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Examinando por Materia "Instagram"

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  • PublicaciónAcceso abierto
    Estrategia de Engagement Para la empresa Tlali en la Red Social Instagram
    (Fundación Universitaria Compensar, 2022) Garzón Lopez María Camila; Fernández Leiva Tatiana; Cortes Laura Stephania; Valencia Velandia, Mauricio Ernesto
    El presente trabajo de grado se desarrolló durante el segundo periodo de 2022 para el programa Mercadeo y Publicidad de la Fundación Universitaria UCompensar y para el emprendmiento online Tlali, con elobjetivo de aplicar todos los conceptos aprendidos y así poder entregar a la marca una estrategia de engagement que le ayude en su futuro. Para llegar al diagnóstico final, se realizó en primera instancia una investigación acerca de diferentes conceptos que tuvieran relevancia con la marca y así poder conocer un poco mejor el contexto de los mismos, posteriormente se crearon dos instrumentos (Entrevista y encuesta) los cuales ayudaron a recopilar datos e información relevante acerca del contenido, redes sociales que más se usan y compras en internet a la muestra seleccionada de personas y con toda la información ya recolectada ya fue posible realizar el análisis y asi poder llegar al objetivo de este trabajo el cual es crear una estrategia de engagement para la marca Tlali y poder generar un valor agregado creando una guía que pueda servirse más adelante como recomendación para futuros emprendedores
  • PublicaciónRestringido
    Estrategia digital de reconocimiento de la marca Marejada de vestidos de baño en la red social Instagram en la ciudad de Bogotá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Arrieta, Jenny Carolina; Peña Leguizamón, Lady Lorena; Almanza Muñoz, Sebastián Camilo; Valencia, Mauricio
    La estrategia digital ha venido evolucionando con el paso de los años, las redes sociales se han convertido en un claro ejemplo del marketing de la actualidad, ya que las personas no piensan igual ahora se puede dar a conocer información de manera eficaz, teniendo el conocimiento necesario para lograr una buena estrategia de marketing digital. El objetivo de este proyecto es lograr el reconocimiento de la marca Marejada de vestidos de baño en la red social Instagram. Por medio de un diagnóstico interno utilizando la matriz MEFI, encuestas a los seguidores de la marca, entrevistas a profundidad con expertos sobre el tema de marketing digital, donde se pudieran determinar aspectos relevantes en cuanto a las estrategias digitales en redes sociales, para lograr un correcto reconocimiento de la marca Marejada, por otro lado se realizo una campaña la cual se menciona el paso a paso para lograr el reconocimiento esperado por parte de los seguidores e interesados en la marca de vestidos de baño, ya que se definió la línea gráfica y se realizó líneas gráficas con un concepto coherente y consecuente con el objetivo que se quiere lograr.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias digitales en las redes sociales de Facebook e Instagram para la empresa Silueta Esbelta Centro de Estética
    (2018) Gaona Amado, Lina Marcela; González Córdoba, Juan Carlos; González Troncoso, María Carolina; Rey Rodríguez, Ana María; Reyes García, Wilmar René; Comunicación, Medios y Mercadeo - ICOM
    El presente proyecto de grado consiste en la propuesta de un plan de marketing digital para Silueta Esbelta Centro de Estética, con la finalidad de realizar una transformación digital de la empresa, orientada al marketing digital, enfocándonos en las redes sociales Facebook e Instagram debido a su importante influencia en la actualidad, y así poder solventar los problemas actuales de la empresa en aspectos como crear lealtad y posicionamiento; para realizar el presente proyecto de grado, se analizaron las estrategias por medio de una encuesta que se aplicó a los clientes actuales y potenciales del centro de estética y se realizó un Benchmarking donde se logra identificar su competencia directa e indirecta; lo cual permitió determinar las estrategias en las que Silueta Esbelta necesita realizar un cambio.
  • PublicaciónRestringido
    Generadores de contenido: La comunicación publicitaria y la figura del influencer en el segmento del estilo de vida Fitness en la red social Instagram
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Franco Cruz, Iván Dario; Muñoz García, Sandra Carolina; Rodríguez Robayo, Diana Paola; Sánchez Algarra, Sergio Andrés; Cardona Bedoya, Jenny Marcela
    La presente investigación se realiza con el fin de analizar la figura del “influencer” desde la red social Instagram como tendencia de comunicación publicitaria en el segmento de estilo de vida fitness, con el objetivo de identificar las principales características que los definen, tomando como base su clasificación y estableciendo los tipos de contenidos que ellos producen, lo cual permite describir las diferentes tendencias que allí se pueden encontrar y principalmente la tendencia del estilo de vida fitness como dinamizador de esta red social, todo esto, con el fin de crear una caracterización a profundidad de lo que realmente significa o define a un influenciador en esta temática. Las herramientas utilizadas para esta investigación, otorgan un panorama detallado de la trazabilidad en el actuar de los influencers, determinando diferentes factores relevantes a la hora de escoger o tener en cuenta un personaje enfocado en la temática de interés, aspectos importantes en la clasificación donde se ubica el influenciador nos determinan la viabilidad o la efectividad de implementarlo dentro de una campaña publicitaria enfocada en redes sociales, como branding o como fabricador de contenido enfocado en la marca, producto o servicio. La redes sociales hoy en día abarcan mundialmente diferentes tipos de escenarios, por este motivo es de preferencia para las generación presentes en la era digital estar en contacto mediante una plataforma de social media, este recurso es aprovechado por usuarios, empresas, marcas o productos para llevar un registro más detallado y segmentado de un público objetivo, por eso es de gran relevancia reconocer todas las herramientas que cada red social ofrece a sus usuarios y las categorías en las que se puede aprovechar una estrategia focal en el medio digital. Las herramientas de seguimiento a los influencer, es necesario utilizarlas, ya que, de esta manera se puede observar un plano detallado del historial sobre el manejo en redes sociales de los influenciadores y como las aprovechan para incrementar su engagement, y de esta manera determinar cómo puede ofrecer valor agregado a marcas, productos o servicios dentro de una estrategia de marketing digital
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