Examinando por Materia "Jardines infantiles"
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Publicación Restringido Incidencia del juego en el desarrollo motor de los niños de cinco años del nivel de transición.(Tecnológico Inespro, 1998) Lagos, Martha L.; Leguizamón, Mercedes; Suárez, Martha; Cartagena, FedericoAnaliza una de las partes más importantes que rigen la vida cotidiana del niño siendo este el núcleo de diversos conocimientos y comportamientos sociales mirando el mejoramiento de las estrategias para el aprendizaje de las diferentes áreas en el preescolar, teniendo en cuenta que los jardines se dedican a trabajar con los niños solo en actividades de salón lo cual llevó a realizar este proyecto ya que la mayoría de conocimientos, actitudes aptitudes o dificultades que el niño presenta se pueden observar mediante el juego y las actividades motoras.Publicación Restringido Uso de tableros interactivos como herramienta en las práctica pedagógicas del gimnasio infantil Las Villa(Unipanamericana Compensar,, 2019) Jimenez Manrique, Laura Vanessa; Parra Aponte, Nelyda Yolima; María Catalina, Duque RomeroSe plantea una propuesta investigativa que pretende ser innovadora dentro de la institución educativa Gimnasio Infantil Las Villas, apuntando a fortalecer y fomentar la participación activa de las docentes en el uso de herramientas tecnológicas, que contribuyan y generen practicas pedagógicas que transformen los procesos de aprendizaje en el aula. Teniendo en cuenta que la población con la que se trabaja y sus características de generación Alpha o nativos digitales puros exigen a diario actividades que les permitan generar aprendizajes significativos de forma nueva e ir de la mano con la tecnología, se ve la necesidad de involucrar las herramientas con las que cuenta la institución, como lo son los tableros interactivos dentro de las didácticas docentes, partiendo de que "la educación en nuestro contexto cultural se ha edificado de forma aparentemente sólida sobre otro tipo de atributos o componentes: la uniformización, la constancia, las normas, lo racional, los pasos progresivos, la ordenación de contenidos, métodos, espacios y tiempos, la transmisión del saber ya elaborado, la repetición..." (Romero J. , 2010) podría darse un giro que no sólo implicaría un cambio a nivel de aprendizaje sino también de enseñanza donde cada docente construya sus actividades bajo las necesidades propias del contexto y la cultura con el que se encuentra.