Examinando por Materia "Innovación en procesos"
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Publicación Restringido Impacto que genera el desarrollo de la innovación de procesos en la organización(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Gutiérrez Gutiérrez, Aldemar; Quintana Puentes, Blanca Johana; Díaz Domínguez, Danny; Quiñones Buitrago, Susan Karina; Cabrera, Aida Milena; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLa innovación en sí, tiene un campo de acción muy amplio por lo cual, el presente documento tiene como objetivo identificar cuál es el incentivo de las organizaciones, al desarrollar la innovación en sus procesos, a través de estudios de caso comparando los estados de resultados, en empresas que cuentan con un plan de desarrollo en innovación y aquellas que no han estructurado este proceso, y conociendo los factores que intervienen en las organizaciones, para la implementación de estrategias orientadas a la innovación por medio de entrevistas a los colaboradores. La metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis, consiste en el método de investigación descriptiva campo la cual se realizó por medio de entrevistas a través de preguntas abiertas, que permite al entrevistado brindar mayor información, para enriquecer el estudio acorde a su perspectiva, como elemento activo de la organización y como complemento se realiza el análisis horizontal de estados de resultados, que permite un comparativo de dos años consecutivos. Se concluye de acuerdo a lo anterior, que efectivamente al desarrollar la innovación en los procesos, se evidencia un crecimiento en la organización que la implementa y lo desarrolla, a diferencia de aquella que no lo hace. Esto se ve reflejado en que se hacen competentes en el mercado, debido a que las ideas renovadas agregan valor para su producto y sus clientes. Según lo expuesto por expertos, y basándose en otras investigaciones realizadas que abordan esta temática, se demuestra que implementar, desarrollar e invertir en innovación es indispensable en un mundo que se encuentra en constante evolución y donde los clientes cambian sus necesidades acorde al entorno en que se desenvuelven, las empresas deben considerar estos cambios dentro de su estrategia y en los procesos internos que inciden en la supervivencia de una organización.