Examinando por Materia "Internacional"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Adaptación de la traducción de estándares internacionales de auditoria de Mantilla 2008 aplicadas a Autureste S.A.S(Unipanamericana Fundación Universitaria, 2013) González Montoya, Yuli Andrea; Jiménez, Olga Lucía; Munera Rodríguez, Claudia Maritza; Páez Gómez, Diana Carolina; Martínez Rengifo, Carlos Alfredo; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLa normatividad colombiana ha cambiado gracias a los nuevos tratados económicos que se realizan permanentemente esto ha generado que se realicen cambios en la forma de contabilizar y de llevar la información financiera, de igual forma se generan cabios a las técnicas y procedimientos de auditoria por este motivo los estándares internacionales de auditoria (ISAs) hacen parte fundamental de los nuevos cambios, estas deben ser implementadas a la auditoría de los estados financieros teniendo en cuenta al sector que se aplica. Este trabajo investigativo y aplicativo se realizó en una PYME específica del sector transporte en la ciudad de Bogotá llamada AUTURESTE S.A.S., claramente se tuvo el apoyo directo de compañeros que realizaron un trabajo de campo en la misma organización, y de esta forma adquirimos la documentación e información necesaria para realizar los soportes de la guía metodológica y didáctica, que nos permitió realizar el análisis correspondiente para el desarrollo de la guía final.Publicación Restringido Cooperación internacional en Colombia como herramienta para la internacionalización de las Pymes(Unipanamericana Fundación Universitaria, 2013) Ordoñez Rivas, Jennifer Pamela; Páez Mogollón, Aura Cristina; Peña Garzón, July Katherin; Silva Galeano, Lorenn Steffy; Rojas, RicardoEn este trabajo se estudian los diferentes factores y actores que influyen en el proceso de internacionalización de las pymes, de esta manera durante varios años se ha indagado el posicionamiento de las pymes como motor estable para el crecimiento económico del país. Es de destacar que estas empresas se ven limitadas en cuanto a su capacidad de inversión, desarrollo productivo, económico y tecnológico haciendo más complejo su ingreso a mercados globales. Por todo lo anterior se busca establecer un método por el cual las pymes puedan tener un pleno conocimiento de los beneficios y líneas de apoyo que requieren para ser empresas receptoras de la cooperación internacional facilitando y desarrollando su proceso de internacionalización. En los últimos 7 años Colombia a pesar de su crisis económica en el 2008 – 2009 ha mantenido un importante volumen de recursos y flujos por parte de la cooperación internacional. En el año 2008 se evidenció una fuerte y repentina caída del PIB, esta caída se debe a los siguientes aspectos: Deterioro del mercado laboral. Caída del precio del petróleo (esto fue ocasionado por la oferta y demanda). Inestabilidad del precio del Dólar. La posibilidad de internacionalización de las pymes colombianas puede proporcionar una solución a problemas existentes en la economía como lo son el desempleo o la inestabilidad laboral.Publicación Restringido Estudio descriptivo del sistema pensional en Colombia a partir de la ley 100 de 1993 y sus antecedentes(Fundación Universitaria Panamericana, 1997) Gonzalez Aguilar, Gloria Ximena; Moreno Lopez, Eliana; Piñeros Antonio, Sandra Patricia; Roa Castillo, GuillermoPermite al lector ubicarse dentro de un marco de hecho y un marco de derecho. De hecho, porque la reforma del sistema pensional en Colombia se ha visto desde un panorama internacional, haciéndolo propio para sus habitantes, y, de derecho porque se esboza claramente la constitución política de 1991.Publicación Restringido Guía para que las pymes de Bogotá no fracasen en los primeros intentos de comercialización internacional(Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Avila, Guinnet Andrea; Cardona Pineda, Graciela; Miranda Montero, Doris Janneth; Ospina Poveda, Lizbeth; Ortega, Ivan GuillermoSin lugar a dudas las pymes Agroindustriales ocupan un destacado lugar en la economía de todos los países; estas contribuyen de forma considerable a la creación de puestos de trabajo y a la innovación tecnológica, a la vez que muestran más flexibilidad de adaptación a los cambios que se originan que en las grandes empresas. Este trabajo trata de identificar, precisamente los factores que influyen en el fracaso de los primeros intentos de exportación de las Pymes Agroindustriales a nivel Bogotá. La investigación brinda conocimiento sobre temas que permiten conocer la actualidad del país y los índices de crecimiento con el que cuenta el sector agroindustrial; también se da a conocer diversos proyectos que están encaminados a incentivar las exportaciones de las Pymes tanto financieros como formativos, datos extraídos por diferentes entidades gubernamentales, con el fin de que cada empresario se encuentre actualizado. Para ello se llevo a cabo una investigación de tipo cuantitativa que permitió responder al problema de la misma; con el objeto de proponer una herramienta como guía, que permita a las pymes exportadoras acceder e iniciar de manera exitosa y sostenible la internacionalización de sus productos en los diferentes nichos de mercado.Publicación Restringido Misión académica internacional mercadeo y publicidad Chile-Argentina 2012 recopilación de trabajos de profundización(Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Aguilar Garcia, Carlos Eduardo; Narvaez Guerra, Maira Rocio; Villalba Pinzon, Yisel Islena; Maldonado Aguirre, Diego; Avendaño Calderon, Ingri Julieth; Castro Espitia, Nelson Yesid; Hernandez Carreño, Cristian Stevens; Perdomo Urrego, Jonny Alfredo; Barrera Guzman, Felipe; Rozo Montañez, Julieth Carolina; Yosa Rey, Claudia Mercedes; Zambrano Martinez, Luis Alfredo; Cabezas Savina, Maria; Cadavid Ariza, Sandra Milena; Carpeta Villalobos, Milena Patricia; Martinez Villamil, Jose Oswaldo; Gutierrez Romero, Adriana; Daza Landecho, Heidy Lorena; Fajardo Rivera, Diana Carolina; Masmela Domínguez, Diana Carolina; Sanchez Sanchez, Maryuri; Garcia Galvis, Laura Alejandra; Gonzalez Silva, Alejandra Carolina; Baron Oliveros, Oscar Fabian; Parada, Blanca Yurany; Mahecha Sierra, David Estiben; Marquez Perez, Sandra Johana; Matamoros, Fabian Hernán; Sosa Farieta, Angela Patricia; Cruz, Leonor; Franco, GerssonPublicidad a partir de las experiencias/ Carlos Eduardo Aguilar ... Perfil del consumidor Chileno / Nelson Yesid Castro ... UEREKA / Julieth Carolina Rozo ... La publicidad en un entorno digital / Sandra Milena Cadavid ... La nueva era del marketing / Adrian Gutiérrez Romero ... Insigth / Maryuri Sanchez ... El poder de la creatividad social / Oscar Fabian Barón ... Psicología del consumidor digital / David Mahecha ...