Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Laura Catalina Castillo Ruge"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Una Búsqueda del Pensamiento Crítico al Interior de la Didáctica Implementada por los Docentes de Grado Tercero del Colegio Manuel Zapata Olivella
    (Unipanamericana Compensar, 2017) Laura Catalina Castillo Ruge; Lina Marcela López Ruiz; Natalia Andrea Rodríguez Martínez; Mónica Viviana Ruiz Martínez; Castillo Ruge Laura Catalina
    La presente investigación se realizó en la localidad 8 de Kennedy en el barrio patio bonito 2, en la intuición Manuel Zapata Olivella-IED en el grado tercero jornada mañana, siendo el principal objetivo, analizar la forma en que la didáctica implementada por los docentes contribuye al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes, puesto que, cuando se inicia la educación superior los docentes universitarios evidencian, que sus estudiantes traen muchos vacíos conceptuales que impiden que aporten a los temas de clase o en algunas ocasiones, se evidencia que los estudiantes no tienen la capacidad de defender una posición y dar argumento frente a una situación dada en clase. Por esta razón, fue necesario observar a los docentes desde la educación primaria y evidenciar cuál es la falencia que impide que un estudiante desarrolle este proceso de argumentación, análisis, toma de decisiones, que hacen parte del pensamiento crítico, por lo tanto, es importante observar cuál es la didáctica implementada por el docente. Para este proceso se tuvo en cuenta diferentes autores como Linda Elder y Richard Paul con respecto al pensamiento crítico, Alicia Camilloni en cuanto a la Didáctica y Ali Rojas con relación a la Didáctica crítica. Esta investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo, basado en un paradigma descriptivo y un diseño fenomenológico aplicando una entrevista semi-estructurada y una observación a cinco docentes de primaria, de esta manera se podrá identificar, describir y determinar, los parámetros de un pensador crítico con relación a la didáctica y su apropiación con el desarrollo del mismo. De lo anterior se logró identificar la didáctica implementada por los docentes y algunos elementos del pensamiento crítico que implementan en sus clases.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo