Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Intermediarios"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de Marketplace como estrategia para reducir los intermediarios en el proceso de venta de productos agrícolas en la AMA
    (Compensar Fundación Universitaria, 2024-11) Pardo Guayacan, Angie Carolina; Carmona Mesa, Lina Fernanda; López Torres, Nicolas David; Barbosa Moreno, Faizully Andrea
    Esta investigación analiza las problemáticas del sector agrícola en el AMA (Asociación de Municipios del Ariari) en el departamento del Meta, Colombia. El AMA comprende los municipios de Cubarral, Lejanías, Fuente de Oro, El Dorado, El Castillo, San Martín, San Juan de Arama, Guamal, Puerto Lleras, Castilla la Nueva y Granada, los cuales se encuentran rodeados por el río Ariari. Esta ubicación estratégica les otorga tierras altamente fértiles, que históricamente han convertido a la región en un importante productor de alimentos agrícolas. Sin embargo, el sector enfrenta barreras significativas en sus procesos de comercialización, las cuales han afectado negativamente la rentabilidad de los productores. Entre los principales desafíos identificados destacan la limitada exportación de productos, los bajos precios de venta en la región y la excesiva cantidad de intermediarios en la cadena de distribución. Estas problemáticas han generado pérdidas económicas para los agricultores y reducido su capacidad competitiva en el mercado. Como respuesta, esta investigación propone la creación de un marketplace, una estrategia innovadora que incorpora tecnología en el sector agropecuario para conectar de manera directa a los productores agrícolas con los consumidores finales. Este modelo busca eliminar intermediarios innecesarios, optimizar la cadena de suministro y garantizar precios justos para los agricultores El marketplace no solo permitirá mejorar la eficiencia en la comercialización, sino también potenciar el desarrollo económico de la región al proporcionar un canal directo y accesible que facilite la compra y venta de productos. A lo largo del estudio, se han identificado factores clave que afectan la competitividad del sector y se diseñaron estrategias concretas para transformar su modelo de negocio hacia uno más justo, eficiente y sostenible
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo