Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Interacción Social"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónSólo datos
    Expectativas de estudiantes de colegios privados que pertenecen al programa de articulación con la media vocacional de la Fundación Universitaria Panamericana
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Acosta Suárez, Orfelis Noreima; Martínez Cicua, Jenny Andrea; Sánchez Pinilla, Edelmira; Menjura Pérez, Eileen
    La investigación busca obtener información significativa que le permita reflexionar a los encargados de planificar la gestión universitaria sobre las diferentes estrategias que pueden desarrollar, para anticiparse a las necesidades futuras de los estudiantes y mejorar algunos aspectos que ellos consideran relevante encontrar en las instituciones universitarias en dimensiones especificas como los son: docencia, metodologías pedagógicas, servicios institucionales, infraestructura física, interacción social y aprendizaje
  • PublicaciónRestringido
    Habilidades de interacción social : - Un punto inclusivo a Partir de los juegos cooperativos y de reglas /
    (Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria,, 2017) Pulido Rivera, Erika Lorena; Bernal Triana, Yeimy Khaterine; Villamil Beltran, Angelica Catalina,; Tulcán, Omar Frederikson
    La presente investigación Habilidades de interacción social: Un punto inclusivo a partir de los juegos cooperativos y de reglas, se realiza con el fin de aplicar sesiones de juegos cooperativos y de reglas, para el fortalecimiento de las habilidades de interacción social en los estudiantes de 4 a 5 años del jardín social El Porvenir, especialmente con su compañera, la cual presenta trastorno del espectro Autista (TEA). Dicha estudiante por su condición es apartada por sus compañeros, ya que algunas veces es agresiva; no comparte, grita, se aleja de las actividades y de sus grupos de compañeros cuando no le llama la atención lo que están realizando, entre otras cosas. Debido a lo anterior, la investigación busca mejorar la interacción social, con el fin de responder a las necesidades de inclusión y aceptación que requiere la estudiante con (TEA). En el desarrollo del trabajo se propone el juego como herramienta de integración social, ya que este es de gran aporte para el desarrollo de habilidades sociales, y específicamente crea lasos de relación, permitiendo la cercanía entre todos, siendo este el tema central del presente trabajo. Se realiza un proceso investigativo de cuatro fases, las cuales van desde descubrir las habilidades de interacción social que los niños presentan, identificar las actividades que realiza el jardín para mejorar la integración social entre los estudiantes y la compañera con TEA, aplicar sesiones de juego cooperativo y de reglas, que permitan dicha integración y por último interpretar los resultados conseguidos.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Liderazgo Infantil para el Fortalecimiento de la Cultura Inclusiva
    (Compensar Fundación Universitaria, 2024) García Mendoza, Paula Alejandra; Rivera González, Elizabeth
    Este Informe de Pasantía tiene como objetivo presentar los resultados en el desarrollo del liderazgo infantil y fomentar una cultura inclusiva en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Simón Bolívar, sede rural, en Villavicencio, Meta. Utilizando un enfoque cualitativo basado en el paradigma crítico social, se implementan actividades pedagógicas como juegos de rol, dinámicas grupales y recursos visuales que buscan fortalecer el trabajo colaborativo, la toma de decisiones y la comunicación asertiva. Estas estrategias están diseñadas para transformar las actitudes de exclusión observadas inicialmente y promover un entorno donde todos los estudiantes puedan participar y sentirse valorados por sus aportes. Los resultados muestran que las intervenciones pedagógicas logran un cambio positivo en la disposición de los niños para asumir roles de liderazgo y generar una mayor cohesión dentro del grupo. A medida que se avanza en las actividades, los estudiantes adquieren mayor confianza y un sentido de pertenencia que les permite contribuir de manera significativa en el aula. Según la teoría de Vygotsky (1978), el aprendizaje se construye a partir de la interacción social, y este informe demuestra que la combinación de metodologías activas y un entorno inclusivo facilita el desarrollo de competencias de liderazgo y cooperación
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo