Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Innovaciones Educativas"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 4 de 4
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    20 minutos de eduemoción /
    (Unipanamericana Compensar,, 2018) Peñuela Clavijo, Lilia Teresa; Zuñiga Bello, Leinys Esther; Jiménez Serrato, Sandra
    Un sistema educativo centrado en lo académico, en lo organizacional y en un sistema de gestión de calidad, ha dejado de lado, el fortalecimiento de las competencias emocionales de los docentes y esto ha generado dinámicas que dificultan las prácticas pedagógicas, por esta razón el objetivo de este proyecto de investigación es el de fortalecer las competencias emocionales a partir del autoconocimiento, la autorregulación y la empatía del docente de primero de primaria del colegio Agustiniano Salitre para mejorar su quehacer docente, a través de espacios reflexivos que conlleven a mejorar sus prácticas educativas. Se diseñaron y aplicaron doce espacios reflexivos de 20 minutos, 4 espacios de cada eje: autoconocimiento, auto regulación y empatía, a 5 docentes del grado primero, seleccionados dentro del muestreo no probabilístico intencional, los análisis de los resultados indican que; generar espacios reflexivos para que los docentes, no solo compartan sus experiencias pedagógicas sino un diálogo sobre sus emociones, es de suma importancia para el quehacer docente, al igual que los docentes consideran que los mayores aportes de estos espacios son: que definitivamente se conectan con su ser docente y su historia de vida, reconociendo que creciendo y mejorando personalmente, su quehacer pedagógico se verá enriquecido al igual que se generó una inquietud, un reto de cambio y mejora tanto a nivel personal como a nivel profesional.
  • PublicaciónRestringido
    Construcción de estrategias didácticas que favorecen la producción e interpretación de las competencias comunicativas, en niños con edades entre los siete y ocho años, del grado segundo de educación básica primaria del liceo y preescolar Tommy`s.
    (Tecnológico Inespro, 2000) Gómez Pérez, Aide; Torres Moya, Luz Dary; Mora, Olga Lucia
    Da a conocer estrategias actualizadas e innovadoras para el docente, ofreciéndole un apoyo importante para desempeñarse de una manera práctica, creativa y productiva en el aula, al lado de su grupo de alumnos, generando conocimientos y experiencias directas y significativas que contribuyan a mejorar las competencias comunicativas y a la vez se comprometa al padre de familia a orientar y estimular los procesos comunicativos de sus hijos.
  • PublicaciónRestringido
    Desarrollo de procesos comunicativos a partir del análisis del discurso de las estudiantes de la facultad de educación
    (Compensar Unipanamericana,, 2013) Ramírez Medina, Maira Alejandra; Ramírez Medina, Maira Alejandra; Charry, Rosalia
  • PublicaciónRestringido
    Diseño de un artefacto lúdico-pedagógico
    (Compensar Unipanamericana,, 2013) Moreno Castro, Oscar Asdrubal; Lagos Dalemán, Camilo Andrés; Sanabria Avella, Luis Alberto
    Para lograr máximo aprovechamiento de los espacios y tiempos en el Colegio, es fundamental que cada uno de los actores de los procesos de enseñanza y aprendizaje se esfuercen al máximo en pro de este objetivo. El "aula " es, ante todo, el espacio llamado para que se construya el conocimiento de la mano del docente. Ante la falta de atención en el aula, es claro que se debe lograr atraer la atención de los estudiantes, y la mejor forma es por medio del juego.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo