Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Integración económica"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Contribución de los planes nacionales de gobierno de los países miembros de la Alianza del Pacifico 2014 y 2016 y su influencia en el crecimiento del comercio exterior
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Forero Quiñones, Catherine; Hernández Peña, Karen; Pérez Lucero, Alix Gineth; Chávez Palacios, Renzo David
    La Alianza del Pacifico surgió como la necesidad de establecer una integración que permita el crecimiento y desarrollo en el comercio exterior para la región, su único objetivo es lograr que los países miembros accedan a un libre comercio de bienes y servicios, sin embargo, es importante que los planes de gobierno se encuentren alineados para generar un fin común en materia de comercio exterior y apertura de mercados, en el marco de las políticas económicas y de comercio exterior, razón por la cual, se hace necesario analizar la influencia de los planes de gobierno durante el periodo de 2014 al 2016 de México, Colombia, Chile y Perú, a través de estadísticas, informes y documentos que permitan identificar la contribución de los gobiernos en el comercio exterior, dentro de estos documentos se puede ver que las políticas como el incentivos a las pymes y a ciertos sectores que se consideran como impulsadores del comercio exterior, esta investigación lleva como estudiantes a analizar no solo las oportunidades que tiene Colombia dentro de la Alianza del Pacifico, si no, su impacto en la economía nacional e internacional
  • PublicaciónRestringido
    Diagnóstico del comportamiento comercial entre Colombia y Venezuela debido al cierre fronterizo terrestre en Cúcuta y san Antonio del Táchira del 2013 al 2014
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Martinez Montero, Angela Maria; Zafra Bedoya, Catalina; Triana Parga, John Alexander; Zamudio Franco, Lina Paola; Guerrero Perez, Miguel Angel; Mancilla Bautista, Liliana
    Colombia y Venezuela han sido socios comerciales importantes entre sí, por su estratégica cercanía geográfica y por su diversidad comercial. Aunque las relaciones nunca han sido completamente positivas, sí se han mantenido en muy buenos términos. Hasta el año 2008, cuando el presidente colombiano Álvaro Uribe y su ministro de defensa, anunciaron la muerte de un importante cabecilla de la guerrilla de las FARC, ésta situación generó tensión en varios países de la región; por lo que el gobierno venezolano de Hugo Chávez decidió hacer un cierre de frontera. Las consecuencias de este cierre se pueden ver reflejadas en la disminución del comercio entre los dos países, donde las exportaciones a Venezuela cayeron en un 34%. Posteriormente para el año 2010, se generó otro cierre ordenado nuevamente por el gobierno venezolano, éste se dio por la instalación de bases militares norteamericanas en Colombia; este cierre generó una disminución de un 65% en las exportaciones a Venezuela. Y en el año 2014 el gobierno venezolano de Nicolás Maduro anuncio un cierre temporal de la frontera entre las 10:00 pm y las 5:00 am, aunque inicialmente se anunció por 2 meses, éste se ha prolongado hasta la actualidad; aunque este cierre ha sido solo en horas de la noche, generó en el 2014 una disminución del 12% en las exportaciones al vecino país. Aunque actualmente las relaciones entre Colombia y Venezuela se encuentran en buen término, la medida no se ha levantado y está afectando en forma significativa a habitantes y comerciantes de las ciudades aledañas a la frontera y desafortunadamente no se muestra una disminución en el contrabando, razón por la cual se ordeñó este cierre
  • PublicaciónRestringido
    Entendimiento estratégico internacional
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Pérez Castañeda, Yenny Paola; Cárdenas Patiño, Angie Viviana; Velandia Bedoya, Angela Ximena; Arévalo Tabla, Carlos Javier; Torres Pérez, Jhoan Manuel
    La globalización y las dinámicas actuales de la economía han generado que los países se preocupen más por sus unidades productivas, buscando a toda costa que las empresas alcancen la competitividad suficiente para triunfar en los mercados internacionales cada vez más competitivos, de esta manera la universidad Panamericana ha venido desarrollando estudios sobre estrategias y entendimiento empresarial para lograr la internacionalización de las empresas, este proyecto de investigación parte de un estudio que se realizo el semestre anterior en donde se identificaron algunas variables sobre todo internas para analizar que tan preparada esta la empresa para su internacionalización, este semestre el grupo continuo el estudio describiendo la importancia del sector externo, es decir las externalidades que definen el camino de la internacionalización, llevándolas a variables concretas que se puedan medir y con esto ayudar a que las empresas cuente con la suficiente información para tomar decisiones acordes con la realidad nacional e internacional. De esta manera se identificaron cuatro bloques de variables en donde se plasmo los diferentes mecanismos que aplican para Colombia, desde un primer componente teórico y conceptual hasta un desarrollo concreto sobre los instrumentos que deben conocer y aprovechar las empresas principalmente en cuanto a temas de Integración Económica, Estímulos de política Exterior, Beneficios de la Inversión Extranjera Directa y herramientas de Cooperación Internacional.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo