Examinando por Materia "Lámparas"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Proyecto de viabilidad para la creación de una empresa destinada a la manufactura y comercialización de lámparas artesanales a base de corteza de coco con destino a la ciudad de Zúrich en Suiza.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Bustos, Angélica Milena; Coronado Tolosa, Omar Alejandro; Pinzón Ramírez, Karem Alejandra; Valero Amórtegui, Camilo Andrés; Botero Guzmán, Luis FernandoEste proyecto busca viabilizar la exportación de lámparas artesanales a base de corteza de coco. Para dicho fin se han planteado una serie de objetivos que buscan dar respuesta a la pregunta problema: ¿Es viable la comercialización de artesanías elaboradas a base de elementos biodegradables a un país europeo? Inicialmente se estudiará acerca de los materiales biodegradables con sus respectivos beneficios y cualidades, teniendo en cuenta que la materia prima principal es la corteza de coco, la cual es un recurso que se ha venido desperdiciando por la industria y que Artecolco quiere transformar y comercializar como un bien de lujo. El segundo objetivo es dar a conocer los procesos productivos en la elaboración de lámparas artesanales con diseños precolombinos, desde la recepción de la materia prima hasta el empaque y embalaje, para trasladarla hasta el puerto y de ahí hasta su lugar de destino. Es importante destacar que en Colombia no hay una empresa que se dedique a producir y comercializar un producto con estas características lo cual ayuda a impulsar el sector. El tercer objetivo es examinar el mercado suizo como opción de negocio para la comercialización de artesanías, aprovechando el tratado de libre comercio vigente y los ingresos de los posibles compradores, su ubicación en el corazón de Europa facilita su distribución por todo el continente. Por último y no menos importante se desarrollará una evaluación financiera y técnica que permita determinar la rentabilidad y viabilidad del proyecto, analizando costos y gastos generados en la producción y distribución del producto terminado, analizando indicadores financieros como la TIR y el VPN que dan como resultado final cifras que permitan tomar decisiones sobre el futuro del proyecto.Publicación Acceso abierto Viabilidad a nivel de mercadeo para el lanzamiento de la Eco lámpara en la ciudad de Bogotá, en el barrio Candelaria la Nueva.(Fundación Universitaria Compensar, 2022) Morales Maldonado, Luisa Fernanda; Quesada Quintero, Edgar; Jiménez Moreno, Yair Alexander; Hernández Morales, Andrés Felipe; Archila Gutiérrez, German AlfredoEl objetivo de esta investigación es analizar qué tan viables son las energías renovables por medio del producto Eco lámpara, para el lanzamiento al mercado en el Barrio Candelaria La Nueva de Bogotá. Es por ello que la pregunta de investigación es: ¿Qué tan viable es el lanzamiento del producto Eco lámpara en el barrio Candelaria la nueva en la ciudad de Bogotá? Por consiguiente, se seleccionan los hogares de este barrio junto a las familias que lo habitan para entender su posición respecto al uso de energías limpias en la cotidianidad y encontrar claves para ofrecer un producto de iluminación amigable con el medio ambiente que cubra sus necesidades. La pregunta planteada para este estudio se responde a través de tres diferentes instrumentos que hacen parte de una investigación descriptiva: el primero de ellos es un benchmarking, para evaluar cómo está el producto frente a la competencia, el segundo se basa en compartir una encuesta virtual, que permite medir el conocimiento y posición acerca de las energías renovables, el último, el focus group, se enfoca en obtener respuestas más puntuales sobre el producto llamado Eco lámpara. Los resultados obtenidos demuestran que el interés en el cuidado del medio ambiente es alto, que hace falta más información acerca del uso de las energías renovables y que el producto es viable para su lanzamiento al mercado ya que ofrece valores diferenciales de diseño, usos adicionales, economía en el hogar, así como cambio a un consumo responsable.