Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Innovaciones educativas"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Ambiente educativo virtual para la identificación de estilos de aprendizaje como base para la construcción de PLE
    (Compensar Unipanamericana,, 2013) Tamayo Parra Luis Guillermo; Melo Zamora, Paula Verónica; Nidia Mirena, Rojas Báez; Parra Villamil, Blanca Janeth
    En esta investigación se plantea diseñar un ambiente educativo virtual, que de forma dinámica, permita a los estudiantes identificar sus estilos de aprendizaje y acceder a estrategias que favorezcan la construcción de sus PLE. La identificación de los estilos de aprendizaje y estrategias empleadas, está dirigida bajo los parámetros de una investigación cualitativa, de tipo descriptivo con carácter exploratorio, destacando la incorporación de las TIC, en sus dinámicas virtuales y las actividades orientadas a la solución de problemas, tanto en el trabajo individual como colectivo. Durante el desarrollo de la misma se ha realizado una revisión documental que da cuenta de estudios y técnicas que permiten identificar estrategias y estilos de aprendizaje de los estudiantes, en diferentes contextos formativos; se determi-naron las diferentes categorías y estilos de aprendizaje inherentes al ser humano; se realizó la caracterización de los estudiantes en modalidad virtual; se clasificaron y adaptaron preguntas a partir de instrumentos empleados en estudios relacionados con el tema central de esta investigación, que permitan establecer actividades que evidencien el estilo de aprendizaje de los estudiantes y a partir de estas se realizó el diseño del ambiente virtual.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Infancias y contextos: Experiencias y saberes de la practica pedagógica. Volumen 4, 2023 - 2
    (Fundación Uniersitaria Compensar, 2023) Romero Ramos, Andrea Paola; Montero Rodríguez, Yira Carolina; Castaneda Portillo, Nilza Yolanda; Rojas Díaz, Ximena Consuelo; Pulido Bernal, Paula Jhoana; Heredia Masmela, Yolima Zoraya; Yepes Escobar, María Laura; González Roa, Yarmiht; Naranjo Arias, Leydy Viviana; Bernal Velásquez, Clauidia; Trujillo, Ximena Alexandra; Fundación Uniersitaria Compensar
    Apreciada Comunidad Académica Es un placer para nosotros como Licenciatura en Educación Infantil de la Fundación Universitaria Compensar, invitarlos a sumergirse en el último volumen de nuestra revista de difusión Infancias y Contextos: Experiencias y Saberes de la Práctica Pedagógica, en el que abordamos temáticas variadas y sumamente importantes en el ámbito de la educación y el desarrollo infantil. En este volumen, podrán encontrar artículos que reflexionan sobre experiencias vivas en la uni-versidad, la importancia de la gestión educativa en la creación de experiencias de aprendizaje significativas, así como la relevancia de ser sensibles ante las infancias y reconocer sus particu-laridades y emocionalidades. Además, exploramos el impacto del daño parental en la salud mental de los niños, así como la importancia de la educación emocional, la innovación en la primera infancia y el desarrollo so-cioemocional en las escuelas actuales. También encontrarán reflexiones sobre la cartografía social y la construcción colectiva del cono-cimiento espacial, como necesidad de reconocer la diversidad y la complejidad de los espacios, la cartografía humanística como un método que puede generar un impacto significativo en la comprensión y la transformación de la sociedad, Investigar para Transformar una reflexión de un proceso investigativo en curso así, como la importancia de la observación atenta en el proce¬so educativo que invita al maestro a agudizar la mirada y profundizar en la observación de los niños y las niñas. Les invitamos a disfrutar este fascinante volumen y a enriquecerse con las diversas perspectivas y reflexiones que ofrecen nuestros autores. Esperamos que esta lectura les inspire y motive a seguir trabajando por la educación y el bienestar de las infancias. ¡No se pierdan esta oportunidad de aprender y reflexionar juntos!
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo