Examinando por Materia "Innovaciones Educativas"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido 20 minutos de eduemoción /(Unipanamericana Compensar,, 2018) Peñuela Clavijo, Lilia Teresa; Zuñiga Bello, Leinys Esther; Jiménez Serrato, SandraUn sistema educativo centrado en lo académico, en lo organizacional y en un sistema de gestión de calidad, ha dejado de lado, el fortalecimiento de las competencias emocionales de los docentes y esto ha generado dinámicas que dificultan las prácticas pedagógicas, por esta razón el objetivo de este proyecto de investigación es el de fortalecer las competencias emocionales a partir del autoconocimiento, la autorregulación y la empatía del docente de primero de primaria del colegio Agustiniano Salitre para mejorar su quehacer docente, a través de espacios reflexivos que conlleven a mejorar sus prácticas educativas. Se diseñaron y aplicaron doce espacios reflexivos de 20 minutos, 4 espacios de cada eje: autoconocimiento, auto regulación y empatía, a 5 docentes del grado primero, seleccionados dentro del muestreo no probabilístico intencional, los análisis de los resultados indican que; generar espacios reflexivos para que los docentes, no solo compartan sus experiencias pedagógicas sino un diálogo sobre sus emociones, es de suma importancia para el quehacer docente, al igual que los docentes consideran que los mayores aportes de estos espacios son: que definitivamente se conectan con su ser docente y su historia de vida, reconociendo que creciendo y mejorando personalmente, su quehacer pedagógico se verá enriquecido al igual que se generó una inquietud, un reto de cambio y mejora tanto a nivel personal como a nivel profesional.Publicación Restringido Construcción de estrategias didácticas que favorecen la producción e interpretación de las competencias comunicativas, en niños con edades entre los siete y ocho años, del grado segundo de educación básica primaria del liceo y preescolar Tommy`s.(Tecnológico Inespro, 2000) Gómez Pérez, Aide; Torres Moya, Luz Dary; Mora, Olga LuciaDa a conocer estrategias actualizadas e innovadoras para el docente, ofreciéndole un apoyo importante para desempeñarse de una manera práctica, creativa y productiva en el aula, al lado de su grupo de alumnos, generando conocimientos y experiencias directas y significativas que contribuyan a mejorar las competencias comunicativas y a la vez se comprometa al padre de familia a orientar y estimular los procesos comunicativos de sus hijos.Publicación Restringido Desarrollo de procesos comunicativos a partir del análisis del discurso de las estudiantes de la facultad de educación(Compensar Unipanamericana,, 2013) Ramírez Medina, Maira Alejandra; Ramírez Medina, Maira Alejandra; Charry, RosaliaPublicación Restringido Diseño de un artefacto lúdico-pedagógico(Compensar Unipanamericana,, 2013) Moreno Castro, Oscar Asdrubal; Lagos Dalemán, Camilo Andrés; Sanabria Avella, Luis AlbertoPara lograr máximo aprovechamiento de los espacios y tiempos en el Colegio, es fundamental que cada uno de los actores de los procesos de enseñanza y aprendizaje se esfuercen al máximo en pro de este objetivo. El "aula " es, ante todo, el espacio llamado para que se construya el conocimiento de la mano del docente. Ante la falta de atención en el aula, es claro que se debe lograr atraer la atención de los estudiantes, y la mejor forma es por medio del juego.