, para así analizar la influencia de este aprendizaje en los participantes. Finalmente, se pudo observar que los adultos mayores lograron aprender la mayor parte de dicho vocabulario por medio de la implementación del aprendizaje cooperativo entre ellos, donde se logró evidenciar la reconstrucción de algunas de sus habilidades socioafectivas y cognitivas.Publicación Restringido Enseñanza de Vocabulario en Inglés por medio del Juego de Mesa AMA, a las Docentes en Formación del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil /(Compensar Unipanamericana,, 2018) Lindarte Meriño, Mayra Alejandra; Sanabria Mora, Martha Rocio; Vizcaino Upegui, María AngelicaThis thesis took place in the Fundación Universitaria Panamericana. The population were the students of Licenciatura en Pedagógia Infantil of first and fifth semester, who were divide in two groups, the first semester students were language and the fifth semester were language and pedagogy; the found problem was the students' insecurity and frustration while giving and English class because of their low English level. It did not let them to make an effective class. The problematic was verify through interviews and observations. Taking into account the discovered issues, the researches implemented a proposal based on a board game called AMA, it was supported in the Game Based Learning, Non-digital Game Based Learning and cooperative learning theories; the objective of the board game was to teach vocabulary and improve the speaking and listening skills. According to the results, the game AMA had good effects on the strengthening of the speaking and listening skills, the vocabulary learning and the English class achievement.Publicación Restringido Incidencia del blog como herramienta virtual en el aprendizaje de vocabulario en inglés a través del modelo Blended Learning /(Compensar Unipanamericana,, 2014) Santana Quiñones, María Magdalena; Herrera Anzola, Sergio David; Martínez, Luis MiguelLa presente investigación tiene como objetivo principal describir la incidencia del uso de las herramientas virtuales en el aprendizaje de vocabulario en inglés a través del modelo Blended Learning en estudiantes de nivel básico con edades entre 11 y 13 años del colegio Gimnasio Inglés Campestre de Bogotá, para lo cual se escogieron los alumnos de grados sexto, séptimo y octavo, a quienes inicialmente se les aplicó una encuesta de percepción referente a la metodología de enseñanza del idioma inglés empleada en el colegio y al uso de herramientas virtuales en su proceso de aprendizaje. Para el desarrollo del presente estudio se optó por la investigación cualitativa y el método de investigación-acción, teniendo en cuenta que son respectivamente un tipo de investigación y una metodología que se adaptan al diseño y aplicación de todo el trabajo. Las técnicas que permitieron la recolección de la información fueron; la encuesta, el test y la observación no estructurada, y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y registro de observación de clase.Publicación Restringido Material auténtico y pensamiento crítico en el aula de inglés.(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Calderon, Maira Alejandra; Romero Pérez, Tatiana; Sastoque Espinosa, HenryEsta investigación emerge de un análisis realizado con 16 adolescentes de una institución privada en Bogotá, donde se identificó que presentaban dificultades para analizar textos y argumentar sus puntos de vista. Es por esta razón, y en vista de la importancia del desarrollo de un pensamiento reflexivo que decidimos orientar nuestro estudio hacía la búsqueda de materiales convenientes para implementar en el aula, en este caso se decidió trabajar con materiales auténticos debido a que representan y reflejan muchos aspectos de las sociedades modernas y es gracias a este tipo de información que se puede comenzar a impulsar un análisis crítico de los contenidos emergentes allí presentados. El estudio sigue los principios de la acción investigación. La información fue recolectada a través de los diarios de campo docente, observación participante, cuestionarios y de los artefactos de los estudiantes y posteriormente analizada teniendo en cuenta los tres constructos de nuestra investigación; pensamiento crítico, material autentico y aprendizaje significativo. Los hallazgos revelan que el material autentico impulsó avances en las habilidades analíticas y argumentativas de los estudiantes, pues despertaron su interés por ser temas reales.